Comunidad de Creighton

Primera edición, agosto de 2019

Bienvenidos al boletín informativo de la comunidad de Creighton

Les damos la bienvenida a la primera edición del boletín informativo de la comunidad de Creighton. Este boletín mensual proporcionará información actualizada sobre temas educativos de importancia, eventos próximos y temas que los afectan a ustedes y a nuestros estudiantes. Está destinado a nuestras familias, nuestros socios y la comunidad en general. Esperamos que lo disfruten.

Primer día de escuela

Monday, Aug. 5th, 7:30am

Creighton Elementary School District, AZ, USA

AZ

Esperamos que se hayan divertido en el verano y estamos entusiasmados por verlos el lunes 5 de agosto. A continuación, detallamos los horarios de inicio y finalización de clases de cada escuela:


Escuelas Biltmore Preparatory Academy, Loma Linda, Larry C. Kennedy y Monte Vista


Lunes, martes, jueves y viernes:


Horario de inicio: 7:30 A.M.

Horario de finalización: 2:40 P.M.


Miércoles y salida temprana:


Horario de inicio: 7:30 A.M.

Horario de finalización: 12:40 P.M.


Escuelas Gateway, Papago y William T. Machan


Lunes, martes, jueves y viernes:


Horario de inicio: 8:10 A.M.

Horario de finalización: 3:20 P.M.


Miércoles y salida temprana:


Horario de inicio: 8:10 A.M.

Horario de finalización: 1:20 P.M.


Escuela Excelencia


Lunes, martes, jueves y viernes:


Horario de inicio: 8:50 A.M.

Horario de finalización: 4:00 P.M.


Miércoles y salida temprana:


Horario de inicio: 8:50 A.M.

Horario de finalización: 2:00 P.M.

Ingreso anticipado e inscripción para Kindergarten

Creighton ofrece pruebas para el ingreso anticipado a Kindergarten. Los niños que cumplan 5 años entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del ciclo lectivo actual pueden reunir los requisitos para ingresar a Kindergarten en forma anticipada. Las pruebas deben realizarse dentro de los 30 días posteriores al comienzo del ciclo lectivo (5 de agosto de 2019). Las pruebas están disponibles desde el 1 de junio hasta el 13 de septiembre. Para coordinar una cita, llame hoy al teléfono (602) 381-4605.


¿Su hijo cumple los 5 años a tiempo? Inscríbalo hoy en nuestro programa de Kindergarten de jornada completa.

Los fondos provenientes de impuestos se invierten en obras

Ya hemos comenzado con la escuela Creighton nueva y la construcción avanza. Se prevé su inauguración para otoño de 2020. A medida que volvemos a imaginar la actividad de aprendizaje en la escuela Creighton nueva, hemos iniciado reuniones y conversaciones con la comunidad donde se discuten ideas tales como programas de inmersión bilingües, educación para varias edades y espacios de aprendizaje flexible. Reciba información actualizada sobre futuras reuniones a través de nuestro sitio web y en la página de Facebook.


Gimnasio nuevo, renovación del estacionamiento y del salón de usos múltiples en Biltmore Preparatory Academy


Ya casi se ha terminado de construir el gimnasio nuevo y las tareas de renovación para convertir el salón de usos múltiples en una comunidad de aprendizaje de escuela intermedia ya han comenzado. Otra mejora importante es el proyecto que se está realizando en el estacionamiento con la intención de mejorar el flujo de descenso y ascenso de estudiantes y de sumar espacios para eventos. Según lo previsto, estos proyectos estarán listos a comienzos del ciclo lectivo 2019-2020.


Progreso de las tareas de renovación, mejora y reconstrucción en el distrito escolar Creighton


Gracias a nuestros votantes, el distrito ha podido llevar a cabo distintos proyectos en la zona. A continuación se enumeran algunos de los trabajos ya finalizados o aún en progreso:



  • Rediseño de la biblioteca de Biltmore Preparatory Academy
  • Espacio nuevo en la escuela Loma Linda
  • Remodelación de baños en Larry C. Kennedy, William T. Machan y Loma Linda
  • Remodelación de áreas de juego de preescolar y kindergarten en Monte Vista
  • Remodelación de salón de uso múltiples en las escuelas Excelencia y Gateway
  • Fibra de madera nueva para brindar protección contra caídas en el patio de juegos de la escuela Machan
  • Piso nuevo en la biblioteca Gateway.

Únase a nosotros en la noche de presentación de maestros

Lea a continuación para consultar el listado de escuelas, eventos, fechas y horarios. No pierda esta gran oportunidad de conocer a los maestros y directores de sus hijos.

Big picture

Aprendizaje a través del servicio en Costa Rica mediante el programa Creighton Junior Ambassador

En su 29.º aniversario, el programa Creighton Junior Ambassador ha otorgado a cientos de estudiantes la oportunidad de viajar a diferentes países para conocer su cultura, idioma e historia. El distrito escolar de Creighton se complace en anunciar que este año los estudiantes pudieron viajar a Costa Rica por primera vez.


En Costa Rica, los estudiantes pudieron conocer la cultura del país mediante tareas de voluntariado en un santuario para tortugas marinas. Allí ayudaron a medir, registrar y etiquetar a las tortugas marinas para colaborar con investigaciones futuras. También pudieron ser testigos del momento en que las liberaron a su hábitat natural. Como parte de su aprendizaje por medio de servicio comunitario, también plantaron mangles y trabajaron para garantizar un hábitat saludable para las tortugas nativas.


Sin embargo, no todo fue trabajo en Costa Rica. Los estudiantes visitaron una plantación de chocolate y probaron ananá, papaya, plátano fresco frito y, por suerte, diferentes variedades de chocolate. También pudieron pasar el día andando en kayak.

Creighton organiza al campamento de verano cultural chino Taipéi

Este año, los estudiantes asistieron al campamento de verano de Arizona. Pasaron la semana aprendiendo papiroflexia, yo-yo chino, alimentos de la cultura oriental y una representación de danzas. Para terminar la semana, los estudiantes representaron la danza tradicional ante padres, personal y socios.

Charla técnica: cómo ayudar a nuestros hijos a navegar el mundo digital

Nuestros hijos tienen acceso a una cantidad cada vez mayor de teléfonos inteligentes e iPads. Por lo tanto, existen muchas más maneras que antes de ocultar información en nuestros teléfonos, de conectarse con extraños y de compartir información. Si bien por momentos Internet puede parecer un lugar aterrador, hay mucho contenido interesante. El propósito de este artículo es otorgar a los padres recursos que los ayuden a comprender el mundo digital en que viven sus hijos.


Estén atentos a una aplicación que luce y funciona como una calculadora real. Incluso luce como la calculadora estándar de los dispositivos con iOS. Una vez que hayan ingresado la contraseña en la interfaz de la calculadora y “presionado el botón de porcentaje (%), la aplicación se desbloquea para revelar una bóveda secreta con archivos de foto y video” (Hardy, 2016). Esta aplicación de calculadora no es tampoco la única aplicación. Según el sitio web Affinity Blog, “existen otras aplicaciones que funcionan como bóvedas secretas que usan la interfaz de la calculadora”, entre las que se incluyen Secret Calculator y Secret Photo & Video Calculator, que están disponibles en la tienda de aplicaciones de iOS, y Smart Hide Calculator, que está disponible en la tienda Google Play para usuarios de Android” (Hardy, 2016).


Referencias: Hardy, J (20 de octubre de 2016).Calculator+: A dangerous app for kids and teens. [Blog Post]. Descargado de https:// www.affinitytechpartners.com/3n1blog/2016/10/20/calculator-a-dangerous-app-for-kids-and-teens

Big picture

Fechas importantes del ciclo 2019-2020


  • Primer día de escuela: lunes 5 de agosto
  • Reunión de la junta directiva de Creighton: martes 6 de agosto
  • Reunión de la junta directiva de Creighton: martes 20 de agosto
  • Sesión de estudio de la junta directiva de Creighton: sábado 24 de agosto
  • Bagels con la junta: escuela Gateway, jueves 29 de agosto
  • Día del trabajo (sin actividad escolar): lunes 2 de septiembre
  • Reunión de la junta directiva de Creighton: martes 3 de septiembre
  • Reunión de la junta directiva de Creighton: martes 17 de septiembre
  • Reunión de la junta directiva de Creighton: martes 1 de octubre
  • Reunión de padres y maestros: 2-4 de octubre
  • Reunión de la junta directiva de Creighton: martes 15 de octubre
  • Ayuntamiento de Creighton: viernes 25 de octubre