Family Faith News

Holy Family Parish

Domingo, 16 de agosto, 2020

Actualizaciones sobre el Programa de Fe Familiar - ¡Únase a nuestras sesiones de Zoom esta semana!

A medida que continuamos con nuestro programa de Fe Familiar virtualmente (sin sesiones en persona), a continuación, se presentan algunos recordatorios importantes:

  • Es importante que tengamos su dirección de correo electrónico actualizado, ya que nuestros boletines semanales solo se enviarán por correo electrónico. Si desea ver los boletines anteriores, haga clic en el enlace a continuación:

https://www.holyfamilyforall.org/faith-formation/family-faith-formation-updates/


  • Para mantener la comunicación y la asistencia a las clases virtuales, la asistencia de la familia se basará en:


1. Asistencia a las sesiones mensuales via Zoom para padres: estas sesiones de zoom comenzarán esta semana del domingo 16 de agosto durante nuestras clases programadas regularmente. El diácono Nelson dirigirá nuestras sesiones. Especialmente durante este primer mes, por favor inicie sesión en la reunión de zoom a la hora que tenga asignado y a la hora de su clase registrada:

  • Si está registrado y asiste a nuestra sesión del domingo por la mañana, únase a nuestra reunión de Zoom el domingo 16 de agosto de 11:30am a 12:00pm. Utilizando este enlace:

https://zoom.us/j/91844430737?pwd=WGpDcEhqR0FtZlF3NWVLWEkySkhBZz09

ID de reunión: 918 4443 0737

Código de acceso: 9gRwF0


  • Si está registrado y asiste a nuestra sesión del domingo por la tarde, únase a nuestra reunión de Zoom el domingo 16 de agosto de 4:00pm a 4:30pm usando este enlace:

https://zoom.us/j/97764949097?pwd=M0pFQzluT0ltTVhWZE1HQjcwdkVSUT09

ID de reunión: 977 6494 9097

Código de acceso: Ggi1hT


  • Si está registrado y asiste a nuestra sesión del miércoles por la noche, únase a nuestra reunión de Zoom el miércoles 19 de agosto de 5:30 p.m. a 6:00 p.m. usando este enlace:

https://zoom.us/j/98411539521?pwd=QlpzamtrVURieHVsUTRSWk9PUHRnUT09

ID de reunión: 984 1153 9521

Código de acceso: 8C4SBF


  • Si está registrado y asiste a nuestra sesión del jueves por la noche, únase a nuestra reunión de Zoom el jueves 20 de agosto de 5:30 p.m. a 6:00 p.m. utilizando este enlace:

https://zoom.us/j/92223173613?pwd=eHE2SS95clFmdnpqcWFtQjNpb015Zz09

ID de reunión: 922 2317 3613

Código de acceso: wgdXR1


2. Enlace a las preguntas del Boletín de Fe Famiiar - Cada semana, por favor lea y discuta nuestro Boletín de Familiar junto con su familia. Use las actividades como guía para enseñar a sus hijos sobre las lecturas de las Misas semanales y nuestra fe. A partir de septiembre, se incluirá un enlace de Google a una encuesta con preguntas. Como familia, tendrá la oportunidad de responder a estas preguntas. Su respuesta contará como asistencia a las clases/finalización de las actividades.


Si tiene alguna pregunta o le gustaría compartir su dirección de correo electrónico actualizada con nosotros, no dude en comunicarse con la oficina parroquial. Consulte su correo electrónico, Facebook y Twitter para obtener actualizaciones importantes.

Lecturas de la Misa del 16 de agosto: vigésimo domingo del tiempo ordinario

En la lectura del Evangelio de Mateo, Jesús demuestra y reconoce la idea de "gran fe" a través de las acciones de la mujer cananea.


En el evangelio del fin de semana pasado que describe la historia de Jesús caminando sobre el agua, atribuye a Pedro cayendo al lago tormentoso cuando él y los discípulos tienen poca fe. Jesús a menudo reprende a sus discípulos por tener poca fe, ya que a menudo dudan ante los obstáculos.


Sin embargo, en la lectura de este fin de semana, una gran fe guía a la mujer a seguir. Ante el obstáculo, actúa con fe para comprometerse con Jesús. El es el Rey de los Judios. Ella es una gentil. Ella pregunta con insistencia pero él guarda silencio. Ella pregunta dos veces más, él dice que no. A ella no le importa. Ella sigue insistiendo. A través de su profunda fe en el Señor, Jesús sana a su hija.


Al reflexionar sobre nuestras propias acciones en los momentos cotidianos, ¿cómo describiríamos nuestra fe: pequeña o grande? Entonces, ¿cómo describiría Jesús nuestra fe?

Link to Mass Readings for Sunday, August 16

Translated in English and Spanish

The Gospel - Matthew 15:21-28 (20th Sunday in Ordinary Time)

Actividades en Familia

Lectura del Evangelio - ¡Actúe! Actividad de Manualidades

Representar historias bíblicas es una excelente manera de enseñar a nuestros hijos sobre nuestra fe y ayudarlos a establecer conexiones con nuestro mundo cotidiano y nuestras acciones personales. Usando el video y la descripción a continuación, guíe a su hijo en esta divertida actividad para representar la historia del Evangelio de esta semana.


MATERIALES

• 5 palitos de helado

• Hoja de papel blanca o caja de zapatos

• Marcadores


¡ACTUARLO! ACTIVIDAD CON MANUALIDADES

  1. LEA Y DISCUTA: Con su hijo, use los enlaces anteriores para leer y discutir la Lectura del Evangelio de esta semana, Mateo 15: 21-28. Puede resultar útil leer la historia más de una vez. Luego, pídale a su hijo que cierre los ojos y trate de imaginar esta escena con Jesús, la mujer cananea y los discípulos.
  2. PERSONAJES: Usando los materiales enumerados arriba, haga que su hijo use los palitos de paleta y el papel para crear los personajes de esta historia: Palito de paleta # 1: Jesús, Palito de paleta # 2: Mujer cananea, Palitos de paleta # 3-5: el Discípulos
  3. ANTECEDENTES: Use otra hoja de papel o una caja de zapatos para crear el fondo de la ciudad para esta historia.
  4. ¡POGALO TODO JUNTO!: ¡Con sus personajes y antecedentes, haga que su hijo vuelva a contar esta historia! Use el video a continuación como ejemplo.
  5. REFLEXIONAR: Detenga el video a continuación a la 1:00 minuto. Pregúntele a su hijo:

¿Cuál es el punto de esta historia? ¿Qué es el mensaje bíblico?


Después de esta reflexión, ¡continúe viendo el video para ver las adorables reacciones de otros niños! ¡Incluidas las tomas descartadas de este video!

Gospel Reading and Reflection for Kids - August 20, 2017 - Matthew 15:21-28

VIDEO DE LA SEMANA

Año escolar 2020-2021: "¡No puedo tocar esto!" (“Can’t touch this”)

Mientras los estudiantes se preparan para regresar a la escuela este otoño, muchas familias y educadores están ansiosos por saber cómo el COVID afectará su año escolar. Si bien los estudiantes pueden sentirse cautelosos y nerviosos, el Dr. Quentin Lee, director de una escuela secundaria de Alabama, brinda esta perspectiva positiva y divertida.


Disfruta de esta parodia del clásico éxito de MC Hammer, "Can't Touch This!" El Dr. Lee, con sus maestros y estudiantes, canta e interpreta esta canción de rap que trae luz a esta desafiante situación.

Dr. Lee presents Can't Touch This Covid Parody

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)