Formación para la Vida y el Trabajo

TEMAS

PROYECTO DE VIDA

Un Proyecto de Vida es la Dirección Que una persona marca su existencia Propia.

En base de Sus Valores, el hombre PLANEA las Acciones Que Tomara En Su existencia con el Objetivo de Cumplir con sus Deseos y Metas. De esta forma, su Proyecto Será Como un Programa para lograr anhelos.

SOCIEDAD

La sociedad es la agrupación de individuos, familias y/o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de la sociedad son las relaciones humanas de orden económico, político, religioso, cultural principalmente

JUVENTUD

La juventud es la edad y que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Según la Organización Mundial de la Salud, la juventud comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial —de 10 a 14 años—, la adolescencia media o tardía —de 15 a 19 años— y la juventud plena —de 20 a 24 años.

VALORES

Los valores son las propiedades, cualidades o características de una acción, una persona o un objeto consideradas típica mente positivas o de gran importancia. Por ejemplo:


  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Fortaleza

DESARROLLO SOCIAL

El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano.

ACTITUD EMPRENDEDORA

La actitud emprendedora es una actitud de querer cambiar las cosas. Es tener un espíritu de explorador. Es una manera de ver el mundo. Es una manera de no quedarse en la queja fácil. Es preguntarse ¿cómo podría ser mejor? Es la voluntad de construir tu propio proyecto.
Trabajos realizados de "F.V.T"

Ingresa para saber más sobre los contenidos ya trabajados en la Materia.