Derecho Administrativo.

Funciones del Derecho Administrativo.

Administración pública.

Según el autor Georges Vedel la define “...como el conjunto de actividades del Gobierno y de las autoridades descentralizadas ajenas entre los poderes Públicos ejercidas bajo el régimen del poder público “.

Luther Gulick: para este autor la Administración Pública es aquélla que parte de la ciencia de la administración, y que concierne al gobierno, hablando del poder ejecutivo.

John M. Pfiffner dice que: la Administración Pública consiste en llevar a cabo el trabajo del gobierno, coordinado con los esfuerzos.

Woodrow Wilson dice que: la Administración Pública es la aplicación detallada y sistemática de la ley.

Derecho Administrativo.


Para Rafael Bielsa el Derecho Administrativo es un complejo de principios y normas de Derecho público interno que regula: la organización y comportamiento de la administración pública, directa e indirectamente.

Villegas Basavilbaso: es un complejo de normas y de principios de Derecho Público interno que regulan las relaciones entre los entes públicos y los particulares para la satisfacción concreta, de las necesidades colectivas, bajo el orden jurídico estatal.


Rafael I. Martínez Morales expresa: "El derecho Administrativo es el conjunto de reglas jurídicas relativas a la acción administrativa del Estado, la estructura de los entes del poder ejecutivo y sus relaciones:"

Definición propia Derecho Administrativo.

El derecho administrativo es una rama del derecho público interno compuesto por normas jurídicas que regulan las actividades administrativas de los poderes Ejecutivo y Legislativo y los entes públicos no estatales arbitrando los cauces jurídicos necesarios para la defensa de los derechos colectivos asegurando los intereses comunitarios.

Casos de Administración pública.

1-IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE COSTES Y PENSIONES PÚBLICAS.


2-Presupuestos anuales


3-SOBRE LA TOMA DE DECISIONES EN UN PROYECTO DE FINANCIACIÓN: CONCILIANDO CRITERIOS DIVERGENTES

Funciones de Derecho Administrativo.

Regular

1. - La organización de la empresa de la administración pública y de las diversas personas administrativas en las cuales ha encarnado.

2. - Los poderes y los derechos que poseen estas personas administrativas para manejar los servicios públicos

3. - El ejercicio de estos poderes y derechos por la prerrogativa especial por el procedimiento de acción de oficio y las consecuencias contenciosas que se siguen.