HERRAMIENTAS ONLINE

WRITEBOARD

WRITEBOARD

es una herramienta en línea (completamente gratuita) que sirve para crear documentos de manera individual o colaborativamente. Es como un wiki pero mucho más sencillo. Con ella puedes escribir, compartir, revisar y comparar textos. Lo que la diferencia de un procesador de palabras convencional es que su función principal es conservar el texto, no tanto ocuparse de su formato..

Es una herramienta que promueve el trabajo colaborativo. La palabra “colaborar” está presente en varios de los ejemplos de la lista de usos que se les puede dar a esta aplicación (ver la lista en la página de Writeboard).

COMO SE CREA UN WRITEBOARD?

Writeboard paso a paso:

Encuentra el tutorial aquí!



1. Una vez que abras la página de la aplicación, verás un recuadro amarillo. En él debes escribir: El título del documento a crear, una contraseña que deberás ingresar cada vez que quieras acceder al documento para hacerle modificaciones y tu dirección de correo electrónico.Acepta las condiciones de uso y finalmente, haz click en "create a writeboard".

2. Inmediatamente, aparecerá el campo de texto donde vas a escribir (encabezado por el título que elegiste). En la parte derecha, tienes la guía para formatear el texto. Haz click en el vínculo "formatting guide" para que veas cómo puedes colocar las letras en negritas, cursivas, etc.

3. Empieza a crear tu documento. Para guardar los cambios, simplemente haz click en la parte inferior del campo de texto, donde dice "save this writeboard".

4. Para hacer modificaciones al texto, haz click en la pestaña que dice "Edit this page" en letras rojas (está en la parte superior del texto). Guarda los cambios otra vez. Una vez hecho esto, podrás visualizar en la parte derecha del texto las diferentes versiones que se han producido por las modificaciones hechas. (Puedes leerlas todas si quieres)

5. Puedes, por supuesto, invitar a otras personas a colaborar contigo en la creación de este texto. En el lado derecho, aparece un vínculo para tal fin: "invite people to collaborate". Al hacer click, verás un recuadro en donde debes escribir las direcciones de los correos electrónicos de las personas a quienes quieres incluir en tu proyecto. Luego haces click en enviar. A estas personas les llegará el URL de tu documento así como la contraseña para poder acceder a la página.

VENTAJAS


  • Es GRATIS!!!

  • Fácil de usar! No hay que instalar nada puesto que se trabaja en línea. Las instrucciones para crear una pizarra son bien sencillas así como las distintas opciones que ofrece la aplicación.

  • Guarda todas las modificaciones hechas al documento indicando el nombre de la persona que las realizó.

  • Se pueden comparar las versiones para visualizar los cambios.

  • Es una herramienta colaborativa! Se puede invitar a cuantas personas queramos para trabajar en conjunto con el proyecto que estemos creando.

  • No requiere que se abra una cuenta, sino que es como una “pizarra” que sólo requiere de un nombre y una contraseña.

Productivity Tool: Writeboard