Actualización Comunitaria

Tiempos sin Precedentes

El Distrito Escolar Unificado de Vista tiene el compromiso de proporcionar un sistema de apoyo integral para estudiantes y familias durante esta crisis global, nacional, estatal, y local. Hemos trabajado incansablemente con todo nuestro personal docente y de apoyo, y con organizaciones regionales para responder a las necesidades de nuestra comunidad. Esta respuesta pone especial énfasis en la salud, seguridad, y bienestar de todos nuestros estudiantes y personal escolar.


También estamos haciendo enormes esfuerzos para proporcionar un entorno de aprendizaje virtual con el propósito de que todos los estudiantes continúen recibiendo educación. He descrito en actualizaciones comunitarias previas el tremendo éxito que hemos tenido hasta ahora para que los estudiantes se conecten e involucren con sus maestros.


Durante esta transición, y en respuesta a las órdenes de permanecer en casa del departamento de salud, la Mesa Directiva y yo nos hemos visto obligados a tomar decisiones difíciles. Nuestro propósito es fundamentar estas decisiones en los valores que hemos adoptado como distrito escolar: Confianza, Respeto, Colaboración y Equidad. Mi recomendación como Superintendente, y la decisión colectiva de la Mesa Directiva de adoptar una asignación de calificaciones temporal el 9 de abril de 2020, tenía por objeto satisfacer las necesidades únicas de todos los estudiantes durante esta crisis sin precedentes y, lo que es más importante, asegurarnos de que no ampliemos aún más las diferencias en cuanto a las oportunidades para los estudiantes más afectados por la crisis del COVID-19. Esta recomendación y decisión posterior se basó en un análisis muy reflexivo de la información de fuentes locales, regionales y nacionales.


Considere los pensamientos de Claudine Gay, Decano de la Universidad de Harvard:


“Los instructores han llegado a la conclusión que no pueden asignar calificaciones de manera equitativa, dados las circunstancias radicalmente diferentes en las que se encuentran los estudiantes. No podemos hacer las comparaciones habituales en medio de una pandemia mundial, y el cambio a un sistema de calificación alternativo refleja la enormidad de nuestra situación actual...Si permitiéramos que los estudiantes optaran por participar o no en un sistema de calificación de aprobado/reprobado, los estudiantes que se encuentran en situaciones muy difíciles no tendrían más remedio que participar en el sistema de calificación de aprobado/reprobado --y como resultado sufrirían en comparación con sus compañeros. Un sistema obligatorio de calificación de satisfactorio de emergencia/no satisfactorio de emergencia es la única manera de tratar a todos los estudiantes de manera equitativa”.


Estos últimos meses han sido difíciles para todos nosotros. Sin embargo, el actual problema también presenta la oportunidad de ver que esta crisis exige de todos nosotros una mayor comprensión y compasión por nuestros compatriotas. La misma frase “estamos todos juntos en esto” fue desarrollada no para promover la competencia entre nosotros sino para unirnos como comunidad.

Política de Asignación de Calificaciones Temporal

La pandemia COVID-19 ha creado un entorno único para el aprendizaje. Estos son algunos puntos clave que guían nuestra forma de pensar mientras apoyamos a todos los estudiantes:


  • Reconocemos que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y familias durante esta crisis pandémica es nuestra máxima prioridad. La implementación de una calificación temporal de crédito/no crédito proporciona a los estudiantes el periodo de gracia, el tiempo y la flexibilidad para cuidarse a sí mismos y a sus familias mientras participan en el aprendizaje a distancia, y continúan sus estudios académicos a través de nuestra Escuela Virtual de Vista.


  • Reconocemos que cualquier política debe alinearse a nuestros valores, con énfasis en el valor de la equidad. La pandemia COVID-19 ha puesto un enorme estrés en cada aspecto de nuestra sociedad, incluyendo nuestro sistema educativo. Sin embargo, estas presiones no son compartidas por todos al mismo nivel. Algunos estudiantes y sus familias se ven más afectados que otros. Todos los estudiantes deben tener la misma oportunidad de aprender y crecer a nivel académico, social y emocional. En tiempos de crisis, la diferencia en cuanto a las oportunidades corren el riesgo de ampliarse a través de las barreras raciales y económicas. Además, los estudiantes son susceptibles a un aumento de los niveles de trauma debido al estrés y los conflictos que surgen de esta crisis.


  • Reconocemos que las calificaciones con letras pueden beneficiar solo a aquellos estudiantes con condiciones de aprendizaje ideales y apoyos integrales en el hogar. Las calificaciones no deben evaluar el entorno en el hogar, sino más bien deben ser una medida precisa del aprendizaje del estudiante, lo cual es difícil en este nuevo entorno virtual.

Acción de la Mesa Directiva

El jueves, 9 de abril de 2020, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Vista votó unánimemente para aprobar la Política de la Mesa 6301. Esta es una política para la asignación de calificaciones temporal para abordar las expectativas de todos los estudiantes como resultado del cambio a un entorno de aprendizaje virtual debido a la pandemia del coronavirus. Como esta política sólo se aplica a las calificaciones del semestre de primavera de 2020, trabajaremos en colaboración con los maestros para desarrollar un sistema de calificación para el trimestre de otoño en caso de que se nos exija continuar con el aprendizaje a distancia. Las normas para la asignación de calificaciones temporal (AR 6301) se pueden obtener aquí.

Guía de Organizaciones Externas

Guía del Departamento de Educación de California:

  • Las agencias educativas locales deben examinar sus políticas con el lente de la equidad y con el objetivo principal de no causar ningún daño a los estudiantes.
  • Los distritos escolares deben considerar cómo las políticas de calificaciones toman en consideración las necesidades de todos los estudiantes, incluidas las de los aprendientes del idioma inglés, jóvenes sin hogar, jóvenes en régimen de acogida familiar, y aquellos con distintas condiciones de acceso al aprendizaje digital y a otras herramientas o materiales.

Guía del grupo educativo Crescendo Education Group:

  • El rendimiento académico de los estudiantes durante este período temporal puede verse afectado de manera negativa debido a una serie de factores ambientales en el entorno del aprendizaje a distancia.
  • El rendimiento académico de los estudiantes durante el cierre de escuelas es más probable que refleje las diferencias raciales, económicas y de recursos.
  • A los maestros se les solicita que proporcionen una enseñanza de alta calidad, y a los estudiantes se les exige que participen en un nuevo entorno de aprendizaje a distancia con muy poca preparación.
  • Si se necesita otorgar calificaciones - como en los niveles de las escuelas preparatorias y a nivel universitario - las únicas calificaciones para el segundo semestre del año escolar deben ser “aprobado” o "incompleto” en lugar de los porcentajes tradicionales de 0 a 100, y las calificaciones en forma de letra de A-F. Las escuelas utilizan porcentajes y calificaciones de letras principalmente para distinguir entre los estudiantes, y sugerir distinciones precisas del conocimiento del programa de estudio, pero esta especificidad es imposible cuando existe tanta duda sobre la integridad o la equidad de los datos de rendimiento de los estudiantes en un entorno virtual.
  • No permita que los estudiantes elijan si un curso debe ser aprobado/no aprobado o si recibe calificaciones en forma de letra de A-F. Este compromiso aparentemente razonable en realidad perpetúa la inequidad: da a los estudiantes con acceso a la tecnología y los recursos necesarios la ventaja de tener la posibilidad de obtener una calificación en forma de letra, mientras que los estudiantes con menos recursos no pueden optar de manera realista por esa opción.

Guía de la organización The Education Trust-West:

  • Instituir criterios de calificación flexibles y centrados en el estudiante, tales como las políticas de calificación de aprobado/no aprobado para el resto del año escolar. Generar una nota en todos los expedientes académicos de todos los estudiantes que explique que la calificación de aprobado/no aprobado es el resultado de los cierres de escuelas relacionados con el COVID-19.

Guía de los colegios comunitarios, universidades y organizaciones afiliadas:

  • Sistema de la Universidad de California - La suspensión temporal del requisito de la calificación en forma de letra en las materias A-G completadas en invierno/primavera/verano de 2020 se extiende a todos los estudiantes actualmente matriculados en la escuela preparatoria que podrían solicitar la admisión para la Universidad de California (UC, por sus siglas en inglés) para el otoño de 2021, 2022 o 2023. Por motivos de admisión, la UC continuará calculando un promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) usando todas las materials A-G completadas con calificaciones en forma de letra en los grados 10 y 11, incluyendo los trimestres de verano después de los grados 9, 10 y 11. Los cursos completados con calificaciones de aprobado o de crédito en invierno/primavera/verano de 2020 no se usarán en el cálculo del promedio de calificaciones, pero cumplirá con los requisitos de las materias A-G. Ningún estudiante será penalizado en los procesos de revisión de admisión a la universidad por obtener calificaciones de aprobado en las materias A-G durante los trimestres de invierno/primavera/verano de 2020.
  • Sistema de la Universidad Estatal de California - La Universidad Estatal de California aceptará las calificaciones de “crédito” o “aprobado” para satisfacer los requisitos de las materias A-G completadas durante el invierno, la primavera o el verano de 2020. Las calificaciones de crédito/aprobado o no crédito/no aprobado no se incluirán en el cálculo del promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) de preparatoria. Esto se aplica a estudiantes que actualmente cursan los grados 8, 9, 10, 11, y 12.
  • La Asociación de Institutos y Universidades Independientes de California (AICCU, por sus siglas en inglés) - Las instituciones de la AICCU están modificando sus políticas sobre las calificaciones de aprobado/no aprobado. La AICCU se compromete a evaluar todas las calificaciones aprobatorias por el trabajo realizado sin prejuicios, y esto es un sello distintivo de la revisión holística de las solicitudes, tomando en cuenta las circunstancias únicas de los solicitantes.
  • Todos los colegios y universidades y las universidades de California, incluyendo los colegios comunitarios como Mira Costa y Palomar - La comunidad de educación superior ha ofrecido garantías con respecto a la aceptación de las calificaciones de crédito/no crédito en lugar de las calificaciones en forma de letra para los requisitos de las materias A-G de escuelas preparatorias completadas en invierno/primavera/verano de 2020.

Guía de los colegios comunitarios y universidades fuera de California:

  • Muchos otros colegios y universidades de todo el país tienen información específica sobre las calificaciones de crédito/no crédito. Se puede encontrar información específica aquí.

Guía del Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés):
  • Para los cursos completados en la primavera y el verano de 2020 con una calificación de "aprobado", el Centro de Elegibilidad asignará el crédito obtenido en esos cursos al requisito básico del curso. Si el cálculo del promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) aumentara asignando un valor de 2.3 (el GPA mínimo para calificar para competir en la División I), ese valor se asignará a los cursos aprobados. Si la marca 2.3 disminuyera el GPA del estudiante, el GPA del curso principal se calculará basándose únicamente en cursos con calificaciones de letras asignadas de otros periodos disponibles. Esta política se aplicará a los estudiantes de todos los niveles de grado que tengan calificaciones de aprobado/no aprobado en los cursos básicos aprobados por la NCAA en la primavera y el verano de 2020 en respuesta al COVID-19.

Guía del Department of Defense Education Activity:

  • El Military Interstate Compact garantiza que los niños de familias en las fuerzas armadas tengan las mismas oportunidades de éxito educativo que los demás niños y no se vean penalizados o demorados en lograr sus objetivos académicos.
  • Los estados se encargan de coordinar los requisitos de graduación, el traslado de los expedientes académicos y la asignación de los cursos y otras políticas administrativas.
  • Las escuelas pueden renunciar a los cursos específicos requeridos si se ha completado satisfactoriamente un trabajo de curso similar.

Documentos y Recursos de Apoyo