Folleto Familiar de Liberty

enero 2020

Ilka Oberst, Directora y Jeff Rotherham, Vicedirector

¡Hola familias de Liberty!


Esperamos que hayan tenido un descanso de invierno relajante con su familia. Enero es un mes ocupado y comienza la temporada de exámenes en la primaria Liberty.


Con el clima de invierno marcando su llegada, por favor sea especificamente cuidadoso cuando deja a sus hijos y cuando los recoge. Asegurese de que está cruzando en el cruze peatonal y no a media calle. Las calles pueden estar muy resbalosas y es más difícil para que los carros se detengan rápidamente. Se aprecia grandemente su cooperación para una llegada y salida segura. (vea las fotos de abajo para los mapas)


Por favor asegurese de que sus hijos estan vestidos apropiadamente para el clima y para jugar afuera. El recreo es una hora importante para que nuestros estudiantes socializen y se involucren en actividad fisica autoselecionada. Tratamos de asegurar lo más que se pueda el recreo al aire libre para los estudiantes.


De acuerdo al distrito, no se recomienda el recreo al aire libre si la temperatura o la sensación térmica es de diez grados fahrenheit o menos.


Si la temperatura o la sensación térmica esta entre diez y veinte grados fahrenheit, la decisión se tomará a nivel escolar basado en factores tales como edad, vestimenta de los estudiantes, condiciones del patio de juegos (incluyendo hielo, nieve, sol, lodo, viento) y la necesidad de actividad al aire libre de la clase. El recreo se puede acortar o moverse al interior a los salones donde los estudiantes aún tendran oportunidades de actividad física.


Esperamos tener un segundo semestre exitoso.

Eventos próximos:

7 de enero - Comienza el tercer trimestre (todos los estudiantes)


20 de enero- Día de Martin Luther King (No hay clases)


23 de enero- Inscripciones de Kinder 4:30 PM


28 de enero - Visita de Acreditación del Estado


31 de enero- Se mandan a casa los reportes de progreso

Apoyando el éxito de su hijo/a

Mientras entramos al siguiente semestre es importante que su hijo/a llegue a la escuela a tiempo cada día preparado para ser exitoso. Habrá un incremento en las espectativas academicas y de comportamiento ya que los estudiantes se estarán preparando para el siguiente grado.


Dormir es especialmente importante para los niños ya que tiene un impacto directo en el desarrollo mental y físico. Hemos estado notando que muchos niños tienen mucho sueño durante el día.


Aquí hay algunas areas en las que nos encantaría tener su apoyo:

  • Por favor asegurese de que su hijo/a duerma lo suficiente. Recomendamos que los estudiantes de educación temprana - 2do grado se duerman a más tardar a las 8:00 PM y los estudiantes de 3ro - 6to grado se duerman a más tardar a las 9:00 PM. Esto permitirá que su hijo/a se pueda enfocar en la instrucción todos los días.


  • Por favor asegurese de que su hijo/a llegue a clase a más tardar a las 8:50 AM. Los estudiantes son bienvenidos desde las 8:10 AM para el desayuno "Grab and Go."


  • Por favor lea y firme la agenda de su hijo cada noche. Esto le ayudará a estar al tanto de cualquier tarea o evento.


¡Gracias por todo lo que hacen para apoyar a sus hijos en la primaria Liberty!

Inscripciones de Kinder

Las inscripciones de Kinder en Liberty están programadas para el jueves, 23 de enero del 2020. Si necesita registrar a su hijo/a para el Kinder del año escolar 2020-21, por favor venga al gimnasio de Libery el jueves, 23 de enero a las 4:30 PM.


Los niños que cumplirán cinco años el 31 de julio del 2020 o antes son eligibles para asistir al kinder para el año escolar 2020-21.


Se le pide a los padres/guardianes que traigan lo siguiente para la registration de cada niño:

  • cartilla de vacunas
  • acta de nacimiento
  • Verificacíon de domicilio/comprobante de domicilio (Documentos aceptables incluyen una factura de utilidades, telefono o cable, o un contrato de renta o compra de casa.)


No habrá visita a los salones durante la registración de kinder. Se les invitará a los estudiantes a visitar los salones en agosto, antes de comenzar las clases.


Por favor llame a la oficina principal con cualquier pregunta al 531-299-1740.

Temporada de la gripa

¡Ha llegado la temporada de la gripa! Poniendose la vacuna anual de la gripa es la mejor manera de protegerse a si mismo y a su familia contra la gripa. Las vacunas de la gripa pueden reducir enfermedades de la gripa, visitas al doctor, y faltas a la escuela y el trabajo. Entre más personas se vacunen, más personas estarán protegidas contra la gripa, incluyendo a personas mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas, y gente con ciertas condiciones de salud de largo plazo que son más vulnerables a las complicaciones serias de una gripa.


Los síntomas de la influenza incluyen una fiebre alta, dolor de cuerpo, tos, y síntomas severos for hasta una semana.


Proteja a sus hijos y haga una cita hoy llamando a su proveedor de salud o al Centro de Salud Basado en la Escuela, Liberty al: 402-505-8180.

Reglamento de OPS para Clima Invernal

Comienzo retrasado de dos horas y salida temprana


Comunicado del distrito publicado el 12 de diciembre 2019 15:42


Las Escuelas Públicas de Omaha suman comienzo tardío de dos horas y las opciones de salida temprana de dos horas a su kit de herramientas para el clima invernal.


Entendiendo que la seguridad es nuestra prioridad y cada minuto de instrucción importa, las Escuelas Públicas de Omaha puede utilizar un inicio tardío o la opción de salida temprana si el clima invernal afecta a parte, pero no todo, un día escolar en los próximos meses.


Las Escuelas Públicas de Omaha se esforzarán para comunicar los ajustes de horario o cancelaciones a las familias y el personal la noche antes de un cambio. Si el pronóstico requiere monitoreo adicional antes de tomar una decisión final, OPS comunicará los ajustes o cancelaciones tan pronto como sea posible en el día de un evento climático.


Los siguientes puntos ayudan a explicar cómo un cambio de horario impactaría a los estudiantes y sus familias:


SALIDA TEMPRANA DE DOS HORAS
Este anuncio significa lo siguiente para los estudiantes y familias:

  • Todas las escuelas tendrán la salida dos horas antes de su hora normal de salida.
    • Programas vespertinos de infancia temprana se cancelarán por el día.
  • Todas las actividades después de clases se cancelan.
  • Se servirán el desayuno y el almuerzo. El tiempo de servicio puede modificarse para adaptarse a las necesidades de la escuela.
  • Completely Kids no estará disponible después de una salida temprana.
  • Los autobuses funcionarán como está previsto por la mañana y dos horas antes de lo normal en el despido.


DOS HORAS DE RETRASO
Este anuncio significa lo siguiente para los estudiantes y familias:

  • Todas las escuelas comenzarán las clases dos horas más tarde de lo normal y saldrán a la hora normal.
    • Programas matutinos de primera infancia serán cancelados por el día.
  • Completely Kids no estará disponible antes de un inicio tardío.
  • se cancelarán todas las actividades extracurriculares antes de la escuela.
  • Los autobuses pasarán rutas dos horas más tarde de lo normal por la mañana y a la hora de salida programada.
  • Los desayunos no serán servidos antes del comienzo tardío.
  • El almuerzo será servido. Los tiempos pueden ser ajustados para adaptarse a las necesidades de la escuela.

¡Celebrando a maestras talentosas y dedicadas!

¡30 maneras de decir bravo! es una iniciativa del distrito para festejar el trabajo arduo y la dedicación de nuestro personal. Cada semana reconocemos a un individuo que ha sido nominado por sus colegas por su contribución al ambiente escolar. ¡Somos afortunados de tener tantos educadores fantásticos en nuestro edificio!

Asistencia

Las Escuelas Publicas de Omaha creen fuertemente que la asistencia diaria es critica para el éxito académico. Esperamos que cada estudiante asista a la escuela y a sus clases a tiempo todos los días. En Liberty las clases comienzan a las 8:50 a.m. Investigaciones de OPS muestran que hay un vinculo significativo entre la asistencia de los estudiantes y su éxito.


Según la ley del estado de Nebraska 79-209, el distrito de las escuelas publicas de Omaha tiene una política de asistencia que apoya la motivación a la asistencia diaria. Padres/guardianes deben llamar a la escuela de su hijo/a en cuanto esten concientes de que su hijo estará ausente.


El distrito notifica a los padres/guardianes cuando un estudiante ha perdido el equivalente a cinco, diez, y quince días. El distrito notifica al fiscal del condado cuando un estudiante ha perdido el equivalente a 20 días, y entonces el fiscal del condado decide si consultar a la escuela para mas intervenciones, sobreseimiento, desviación o entablar una petición a la corte juvenil.


Para más información sobre la asistencia, asegurese de visitar https://www.attendanceworks.org/


Si necesita ayuda con asuntos de asistencia, por favor comuniquese con el señor Rotherham, Vicedirector o una de las consejeras de la escuela, Señora Greenwood o Señora Schmidt.

Numero de teléfono nuevo en Liberty

Durante el descanso, se instaló un nuevo sistema telefónico en Liberty. El número telefónico nuevo de Liberty es: 531-299-1740. El número viejo, 402-898-1697, remitirá las llamadas al número nuevo. Cuando llame a cualquiera de los dos números, se mandará la llamada al operador de llamadas para permitirle escoger entre la oficina principal, reportar una ausencia, transferirle a la oficina de la enfermera, el enlace bilingüe, o Completely Kids.

Concierto Invernal

Gracias a todos nuestros padres y familiares que vinieron el viernes, 20 de diciembre, a escuchar cantar a nuestros estudiantes de Kinder, 1ro, 2do y 3ro para nuestro Concierto Invernal. Gracias también al señor Jordan y a la señora Pennington Jones, nuestros estupendos maestros de música, quienes planearon y condujeron el concierto. Nuestros estudiantes del coro cantaron villancicos entre canciones.

¡GRACIAS!

Familias, gracias por su apoyo continuo a nuestra visión de Liberty, "Motivando y retando a todos a lograr el éxito". ¡Juntos, hacemos una diferencia! Esperamos trabajar con ustedes durante nuestro segundo semestre.


Sientase libre de contactar al maestro de su hijo/a, al señor Rotherham o la señora Oberst con cualquier pregunta o comentario.