Maria Cristina Ramos

nació en 1952 en San Rafael (provincia de Mendoza)

Escritora argentina

Es Profesora de Literatura y trabaja en capacitación docente.


Coordina talleres de lectura y escritura; "durante veinte años para niños, ahora para adultos, solamente" comenta en una nota que le hicieron.


Carrera de Maria Cristina Ramos

Desde 1978 que vive en Neuquén, Argentina trabaja como Profesora de Literatura y capacitadora docente.

Realizó varias tareas de Promoción de la Lectura en la provincia. Estuvo a cargo del Programa "Formación de Coordinadores de Talleres Literarios Infantiles" del Consejo Provincial de Educación neuquino.

Entre 1982 y 1990 sí Desempeño en la Dirección Provincial de Cultura de Neuquén, coordinando el Taller Literario Para Niños, Jóvenes y Adultos.

En 1987 y 1988 SE DESEMPEÑO COMO coordinadora del Plan de Lectura y Escritura provincial. Este Trabajo influyo ACTIVAMENTE en su laboral literaria, ya que al ver como los chicos escriben y la relación que los mismos establecen con los libros que les gustan, sí Siente movilizada un ESCRIBIR.

Desde 2002 actualmente emprendimiento editorial proprio, llamado Ruedamares Editorial, que coordina desde la ciudad de Neuquén. Este Proyecto editorial surgió por la dificultad que tuvo la Autora para conseguir publicar libros de poesía para pequeños Lectores.


Algunas Poesías de María Cristina Ramos

María Cristina Ramos

Premios y distinciones

  • Primer Premio en Poesía en el Concurso Cuyano "Leopoldo Marechal" (1975).

  • Premio Ciudad de Neuquén (1982).

  • Premio al Mejor Texto en el Concurso Latinoamericano Antoniorrobles porción "De coronas y galeras". IBBY México, 1991.

  • Lista de Honor de ALIJA párr Un sol párr tu sombrero . Buenos Aires, 1991.

  • Premio Destacados de ALIJA, categoría "Texto", párr Azul la cordillera . Buenos Aires, 1996.

  • El libro De barrio somos FUE finalista del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 1997, de Colombia.


Recomendación.

Mientras dermen las piedras es el título del libro que leí de esta autora. A mí me gustó porque fue divertido y emocionante. Se trata de Lucía, Rafa y Lito. Ellos viven con su mamá a orillas del río. Allí transcurre la vida con tristezas y alegrías, con Juegos y penas, con injusticias, Pero en los sueños pueden pensar que algo mejor les tiene que pasar. Y Pasará.

Te recomiendo que lo leas.