BOLETÍN DE BOYD EN ESPAÑOL

Volume 9 - octubre 5-9

Big picture

¡Márcalo en tu calendario!

OCTUBRE

10/9 - Finaliza el primer período de calificaciones.

10/12- Día feriado.

10/13 - Día de desarrollo profesional y día feriado los estudiantes.

10/13 - Recogida de materiales para los estudiantes del segundo trimestre en casa

10/14 - Inicia el segundo período de calificaciones.

10/14 - Comienzan los cambios en la instrucción basada en los Formularios de compromiso

10/15 - 10/24 - Feria del libro de otoño (ventas en línea)

10/22 - Información del Título 1, Rendimiento de la escuela y plan de mejoramiento con estrategias específico

  • Reunión en inglés - 22 de octubre de 2020 - 5:00-5:30 PM
  • Reunión en español - 22 de octubre de 2020 - 5:30-6:00 PM

10/26 - Padres de familia/ Conferencia de maestros/ día feriado para alumnos.

10/26-10/30 - Semana del liston rojo.


NOVIEMBRE

11/03 - Día de foto escolar.

Información sobre la elección de bonos

La información sobre las elecciones de bonos se puede encontrar en https://www.allenisdbond.org/


VOTACIÓN ANTICIPADA: 13 al 30 de octubre de 2020

Regístrese para votar antes del 5 de octubre

DÍA DE ELECCIONES: 3 de noviembre de 2020

Pacto entre padres de familia, estudiantes y maestros.

El pacto es otra palabra que se usa para “contrato” o “acuerdo”. El pacto Padres de familia de la Elementaria Boyd- Estudiantes - Maestros es un acuerdo entre padres, estudiantes y la Escuela (maestros y staff) para incentivar los logros de los estudiantes. Lea y complete el cuestionario ubicado en el enlace de abajo y tomemos participación activa para mejorar los logros académicos de los alumnos, construyendo y desarrollando juntos las herramientas que ayudarán a los estudiantes a cumplir sus objetivos en la Escuela y en la vida.


Formulario del Pacto Entre La Escuela y el Hogar

Educación Virtual Para Padres

Presentaciones virtuales para educar a los padres de familia. Estas presentaciones en línea, responderán a preguntas y dudas que usted pueda tener con respecto al tema de cada mes.

El tema para el mes de octubre es: Empatía


Si usted tiene alguna pregunta acerca de cómo promover la auto-disciplina en su hijo/a, por favor llene esta forma a más tardar el 15 de octubre del 2020. Todas las preguntas serán contestadas en la grabación de la presentación virtual.

Cumpleaños de estudiantes

Por mucho que queramos ayudar a celebrar el cumpleaños de su hijo, en este momento no podemos permitir que los estudiantes traigan nada de la casa para pasarlo a la clase. Esto incluye alimentos, lápices, marcadores, etc.


El personal no podrá aceptar entregas de alimentos, flores o regalos hasta nuevo aviso.

NO VISITANTES, VOLUNTARIOS NI ENTREGAS

No tendremos voluntarios ni visitantes que en el edificio.


Para reducir la exposición a nuestro personal de la oficina principal, no haremos entregas de objetos o materiales de los padres durante el día escolar.



  • Si su estudiante olvida su almuerzo, deberá comprar un almuerzo escolar en la cafetería.
  • Si su estudiante olvida su tarea, los padres pueden enviar un correo electrónico a los maestros, pero no podrán traerla a la escuela.
  • Si su estudiante olvida su computadora, se le proporcionará otra para usar ese día.
  • Este año no habrá entregas de cumpleaños para los estudiantes.
  • Hay algunos elementos que son esenciales para la salud o el aprendizaje de un estudiante. Se pueden entregar medicamentos o anteojos en el edificio.

AUTOEVALUACIÓN DIARIA PARA ESTUDIANTES EN PERSONA

Cada día se les pide a los padres que evalúen a sus estudiantes antes de enviarlos a la escuela. La autoevaluación consiste en que los padres respondan preguntas sobre la exposición y los síntomas del COVID-19.


Los estudiantes no deben ser enviados a la escuela si;

  • han estado en contacto cercano con cualquier persona con un caso de COVID-19 confirmado por laboratorio en los últimos 14 días,
  • le han diagnosticado con COVID-19 y el médico no le ha dado de alta, o
  • presentan cualquiera de los siguientes síntomas: tos, falta de aire o dificultad para respirar, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida del gusto u olfato, diarrea, sensación de fiebre o una temperatura medida mayor o igual a 100.0 grados Fahrenheit.


Los estudiantes que hayan tenido contacto cercano, son diagnosticados con COVID-19 o estén exhibiendo alguno de los síntomas deberán comunicarse con la Enfermera Phillips al 972-727-0560.

ESTUDIANTES EN CASA - DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES DEL 2DO TRIMESTRE

FECHA: 13 de octubre

HORARIO: 7:30-11:30 AM O 1:00-5:00 PM


Por favor entre a la escuela Boyd a través de las líneas indicadas en el mapa aquí.


Antes de salir de su casa, por favor accese este enlace, que servirá para preparar la forma de entrega, la cual debe poner en el vidrio del lado del pasajero de su vehículo. Otra option es escribir a mano con un marcador oscuro el nombre, grado y maestro/a de su estudiante, (vea el ejemplo en la forma). Cuando entre en la dirección asignada en el mapa, habrá señales y personal que le dará la información necesaria.


Esta es la lista detallada:

  • 13 de agosto de 7:30-11:30 AM O 1:00-5:00 PM recoger materiales para el segundo trimestre.
  • Imprimir y llenar esta forma o escriba a mano con un marcador oscuro el nombre, grado y maestro/a de su estudiante, (vea el ejemplo en la forma)
  • En la ventana del pasajero de su vehículo, pegar la forma o una hoja hecha a mano, (Vea ejemplo en la forma).
  • Abra la cajuela de su vehículo o la puerta de atrás para que nuestro personal ponga los materiales en su vehículo sin tener que tener contacto con usted.


Ayude a los estudiantes a guardar sus materiales en la caja de libros designada que se entregaron al principio del año.

Construcción en Windridge Estates

Big picture

Celebración de la Herencia Hispana

Big picture

Información del Título 1, Rendimiento de la escuela y plan de mejoramiento con estrategias específico

Horario:

  • Reunión en inglés - 22 de octubre de 2020 - 5:00-5:30 PM
  • Reunión en español - 22 de octubre de 2020 - 5:30-6:00 PM


Esta es una reunión pública virtual para discutir el rendimiento de la escuela, el rendimiento de las metas y objetivos, y solicitar comentarios sobre el Plan de Mejoramiento Específico (TIP) para el año escolar 2020-2021. También discutiremos la información del Título 1.


Confirme su asistencia en: https://forms.gle/Nz4xcQf6VfiQ3ffJ7


Se le enviará un correo electrónico con la información de Zoom el día anterior a la programación de la reunión.

Creando Arte Juntos

El 5 de noviembre del 2020, organizaremos nuestro evento virtual Creando Arte Juntos. El arte es una simbolización visual que captura la expresión y creatividad única de su hijo/a. Al participar con su hijo/a en esta actividad artística, promoverá una relación socioemocional más saludable entre su hijo y usted. Una vez que termine su proyecto de arte, por favor tome una foto y envíela por correo electrónico a la Sra. Chavez a patricia.chavez@allenisd.org

Complete este forma: https://forms.gle/jP3ruxVRuyN1MaSeA para reservar su kit de arte.


Los estudiantes que toman clases en la escuela

Los estudiantes recibirán el kit de arte en la escuela con detalles e instrucciones.


Estudiantes en casa:

Los padres recogerán los kits de arte en la escuela primaria Boyd el 5 de noviembre de 2020, de 9:00 am a 2:00 pm.

Chats de padres

Los consejeros de AISD continúan ofreciendo apoyo a los padres con dificultades a través de charlas de apoyo. Los padres pueden registrarse con hasta dos semanas de anticipación yendo a la página de Consejería del Distrito.


Los chats para padres también están disponibles ahora en español (14 de octubre).

Conexiones con la Consejera

Conectando Padres-Estudiantes-Escuela

La Habilidad Esencial del Control Propio

Todos los niños deben ser educados para tener control propio, al igual que las consecuencias que pueden tener si no saben como controlar sus impulsos o emociones. Es un aprendizaje para toda su vida el saber tomar un momento para controlar sus acciones.

Porque es Importante El Control Propio

El aprender a controlar sus impulsos permite a los niños/as el poder convivir mejor con sus compañeros, maestros y padres. El control propio es una habilidad para toda la vida, que ayudara saber llevarse bien con los demás y no actuar impulsivamente. Cuando un adulto no tiene control propio, la mayoría de las veces termina teniendo problemas y a veces hasta encarcelado.

Ayude a sus hijos a tener auto-disciplina al celebrar cuando tienen buen comportamiento, esto les ayuda a aprender acerca del control propio. Aplicar límites para aprender de la auto-disciplina, por ejemplo, tener un horario para irse a dormir. Si los padres y los maestros demuestran consistencia con las cosas que les piden a los niños, habrá menos frustración, porque ellos van a saber qué es lo que se espera que hagan. Sin expectativas, los niños no pueden aprender la habilidad del control propio.

Como Enseñar El Control Propio

El control propio es una habilidad que todos pueden aprender.

Talvez, haya niños que no la prenden debido a sus des habilidades, pero la mayoría aprende a como tomar un momento para pensar antes de actuar. La mejor manera para que los niños aprendan esta habilidad es cuando es modelada por un adulto.

Cuando un maestro, padre, o algún otro adulto se enoja o frustra, él o ella debe tomar un momento antes de actuar. En vez de gritar, usando un lenguaje inapropiado, o de reaccionar con agresiones físicas, el adulto debe mostrar control propio. Esto ayudara a los niños a saber cómo actuar cuando se encuentren en la misma situación.

Si un maestro o padre ve alguna situación en la que el niño/a puede reaccionar agresivamente, el adulto puede ayudar al niño enseñándole a respirar profundamente y considerar sus acciones antes de actuar. Involucre a su niño/a en actividades que ensenan la auto-disciplina para ayudarles a tener control propio.

RECUERDE:

· Modele control propio en frente de sus niños.

· Ponga límites y expectativas para que los niños aprendan a tener control propio.

· Involucre a los niños en actividades que incluyen auto-disciplina.

GRATIS...SI, COMIDAS GRATIS!!!

El Departamento de Nutrición para el Estudiante ha solicitado una exención al USDA para extender la "opción de verano sin interrumpciones", con sus siglas en inglés (SSO). Este programa permitirá que el Distrito continue proveyendo de comidas gratis a todos los estudiantes tanto en persona como los que están recibiendo clases en línea, desde kinder hasta octavo grado, para ambas Escuela Media y Escuela Elementaria hasta el 31 de diciembre del 2020. Esto significa: cualquier estudiante que se aproxime a la línea para recoger comida la recibirá gratis. (esto no incluye a los alimentos a la carta o los snacks.) La entrega de alimentos en la acera continuará como estaba agendado anteriormente. La USDA ofreció esta opción como apoyo a las familias durante la pandemia del COVID-19. Este programa iniciará el 21 de septiembre del 2020.

Club Infantil - Kids Club

Si tiene alguna pregunta sobre "El Club Infantil" o está interesado en participar en el programa de guardería después de escuela deberá contáctarse con el Departamentode Servicio Comunitario directamente.


Contacto del Club Infantil (Kids Club):

Departamento de Servicio Comunitario 972-727-0503

allenisd.kidsclub@allenisd.org

Nutrición Estudiantil

Visite la página web de Nutrición Estudiantil para ver los menús, los precios de las comidas y las actualizaciones de la recogida del almuerzo en la acera.

https://www.allenisd.org/Domain/37


La recogida de comida diaria será de 9:30 a 10:30 a.m. El personal de nutrición estudiantil ayudará en el área de recogida. Se proporcionarán instrucciones a diario para como calentar las comidas.


Los padres / tutores deberán proporcionar un comprobante de inscripción en AISD (número de identificación del estudiante).


Recoja las comidas en las siguientes áreas:


  • Boyd Elementary, 800 Jupiter Rd, Allen, TX 75002– Frente a la escuela al lado de la cafetería.
  • Primaria Rountree, 800 E. Main St., Allen, TX 75002 - Frente a la escuela al lado de la cafetería.
  • Escuela secundaria Ereckson, 450 Tatum Dr., Allen, TX 75013: ingrese en el primer camino de entrada desde Tatum y siga hasta la parte trasera de la escuela.
  • Curtis Middle School, 1530 Rivercrest Blvd, Allen, TX 75002– Desde Malone, tome la segunda a la izquierda en los campos de atletismo y siga la carretera hasta la puerta # 10.

Complete los formularios de inicio del año escolar

Inicie sesión en Skyward y complete los formularios de inicio del año escolar. Es fundamental tener información de contacto actualizada, incluido el correo electrónico, para que los maestros se comuniquen con los padres y para que los padres accedan a Google Classroom de sus hijos.

https://www.allenisd.org/Domain/73


Información sobre formularios de regreso a clases

Solución de Problemas de Tecnología

Este enlace está destinado para ayudar a los padres cuando la tecnología no funciona correctamente. https://allenisd.on.spiceworks.com/portal

Alton Boyd Elementary School

Dirección:

800 S Jupiter

Allen, Texas


Teléfono: 972-727-0560

Fax: 972-727-0566


Personal de oficina:

Directora: Judith Coffman

Subdirectora: Lara Mercer

Subdirectora: Wendy Williams

Secretaria: Elaine Gamboa

Inscripción: Gabby Villegas

Recepcionista: Ale Reyes

Enfermera: Terry Phillips

Consejera: Patricia Chavez

CARE: Marisol Puterbaugh

Especialista de Intervenciones: Yessica Schessler


Presidente de PTA: April Cheney


Sitio web de la escuela:

https://www.allenisd.org/Page/15028


Twitter

@boydblackhawks