Tipos de Licencia de Software

Estable

¿A que se refiere estable?

Estable corresponde a LAS FASES DE DESARROLLO DE SOFTWARE

En la ingeniería del software el término fases de desarrollo expresa cómo ha progresado el desarrollo de un software y cuánto desarrollo puede requerir. Cada versión importante de un producto pasa generalmente a través de una etapa en la que se agregan las nuevas características (etapa alfa), después una etapa donde se eliminan errores activamente (etapa beta), y finalmente una etapa en donde se han quitado todos los bugs importantes (etapa estable).

Versiones estables

Las versiones estables (también llamadas versiones finales) aparecen cada pocos meses y se enfocan al uso habitual y cotidiano del programa. Las versiones estables se prueban de forma intensa antes de ser publicadas. En la preparación de una versión oficial, el desarrollo del programa se ralentiza para concentrarse en la reparación de errores encontrados por la comunidad de usuarios y para evitar introducir nuevos problemas.

Criterios para definir un software estable o inestable

  • Uno de los formatos más comunes para numerar las versiones de un software es xx.yy.zz, y según la tradición, cuando el valor de yy es impar se trataría de una versión "inestable", y cuando su valor es par se trataría de una versión "estable" del software.
  • Por lo general, si ejecutas el programa y se te quema el disco rigido, es inestable :D
    Ahora, hablando en serio, me parece que una version inestable fue probada por el equipo de desarrollo (el cual por lo general es reducido), en cambio un estable es una version que fue probada por la comunidad, quienes reportaron cualquier problema, y fue corregido por el equipo de desarrollo.