GENETICA

Leyes de Mendel

Gregor Mendel

las Leyes de Mendel hijo El Conjunto de reglas Básicas Sobre la transmisión Por herencia de las Características de Padres Pecado hij o , t rabajo Publicado en 1865 y redescubierto en 1900


primera ley de mendel

Si se cruzan dos razas puras para un determinado caracter, los descendientes de la primera generación seran todos Iguales entre Sí fenotípica y genotípicamente, e Iguales fenotípicamente a uno de los progenitores (de genotipo Dominante), INDEPENDIENTEMENTE de la Dirección del cruzamiento. Expresado con letras Mayúsculas las señorea (A = amarillo) y Minúsculas las recesivas (a = verde), sí representaría ASI: AA + aa = Aa, Aa, Aa, Aa.


segunda ley de mendel

esta ley establece que durante la formación de los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro par determinar la constitución genética del gameto filial.

es habitual representar las posibilidades de hibridación, mediante un cuadro de Punnett.

tercera ley

No Hay Duda De que a Todos Los Caracteres Que intervinieron en los Experimentos SE APLICA El Principio De que la descendencia de los Híbridos en Que se combinan Varios Caracteres ESENCIALES Diferentes, presentación de los Términos, Una serie de Combinaciones, Que Resulta de la Reunion De Las series de Desarrollo de CADA Pareja de Caracteres diferenciales.