Aplicaciones de informática 2014

Lista de las aplicaciones aprendidas este año

mural.ly

Mural.ly es sin duda uno de los app estrella de este año y está en fase beta. Es decir, se necesita una invitación que podéis pedir desde su propia web (y llegan, ser pacientes)


Aunque a primera vista puede parecer un Glogster o Glogster.edu, Mural.ly es mucho más que una mera plataforma para crear pósters o murales interactivos.

ISSUU

Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable mediante medios audiovisuales o textos resumidos.

Pixton

Pixton es una herramienta que pueden utilizar tanto profesores como alumnos y alumnas favoreciendo la dinámica y la interactividad en las aulas. Con Pixton el docente podrá abordar los contenidos a través de la palabra y la imagen.

Mindmeister

Mindmeister es una sencilla aplicación web para construir y utilizar mapas conceptuales. Una de sus mejores características es que no necesita instalación, por lo que podrás crear tus mapas desde cualquier ordenador con acceso a internet.

Wikispace

Wikispaces es una herramienta para el pensamiento colectivo. La idea es fomentar la creación de documentos entre muchas personas, de manera coordinada.

Wideo

Su interfaz es bastante amigable para el usuario y es posible compartir los vídeos a través de redes sociales. Elementos como las imágenes, la música y los textos son recursos que el editor de vídeo te ofrece, sin embargo, puedes subir archivos para personalizar tus creaciones.

Edmodo

Edmodo es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de facebook, tuenti o twitter. Que tiene todas la ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.

Pixlr

Pixlr es un editor de fotos que nos permite realizar modificaciones en las fotografías muy rápidamente y sin tener conocimientos avanzados en edición fotográfica sin tener que descargar ni instalar ninguna aplicación en nuestro ordenador. Todo ello se puede realizar online y tan sólo necesitas un ordenador, Smartphone o tablet y una conexión a Internet.

Smore

Smore es una de las herramientas que ofrece la web 2.0 para publicar contenido en forma de página web. En su página principal lo promocionan como un sitio donde crear fantásticos folletos online, pudiéndose utilizar para crear anuncios y eventos de todo tipo, difundir en la red negocios y proyectos, etc.