REDES SOCIALES

DESDE AYER HASTA HOY

¿Para qué sirven las redes sociales?

FACEBOOK, el inicio de todo.

Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Hardvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. Facebook cuenta con más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1 8 9 En octubre de 2014, Facebook llegó a los 1350 millones de usuarios,1 de los cuáles había más de 700 millones de usuarios móviles

TUENTI, el supuesto futuro facebook

Red social española, a la fecha de febrero de 2012, Tuenti ya tenía más de 14 millones de usuarios, Tuenti se ha convertido en el buque insignia de la juventud española, o al menos eso parece. Cada vez más y más gente lo utiliza como algo normal y está en vistas de convertirse en el nuevo Facebook.

TWITTER, el titan de la comunicación

Twitter comenzó como un proyecto segundario en marzo de 2006 y ha crecido hasta convertirse en un servicio de mensajería en tiempo real que funciona en múltiples redes y dispositivos, permitiendo a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados tweets. Hoy en día Twitter se ha convertido en un medio de información muy potente, ya que permite fitrar la información recibida a través de las cuentas que decidimos seguir y de los denominados hashtags

YOUTUBE, La futura TV

Fundada en febrero de 2005, YouTube es la empresa líder del vídeo online y el destino favorito de los usuarios de Internet para ver y compartir vídeos originales en todo el mundo. YouTube permite a sus usuarios subir y compartir videoclips de una forma sencilla en youtube y a través de Internet mediante sitios web, dispositivos móviles, blogs y correo electrónico.

WHATSAPP, el rey actual

Nacido como un sistema de mensajería que "se brinca" a los operadores tradicionales gracias a Internet y permite una comunicación a costos mucho más bajos, Whatsapp es hoy mucho más que eso y se estaba convirtiendo para muchos en una red social de facto. Aunque con limitaciones, Whatsapp permite el intercambio de información de una manera mucho más controlada que con Facebook (empezando porque no tiene tantos usuarios). Por ejemplo, no sería de extrañar que, si usted es usuario de esta red, ya tenga un grupo llamado "Familia", otro "Trabajo", otro "Amigos del cole", y así sucesivamente.

INSTAGRAM, la más "fotogenica"

El estudio revela que la red social utilizada con mayor frecuencia por los jóvenes es Instagram: un 76% de los adolescentes la utiliza a diario. Creada por Mike Krieger, la aplicación fue lanzada oficialmente en 2010, y ganó popularidad rápidamente.En 2012, la red contaba con más de 100 millones de usuarios activos en el mundo. Está disponible para iOS y Android, alcanzando un amplio mercado.

CREADORES DE ESTAS REDES SOCIALES