The Weekly Roar

5 de diciembre de 2020

Big picture

¡Es hora de conferencias con los padres!

Hola familias de La Ballona,


Es hora de conferencias con los padres. El 7, 8, 10, 11, 14 y 15 de diciembre, la escuela terminará a las 11:45. No habrá trabajo en vivo o asincrónico asignado después de las 11:45 en estos días. Uno de los momentos más importantes del año para la educación de su hijo es cuando se reúne con el maestro para una conferencia con los padres. Como socios, los maestros y los padres deben trabajar juntos constantemente, y la conferencia con los padres es un momento perfecto para reunirse y discutir el progreso y los próximos pasos. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a tener una reunión exitosa entre padres y maestros.


Antes de la reunión

  • Averigüe la hora de su conferencia y márquela en su calendario para que no pierda su tiempo.
  • Asegúrese de que su dispositivo tecnológico esté preparado para la reunión de Zoom. El dispositivo de su estudiante es una buena opción porque sabe que ya funciona.
  • Leer regularmente toda la correspondencia del profesor y de la escuela. De esta manera, usted conoce los conceptos básicos y su conferencia puede enfocarse completamente en el progreso de su hijo.


Durante la reunión

  • Haga preguntas aclaratorias para que realmente comprenda.
  • Sea honesto y comparta cualquier inquietud que pueda tener para que podamos trabajar juntos.
  • Toma nota. Obtendrá mucha información a la vez. Será útil tener notas para consultar.


Después de la reunión

  • Haga un seguimiento con su hijo con los siguientes pasos necesarios
  • Muestre su agradecimiento al maestro. Su refuerzo positivo será de gran ayuda.
  • Manténgase involucrado. Continúe leyendo el Weekly Roar y la comunicación del maestro.


Más importante aún, es esencial que todos reconozcamos que todos queremos lo mismo: una experiencia educativa exitosa para su hijo. Mantener la mente abierta y la voluntad de trabajar juntos para resolver problemas asegura que su León de La Ballona tendrá el mejor resultado durante este año escolar tan difícil.


Gracias,

Dra. Becky Godbey

Big picture

Spotlight de 5to grado con jóvenes narradores

Muchos estudiantes de quinto grado de La Ballona participaron en el Programa de jóvenes narradores: historias colaborativas, narración de cuentos para construir conexiones y habilidades de colaboración. Su sitio web (https://www.youngstorytellers.com) describe este programa:


Este programa de 7 semanas se basa en la base de Script to Stage, pero facilita una mayor colaboración a medida que los escritores trabajan juntos para contar una historia a través de sesiones de grupos grandes guiadas por 1-2 mentores. Cuando su historia está completa, la ven cobrar vida con la ayuda de actores profesionales en un Big Show virtual. Como parte de este programa, los estudiantes reflexionan sobre los desafíos y las injusticias que han visto o experimentado en sus propias vidas, y trabajan con el grupo para encontrar soluciones no violentas a estos eventos a través de metáforas e historias.


A continuación se muestra el Big Show de 34 minutos. Disfrutar.

¡Atrapado siendo bueno 2.0! ¡Felicitaciones Raihan!

En el pasado, los maestros recompensaban a los estudiantes cuando veían a un estudiante haciendo lo correcto. Ahora es el turno de los padres. Envíe a rebeccagodbey@ccusd.org sus fotos de sus estudiantes "Atrapados siendo buenos". No olvide incluir su nombre, grado y maestro.


En la foto aquí:

Este es Raihan en la clase de tercer grado de la Sra. Jensen.

Niños Heart Challenge

Los estudiantes de La Ballona están haciendo un trabajo extraordinario con el Kids Heart Challenge de la American Heart Association. Si desea participar en la acción, registre a su hijo descargando la aplicación GRATUITA "Kids Heart Challenge" o visite la página de inicio de nuestra escuela http://www2.heart.org/goto/laballona


Todos los estudiantes que se inscriban obtienen un pase gratuito "sin trabajo asincrónico". Si La Ballona bate el récord del año pasado ($3,000 recaudados para la AHA), ¡la Dra. Godbey se teñirá el cabello de ROSA!


A continuación se presentan sugerencias de 15 formas de afirmacións.

Presentamos a nuestra nueva maestra de intervención en español: Sra. Marlene Horowitz

La Ballona se complace en dar la bienvenida a la Sra. Marlene Horowitz a nuestro equipo de enseñanza. La Sra. Horowitz nació y se crió en México, y vivió allí hasta los dieciséis años. Poco después de llegar a los EE. UU., Se matriculó en Santa Monica College y se trasladó a la Universidad Estatal de California en Northridge. Se especializó en Estudios Liberales y recibió su credencial de maestra en junio de 1998.


La Sra. Horowitz ha trabajado en el salón de clases durante los últimos 20 años. Ella afirma, "los estudiantes me han enseñado más lecciones de vida de las que posiblemente pueda enseñar. Cada año, cada salón de clases, cada estudiante es diferente y no hay una fórmula sobre cómo enseñar hasta que estás en el salón de clases por primera vez".


Durante su tiempo libre, a la Sra. Horowitz le gusta viajar, cocinar, cantar y bailar. Si visita su salón de clases, no se sorprenda de ver a los estudiantes escuchando y bailando su música favorita. ¡Ella está profundamente emocionada por esta oportunidad y espera conocerte! La Sra. Horowitz puede ser contactada en magdalenahorowitz@ccusd.org.

Al decorar o buscar regalos para las fiestas de este año, ¡no olvides pensar en VERDE!

A todos les encantan las luces parpadeantes, los adornos brillantes y los árboles de Navidad fragantes, pero no toda la decoración es ecológica.

Consulte algunos consejos #sustentables para reducir su desperdicio y encuentre ideas de regalos ecológicas:

http://thegreencities.com/.../6-tips-for-sustainable…/

https://earth911.com/home-garden/how-to-reduce-waste-holidays/

http://www.rethinkrecycling.com/residents/reduce/reduce-waste-during-holidays/

https://www.re-sources.org/2020/11/holiday-waste-tips/

https://www.goodhousekeeping.com/holidays/gift-ideas/g30188103/eco-friendly-gifts/

https://earthyb.com/blog/eco-gifts/

Únase a CCUSD Green en nuestra próxima reunión del Comité de Sostenibilidad Ambiental el jueves. 17 de diciembre de 17 a 18.30 h. Póngase en contacto con sostenibilidad@ccusd.org para obtener detalles sobre el zoom o cualquier pregunta.

Big picture
Big picture
Big picture

¡Todos pertenecen en nuestro PTA!

¡Queremos que todas las familias sepan que pueden asistir a nuestras reuniones y eventos de la PTA! No es necesario ser miembro. La PTA es vital para nuestra escuela. Ofrecemos excursiones, útiles escolares, becas para maestros, apoyo voluntario, el jardín, asambleas, noches familiares y mucho más. Agradecemos todo lo que nuestros padres hicieron para ayudar a La Ballona. Esperamos que participe en los siguientes eventos de la comunidad escolar / PTA:


Asamblea Familiar de Holiday Harps- 16 de diciembre a las 7pm.