Más satisfacción y menos esfuerzo.

Cambiando su forma de leer. Se sorprenderá.

IDECC ofrece tres modalidades de entrenamiento para cambiar la forma de leer.

  • curso presencial individualizado.
  • curso semi presencial
  • curso estudio independiente

Desarrollar las destrezas de lectura, garantiza mayores logros de aprendizaje.

Preguntas más frecuentes

¿Qué debo hacer?

Aunque mi hijo lee mucho y recuerda lo que lee, Sin embargo los profesores dicen que necesita desarrollar las destrezas de comprensión.

Tenga en cuenta la opinión de los profesores. Es posible que su hijo le saque provecho a la lectura recreativa. Pero la lectura de estudio exige destrezas adicionales que quizá su hijo deba desarrollar.


¿Es cierto que para estudiar matemáticas, física y química se necesita un buen nivel de comprensión de información escrita?

Totalmente cierto. En estas asignaturas, el estudiante debe adquirir, memorizar, comprender información científica. Esta información es necesaria para comprender información adicional y para resolver problemas.


¿Los cursos que ofrece Idecc son diferentes de los cursos de lectura rápida?

Los cursos que ofrecemos se enfocan a desarrollar las destrezas de lectura de estudio. Para tener éxito en el estudio se requiere haber desarrollado las destrezas básicas (una velocidad promedio de 300 palabras por minuto y memoria de la información principal) y las destrezas avanzadas: reconocer las palabras cuyo significado debe precisar; identificar la información principal y formular las relaciones que el escritor establece entre la información subordinada y la principal; relacionar lo que lee con sus conocimientos previos; inferir faltantes de información;

deduzcir conclusiones; anticipar consecuencias; reconocer la intención de quien da la información o de quien ordena leerla; evaluar la verdad, la conveniencia y la oportunidad de la información;...


¿El curso de lectura prepara para presentar los exámenes Saber XI, los de admisión de la universidad Nacional; los que aplica el Servicio Civil para selección de personal y para el concurso docente?

Sí. Nuestros cursos desarrollan las destrezas de pensamiento y de lectura que le permiten reconocer la información dada, comprender la pregunta y relacionarla con información que se supone ha acumulado.