Noticias semanales de RStar

Septiembre 27- Octubre 1

Big picture

Fechas siguientes:

7 de octubre - Día de prevención de incendios

8 de octubre - Día de fotografías escolares de otoño; Reunión del consejo de sitio de RS

15 de octubre - No hay clases - Día de trabajo del maestro

21 y 22 de octubre - Conferencias PT - No hay clases

25 de octubre: semana del listón rojo

29 de octubre - Fiestas de la clase de otoño

Big picture
Big picture

Recordatorios de la oficina

Big picture
Big picture

Preferimos dejar a todos los pasajeros en automóvil usando la línea de pasajeros en lugar del estacionamiento. Los estudiantes que se dejan en el estacionamiento crean un problema de seguridad para estos estudiantes.


  • Los estudiantes de Pre-K se dejan frente a la escuela por las puertas de Pre-K
  • La patrulla de seguridad se detuvo frente a la escuela junto al asta de la bandera (7:45 a.m.)
  • Los estudiantes de JCPRD bajaron por la puerta 5
  • Los pasajeros de autos dejaron en la parte trasera de la escuela.
  • Los autobuses dejan a los estudiantes frente a la escuela.

Recordatorio de las pautas de tratamiento sin cumpleaños

Our elementary school is implementing a “no birthday treats” guideline. This decision was made after much thought and discussion at the building and district level. There are a variety of reasons why we made this change, the main one being to coordinate with our district’s wellness policy on making healthy choices, in alignment with federal regulations.


Other rationale for restricting treats at school include the following concerns:


  • Allergies: Due to the increasing number of students with food allergies, schools have had to be extremely careful with any food items entering the school building. It is a safety issue and something that we need to take very seriously.
  • Promoting Healthy Lifestyle: The federal Centers for Disease Control and Prevention estimates that one in six school-age children are overweight; triple the proportion in 1980. The agency has projected that one in three children born in 2000 will eventually develop a form of diabetes linked to being overweight.
  • Equity: Some parents are not able to provide treats for their child on birthdays or special days because of financial hardships.


The purpose of this change is to assure a school environment that promotes and protects students’ health, well- being, and ability to learn by supporting healthy eating, physical activity and healthy choices. This change brings together current research to create guidelines that help us with healthy choices for all of our students. If you are interested in reading the district’s policy on wellness, it is available on the District website.

Classroom teachers will continue to recognize and celebrate children on their special day in special ways.



Thanks in advance for your flexibility and for caring about the health of our STAR students.

FORMAS SIN COMIDA DE CELEBRAR CUMPLEAÑOS EN LA ESCUELA:

  1. Pregúntele a su maestro acerca de un "pase de recreo" especial y elija la actividad principal que realiza la clase durante el recreo.
  2. Traiga su libro favorito y el maestro se lo leerá a la clase.
  3. Dé un regalo a la clase, como un libro (escriba una inscripción en el interior), un juguete para el área de juegos o un juego.
  4. Obtén una corona especial para usar en la escuela todo el día.
  5. Proporcione una artesanía especial para la clase ese día.
  6. Decora tu escritorio con globos para el día.

Información del Bus:

Estimados padres / tutores:

Durante la semana del 20 de septiembre, DS Bus Lines, el proveedor de servicios de transporte del distrito, implementará controles de lista para verificar el conteo exacto de pasajeros inscritos y que reciben servicios de transporte. En el caso de los estudiantes que aún no se hayan registrado para el transporte, tenga en cuenta que las oficinas de la escuela se comunicarán con los padres para organizar un transporte alternativo (proporcionado por los padres).


Para inscribir a los estudiantes para el transporte, visite el sitio web de DS Bus Lines. Puede comunicarse con DS Bus Lines al 913-384-1190.


Para las escuelas que ofrecen transporte de educación regular, las familias que pueden calificar para transporte gratuito deben considerar completar la Encuesta Económica del Hogar (HES) en línea ubicada en Skyward (Enlace de verificación en línea). Comuníquese con la oficina de la escuela de su hijo para obtener ayuda para completar este formulario.

Notas De La Enfermera

En respuesta a Covid, SMSD y Rising Star están tomando medidas para mantener seguros a nuestros estudiantes y personal.


Haga clic aquí para acceder a las medidas de mitigación más recientes aprobadas por la junta de SMSD.


  • Además de las medidas de mitigación de SMSD, el personal de RS es:
  • Pedir a los estudiantes que traigan una botella de agua a la escuela para usar
  • Los niveles de grado no se mezclan con otros niveles de grado
  • Mantener el distanciamiento social en el almuerzo y el desayuno.
  • Lavarse las manos y usar desinfectante para manos con regularidad, especialmente antes y después de comer.



Si hay un caso positivo de Covid en el nivel de grado de su hijo, recibirá un correo electrónico del director de Rising Star comunicándole esta información. Si su hijo ha sido identificado como un contacto cercano a un caso positivo de Covid en la escuela, JCDHE se comunicará con usted directamente.


Si tiene alguna pregunta, comuníquese con la enfermera Purcell o la Sra. De La Rosa.

Vacunas

La ley del estado de Kansas ahora requiere dos dosis de la vacuna contra la hepatitis A. Me pondré en contacto con los padres este mes con respecto a esto si su hijo no está actualizado.


Todos los requisitos de vacunación vencen el jueves 14 de octubre para evitar ser excluidos de la escuela. Me faltan varios refuerzos para los estudiantes. Es posible que se hayan completado, pero no he recibido una copia. Si no está seguro de haber entregado todas las vacunas de sus estudiantes, por favor llame al 913-993-4510 o envíeme un correo electrónico a sarapurcell@smsd.org.

Para evitar la exclusión de la escuela, todos los exámenes físicos para niños sanos vencen antes del 12 de noviembre de 2021. Me faltan varios exámenes físicos. Si recibió sus vacunas en el consultorio de su médico, generalmente se realiza un examen físico cuando se administran los refuerzos de 5 años. Necesito una copia del examen físico y la mejor manera de obtener la información es llamar a su médico y solicitarla. No me lo entregarán sin una autorización de HIPAA firmada por el padre y, a veces, todavía no me lo entregarán sin que el padre lo solicite. Muchas gracias por ayudarme a obtener todos los documentos requeridos de su hijo.

El siguiente enlace lo dirigirá al estado de Kansas (en inglés) y todas las vacunas requeridas para la escuela. https://www.kdheks.gov/immunize/schoolInfo.htm

Por favor, avíseme si necesita recursos adicionales o ayuda para obtener estos registros.


Si usted o su estudiante tienen síntomas de COVID-19, quédese en casa y comuníquese con la enfermera de la escuela para obtener información sobre las pruebas. Síntomas a tener en cuenta:



o Nueva pérdida del gusto u olfato


o dolor de garganta


o tos


o dificultad para respirar


o Fatiga


o dolor de cabeza


o Nariz que moquea


o Congestión


o fiebre


o Escalofríos


o Dolores corporales / musculares


o Náuseas


o Vómitos


o diarrea



Los contactos cercanos de casos positivos de COVID recibirán un correo electrónico con instrucciones para las pruebas y las fechas de devolución.


SMSD solo acepta pruebas de PCR para el regreso a la escuela / actividades.


Si su hijo se siente enfermo, manténgalo en casa y llame a la escuela al 913-993-4500. Esto nos ayudará a mantener a todos sanos y salvos.

PTA

Concurso de ensayos de Kansas

Este concurso de ensayos está abierto a todos los estudiantes de Kansas en los grados 5 al 12 (último año de secundaria). Las respuestas del ensayo deben ser completadas por el estudiante, pero el formulario debe estar firmado por un padre o tutor mayor de 18 años.


Las presentaciones se aceptarán desde ahora hasta el cierre de operaciones el 8 de octubre.


Los estudiantes deben responder las siguientes dos preguntas:

1) ¿Qué hace el tesorero del estado de Kansas? (50 palabras mínimo)

2) Si tuvieras $ 1 millón, ¿qué harías con él? (200 palabras mínimo)


Los ganadores serán notificados a principios de noviembre y cada uno recibirá $ 529 para invertir en una Cuenta de Ahorros 529 de Learning Quest nueva o existente designada por el padre o tutor.


Obtenga más información y envíe su ensayo AQUÍ.

¡Únete a la PTA!

¿Sabía que la "P" de la PTA en realidad significa padre / tutor / abuelo / miembro de la comunidad / miembro de la familia? ¡Cualquiera puede convertirse en miembro de Rising Star PTA! La membresía cuesta $ 8,00 para una membresía individual (o $ 8,78 con la tarifa en línea) y $ 14,00 (más la tarifa en línea) para una membresía familiar. Debemos recopilar su número de teléfono y dirección de correo electrónico cuando se registre para que el estado no crea que solo estamos inventando personas que no existen. : o) ¡Haga clic aquí para registrarse!


Las cuotas de membresía se destinan a grandes cosas que le gustan a la PTA:


-Noches de compromiso familiar

-Agradecimiento al maestro (carrito de bondad, comidas en conferencias, becas para maestros, etc.)

-Excursiones / asambleas virtuales para cada nivel de grado


La PTA tiene dos reuniones al año. Este año, las reuniones serán virtuales. ¡Nuestra primera reunión será la noche del 14 de septiembre!


Una vez miembro, siempre miembro y luego una vez miembro. ¡Puedes firmar cada nuevo año escolar!


¡Regístrese antes del 30 de septiembre para participar en un sorteo! ¡Podrías ganar una tarjeta de regalo de $ 10 para Target o un helado gratis de Culver's!

Cosas Que Saber

Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

Información de aprendizaje digital

En nuestra página web de SMSD hay información sobre aprendizaje digital para padres. Haga clic aquí para acceder a esta información importante para los padres.

Boletines de nivel de grado

¿Tiene preguntas?

Los miembros del personal de nuestra oficina son: Sra. Farr, Sra. Bristow y Sra. Kopp. Están disponibles por teléfono o en persona. Si viene en persona, se requiere una máscara.


Si necesita ayuda, llámenos al (913) 993-4500. La Sra. Kopp puede responder sus preguntas en español.

Siguenos en las redas sociales

Instagram- rstar512

SnapChat-Risingstar512