PIAGGIO®

Vehículos Comerciales de Carga S. de R.L. de C.V

PARTS NEWS Mayo II

Comunicados importantes

Estimado Distribuidor,


Comunicado I




Se le notifica que para mejorar el sistema de facturación y pago de pedidos de refacciones y en beneficio para ustedes, a partir del 20 de mayo se llevará el nuevo esquema de crédito para refacciones, el cual, tiene por principio tener una línea de crédito revolvente.


La fecha de corte será para todos los casos el día 19 de cada mes y la fecha de pago será el día 30 del mismo mes.



ESQUEMA DE SOLICITUD DE PEDIDOS Y FECHAS DE PAGO

Big image
  •  El distribuidor puede usar su línea hasta un límite de crédito previamente aprobado.

     La cantidad de crédito disponible decrece a medida que la línea es usada y vuelve a su estado en la medida que sean saldan las facturas.

     Es importante pagar en forma oportuna para que se pueda seguir haciendo uso de la línea de crédito.

     En éste esquema, se contemplará un interés moratorio del 2% mensual, sólo en los casos de que no sea cubierto el pago en la fecha indicada.



  • El distribuidor puede usar su línea hasta un límite de crédito previamente aprobado.
  • La cantidad de crédito disponible decrece a medida que la línea es usada y vuelve a su estado en la medida que sean saldan las facturas.
  • Es importante pagar en forma oportuna para que se pueda seguir haciendo uso de la línea de crédito.
  • En éste esquema, se contemplará un interés moratorio del 2% mensual, sólo en los casos de que no sea cubierto el pago en la fecha indicada.





  • ESQUEMA DE SOLICITUD DE PEDIDOS Y FECHAS DE PAGO

    Big image

    Para ello sírvase atender a lo siguiente:


    1. Enviar solicitud de partes en Excel, con números de parte o códigos.
    2. Dirigirlo directamente al Sr. Arturo Ojeda Torres al e-mail:

      aojeda@bfmx.com

    3. El Sr. Arturo O. contestará en forma inmediata enviándoles una cotización de la mercancía solicitada, indicando disponibilidad.
    4. El distribuidor le confirmará que está de acuerdo para que se le genere la factura de su pedido.
    5. Si dado el caso, el pedido está fincado muy cercano a la fecha de corte y lo desean facturado a partir del 20 del mes, deberán de solicitarlo en forma escrita por Email al Sr. Arturo Ojeda, de no recibir ésta información, no se validará el aviso por alguna otra forma de comunicación como los watsapp, mensajes de texto, etc.
    6. Los días 25 de cada mes los distribuidores recibirán por medio del Sr. Arturo Ojeda, la relación de facturas a liquidar para no generar intereses vía Email.
    7. La fecha límite de pago de dichas facturas será el día 30 del mes que se trate y en el caso de que sea sábado, domingo o día festivo, la fecha límite de pago se recorrerá al próximo día hábil siguiente.
    8. En cualquier caso el distribuidor podrá realizar pagos de facturas en forma anticipada a la fecha de vencimiento de factura, de igual forma si ha excedido su límite de crédito y desea fincar un pedido por un monto adicional.
    9. Los comprobantes de pago o transferencias, deberán de enviarlos de forma inmediata directamente a Arturo Ojeda al Email señalado.

    De igual forma, se les comunica que si el distribuidor incurre en atrasos por dos ocasiones mensuales consecutivas, dejará de recibir el beneficio del esquema de crédito arriba descrito, pasando al esquema de venta de refacciones con pago anticipado a la facturación y despacho.


    Por otro lado, si el distribuidor no desea tener éste beneficio y quiere realizar sus compras a contado, recibirán por recompensa un descuento del 2% en su facturación, teniendo como máximo 3 días hábiles después de la fecha de facturación para liquidar el documento (no son tres días después del embarque).

    En éste sentido, se contempla que si el distribuidor incurre en no saldar el monto total de la factura en cuestión en el plazo mencionado, (máximo 3 días hábiles) dejará de recibir éste beneficio y pasará al esquema de pago anticipado a la facturación y despacho de mercancía.


    Cabe aclarar que no se podrá tener la combinación de esquemas de pago, por lo que se les sugiere que si no desean recibir el beneficio del esquema a crédito, lo notifiquen directamente al Sr. Arturo Ojeda para que no sean contemplados en éste.

    Big image

    Comunicado II

    Los distribuidores que hayan gozado del beneficio de haber tenido refacciones en consignación durante éste primer semestre del año en curso, deberán de liquidar dichas refacciones en dos parcialidades, la primera parte será el 30 de junio y la segunda parte corresponderá su pago al 30 de julio del 2016.

    La relación de facturas y montos a liquidar en éste esquema, se les está haciendo llegar junto con el presente comunicado.





    Atentamente


    Ing. Ramón Jiménez Flores

    Gerente comercial

    Big image

    VCC

    PIAGGIO VEHICULOS COMERCIALES EN MEXICO

    Motocarro, trimoto or three wheelers vehicle.

    Pasajeros, mototaxi, chasis y pick-up con batea