Tener Libertad o ser Empleado

LA TRAMPA DEL EMPLEADO

La Trampa Del Empleado

Mi intención con este no es que dejes de hacer lo que estas haciendo, puedes trabajar, pero quiero compartir contigo un paradigma diferente, una manera de pensar distinta. Les voy a plantear solamente siete. Yo considero que es sumamente importante montarse un negocio propio o buscar una manera de ganar dinero sin necesidad de trabajar para alguien más. O no depender de nadie y tener tu libertad financiera.

1. Falta de Libertad


Esta es para mi la razón más importante para no ser empleado. Cuando eres empleado no puedes hacer nada por cuenta propia, lo único que tienes que hacer es obedecer. No puedes darte un día libre, no puedes trabajar a tu propio ritmo, no puedes crear tu propio horario, no puedes irte de viaje, no puedes levantarte tarde. Además tienes que seguir las reglas de la empresa en la que trabajas y si no lo haces te castigan. Esto no es libertad, esto es esclavitud con salario.

2. Desperdicio de Oportunidades


Cuando tienes un negocio propio o trabajas por tu propia cuenta se te presentarán muchas más oportunidades que si trabajas como empleado. Las personas te contactan y te ofrecen ideas de negocio, fomentas la creatividad y utilizas más el cerebro, estás constantemente aprendiendo y aplicando lo que aprendes en tus proyectos o productos, entre otros. Si tienes tu propio negocio tienes toda la flexibilidad y liberta d de intentar cosas nuevas, asociarte con otras personas, crear productos, brindar servicios y vas a poder desarrollar y poner en práctica ideas que te generarán mucho más dinero que si trabajas como empleado.

3. No Tienes el Control de tus Ingresos


Es muy simple, cuando eres empleado, el que dicta cuánto ganas es tu jefe. Si quieres ganar más lo único que puedes hacer es esforzarte y esperar que tu jefe note este esfuerzo y te aumente tu salario. La gran mayoría de las veces este esfuerzo es en vano y otras veces simplemente no vale la pena (te aumentan muy poco el salario en comparación con lo que te esforzaste). Por otro lado, cuando tienes tu propio negocio o trabajas por tu cuenta, tú estás en control de tus ingresos. Si quieres ganar más, te esfuerzas más y los frutos vendrán. Lo único que tienes que hacer es aumentar tus activos (todo aquello que te genere dinero) y listo, no dependes de si a tu jefe le da la gana o no reconocer tu trabajo.

4. Intercambiar Tiempo por Dinero no es Inteligente


Cuando eres empleado te pagan por hora. Esto quiere decir que si no trabajas no ganas. Por otro lado, si tienes sistemas que te generen dinero, o si tienes productos que puedes vender, puedes dejar de trabajar por unos dias o unas semanas que igual vas a ganar dinero. Si escribiste un libro y lo tienes vendiendo en Amazon, no necesitas trabajar para ganar dinero. Igual si alquilas apartamentos o si tienes páginas web que te generen ingreso pasivo.


La clave está en aumentar tus activos. Te recomiendo que leas El Cuadrante del Flujo del Dinero y Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki, excelentes libros que explican en detalle cómo alcanzar la libertad financier.

ROBERT KIYOSAKI EL CUADRANTE DE FLUJO Español YouTube

5. Falta de tiempo libre


Si pierdes 9 o 10 horas diarias en tu trabajo no vas a tener mucho tiempo libre para hacer las cosas que te gustan y te apasionan en la vida. Trabajar tanto en una empresa tiene un efecto negativo en tu vida porque te vuelve un “robot” y caes en la rutina. Tus relaciones sociales se ven afectadas y te das cuenta que no te alcanza el tiempo para hacer lo que en realidad te hace feliz. Todos queremos tener tiempo para hacer ejercicio, leer, tocar un instrumento musical, salir con los amigos y la familia, estudiar otros idiomas, conocer nuevas personas, viajar y conocer nuevos lugares, etc.

6. No Aprendes lo Suficiente


Jamás se puede comparar lo que se aprende cuando se es un empleado con lo que se aprende cuando se investiga y se buscan nuevas formas de ganar dinero por cuenta propia. Además cuando eres un empleado, tal vez aprendes mucho al inicio, pero luego te estancas por años y la curva de aprendizaje disminuye sustancialmente. Cuando eres tu propio jefe, no solo mantienes un aprendizaje continuo durante toda tu vida, sino que dedicas mucho más tiempo a la investigación, desarrollo de ideas y relaciones interpersonales, los cuales te van a dejar muchísima más experiencia y conocimiento útil que te ayudarán a tener muchísimo más éxito en la vida.

7. Es Muy Riesgoso


¿Qué sucede si la empresa en la que trabajas entra en una crisis y se ve obligada a despedir a una gran cantidad de sus empleados? ¿Qué pasa si tienes problemas con tu jefe o alguien más en la empresa? ¿Qué pasa si incumpliste con las reglas o simplemente no están satisfechos son tu trabajo? La gente por lo general piensa que es muy riesgoso montarse un negocio propio, cuando la realidad es que es mucho más riesgoso ser un empleado, porque te vuelves dependiente del puesto en el que trabajas. Si por alguna razón pierdes tu trabajo después de 15 años, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a ponerte a mendigar para que te den empleo en otras compañías? Lo mejor es prepararse e ir buscando maneras alternativas para tener un futuro seguro y sin riesgo, y la mejor manera de hacerlo es teniendo un negocio propio o creando diferentes fuentes de ingreso.

PIENSA QUE ES LO QUE REALMENTE QUIERES EN LA VIDA, PIENSA EN TU FUTURO, QUE BENEFICIOS OBTENDRAS A CORTO O LARGO PLAZO, SI SIGUES UNA MONOTONIA DIARIA, DE HACER UNA COSA, UNA Y OTRA VEZ SIN VER RESULTADOS POSITIVOS.

POR QUÉ SON RICOS LOS RICOS :: INGRESOS LINEALES vs RESIDUALES

TE INVITO A QUE BUSQUES TU LIBERTAD FINANCIERA PARA BENEFICIO TANTO PERSONAL COMO PROFESIONAL.