Boletin de Osos Brillantes

Escuela Primaria Baltz * Octubre de 2018 * Volumen 1

BALTZ

Believing (Creer)

Achieving (Lograr)

Learning and (Aprender y)

Team Building with (Trabajar en equipo con)

Zeal (Afán: Mucha energía o entusiasmo tras una causa u objetivo)

Noticias de Estudiantes: Boletin de Baltz EP 1

https://youtu.be/_-WZ1JdKJhI

De la Directora

Estimadas Familias de Baltz:


¡El inicio del nuevo año escolar ha sido muy emocionante! Nuestro tema del año para toda la escuela es “Tú eres el protagonista de tu propia historia. ¡Haz que sea una historia maravillosa!” ¡Estamos trabajando con los alumnos a fin de empoderarlos para que demuestren las 3 R de Baltz (Estar Preparado, Ser Respetuoso y Responsable) así los ayudamos a tomar buenas decisiones y a trabajar con empeño para crear una historia maravillosa para ellos mismos!


Algunos objetivos para este año….


Un objetivo que tenemos este año es ayudar a mejorar la comunicación con nuestras familias y la comunidad acerca de las cosas maravillosas que tienen lugar aquí en Baltz. Para mantenerse informados sobre todos los eventos y comunicaciones, no olviden actualizar su número de teléfono o domicilio en la oficina cuando haya algún cambio y también sígannos en las redes sociales.

Otro objetivo es aumentar la cantidad de personal y familias asociados a la BPO (Organización de Padres de Baltz). ¡La BPO ayuda a coordinar eventos para nuestros alumnos todos los meses y también brinda apoyo al aprendizaje de muchas formas en Baltz! La BPO se reúne el primer miércoles de cada mes a las 6 pm en la biblioteca de la escuela. ¡Siempre tenemos servicio de guardería e intérpretes disponibles!


Este año asociarse a la BPO cuesta solo $5 por familia o maestro. Cada miembro tendrá una tarjeta que se irá marcando. ¡Si asisten a los 5 eventos y 5 reuniones de la BPO de este año, su familia obtendrá una tarjeta de regalo de $5! ¡Veamos si podemos hacer que este año se asocien más de 200 familias! El año pasado se asociaron menos de 40 familias. ¡Sé que podemos lograr algo mejor!


¿Han visto nuestro nuevo salón de clases exterior? Está ubicado cerca del árbol grande entre el estacionamiento de los autobuses y el patio de juegos. Este proyecto fue realizado por Jack Morris (que es el hijo de la Sra. Morris, nuestra maestra de arte) como su Proyecto de Eagle Scout. ¡Visítenlo con sus hijos!


¡Espero con ansias que nuestro personal, alumnos y comunidad creemos una historia maravillosa este año en Baltz!


Cordialmente,


Amy O’Neill


C
reer…Lograr…Aprender y….Trabajar en equipo con…Afán (Mucha energía o entusiasmo tras una causa u objetivo)
Big picture

Boletin de Baltz Edición Especial 2018-2019 Casa Abierta: Conocer al Personal!

https://youtu.be/J7fA_5e9T6U

¡Presentamos al Equipo de Lectura!

El Equipo de Lectura de Baltz está integrado por: la Sra. Pat Kelly, la Sra. Valaska Brown y la Sra. Amy Britz; tres Especialistas en Lectura. ¡Estamos muy entusiasmadas de participar nuevamente en el proceso RTI para mejorar los resultados educativos de todos los alumnos!


RTI es una sigla en inglés que significa “Respuesta a la Intervención”. RTI es “la práctica de ofrecer instrucción e intervención de alta calidad adaptadas a las necesidades del alumno, controlando frecuentemente su progreso para tomar decisiones respecto a la instrucción o a los objetivos y aplicando los datos sobre la respuesta del alumno a las decisiones educativas importantes” (N.A.S.D.S.E., 2005).


RTI se enfoca principalmente en una instrucción efectiva para promover el progreso del alumno. Nosotras, las Especialistas en Lectura, trabajamos con alumnos en grupos pequeños según las necesidades individuales, derivadas de evaluaciones tanto de referencia como diagnósticas. En grupos pequeños, cada niño recibe instrucción explícita, abordando destrezas tales como: trabajo con palabras, conciencia fonológica, fonética, fluidez, vocabulario o comprensión. Brindamos a los niños múltiples oportunidades para repasar y practicar las destrezas de lectura de acuerdo a sus necesidades.


Monitoreamos el progreso de los alumnos cada dos semanas para controlar su mejora en las destrezas y adaptar los grupos RTI en consecuencia después de 6-8 semanas de instrucción. Si su hijo recibe instrucción RTI de Nivel 2 o Nivel 3, nuestro objetivo es eventualmente pasarlo al Nivel 1, donde trabajará a nivel de grado durante el bloque de tiempo RTI.


Ustedes recibirán una carta del distrito por correo si su hijo(a) está recibiendo servicios RTI en Baltz. ¡Cuando reciban este boletín informativo, los grupos RTI ya deberían estar funcionando! ¡Por favor recuerden tomarse un tiempo para leerle a su hijo(a) o leer con él/ella en el hogar! ¡Es la cosa más importante que pueden hacer para fomentar que se convierta en un lector de por vida, siempre interesado por aprender!


¡Gracias!


Sra. Britz, Sra. Brown y Sra. Kelly

Asignaturas Especiales

¡Tenemos una bibliotecaria nueva en Baltz! ¡Janette Vickers es una maestra veterana que lleva 23 años con el distrito, pero que aún no sabía cómo empujar un carro lleno de libros por la rampa! La Srta. Vickers comenzará a introducir a los alumnos nuevos a la biblioteca en septiembre, y muchos más proyectos seguirán mientras transforma la biblioteca.

Big picture

Kindergarten

¡Los alumnos de Kindergarten de Baltz han comenzado maravillosamente este año escolar! Actualmente, sus hijos están cada vez más familiarizados con las expectativas y rutinas de clase. Estamos aprendiendo cómo estar PREPARADOS, ser RESPONSABLES y RESPETUOSOS en la escuela. Los niños también están practicando a diario cómo LLENAR LA CUBETA siendo amables con sus amigos y maestros. ¡Si aún no saben qué es llenar la cubeta, no olviden preguntarles a sus hijos!


El Equipo K ha comenzado con el currículo de lectura. Los alumnos aprenden dos sonidos nuevos de letras por semana. ¡Pronto aprenderán cómo combinar esos sonidos para poder leer palabras! Pueden apoyarlos en el hogar repasando con ellos los sonidos de las letras. Otras destrezas de inglés que los niños estarán aprendiendo durante el primer período de calificación serán rimas, sílabas, sonidos iniciales, sonidos finales, palabras que deben saber leer a simple vista y los elementos de una historia.

Durante el primer periodo de calificación en la clase de matemáticas los alumnos de Kindergarten se estarán enfocando en contar, cardinalidad, reconocimiento y escritura de números y resolución de problemas. Los alumnos aprenderán esto a través del uso de manipulativos y otras actividades participativas.


¡Estamos felices de tener la oportunidad de enseñarles a sus hijos todos los días!

Primer Grado Fantástico

¡Guau! ¡Qué primer mes de clases tan maravilloso hemos tenido! Los alumnos de primer grado han aprendido destrezas nuevas y continúan perfeccionándolas a diario. ¡Todos los días los alumnos practican ser parte de una comunidad en el aula y muestran las 3 R dondequiera que estén! Los niños también están aprendiendo destrezas de fonética nuevas para leer con fluidez. En Matemáticas, los alumnos de primer grado están siendo líderes de matemáticas al conducir las rutinas diarias. Los niños también están atareados aprendiendo destrezas de gramática, practicando escritura y mucho más. ¡Esperamos con ansias tener un resto maravilloso del primer período de calificación!


Para mantenerse informados sobre lo que está sucediendo en las clases de primer grado, sigan las cuentas de twitter de las maestras:


Srta. Trate- https://twitter.com/MissTrate

Srta. Cherico- https://twitter.com/MissCherico

Srta. Flowers- https://twitter.com/Miss_Flowers109

Sra. Whiteside- https://twitter.com/MrsEWhiteside

Segundo Grado

¡Los alumnos de 2º grado de la Escuela Primaria Baltz están trabajando con empeño! Hemos finalizado las evaluaciones de matemáticas y lengua y ahora estamos realmente entrando en la rutina tanto en casa como en la escuela. Todos los alumnos de 2º grado comienzan cada día con una Reunión de la Mañana. Es una forma maravillosa de que los alumnos se vayan conociendo entre sí y de crear una comunidad y sentido de pertenencia en cada salón de clases. Durante esa reunión, nos saludamos, compartimos, realizamos una breve actividad grupal inclusiva y leemos un mensaje matutino. Esto también crea oportunidades para que los alumnos mejoren las destrezas de expresión y comprensión oral e interactúen cooperativamente. Es una forma positiva de comenzar cada día.


En matemáticas, estamos comenzando el año con lecciones para mejorar la fluidez de las cuentas. Los niños han estado trabajando con cuentas de suma y resta y comenzando con problemas con enunciado. Estamos aprendiendo distintas estrategias con el objetivo de que los alumnos resuelvan cuentas con fluidez hasta el 20. Practicar cuentas con tarjetas de práctica, juegos de computadora, etc., sería un uso muy útil del tiempo extra que tengan en casa. En Lectura, hemos comenzado a trabajar con palabras para mejorar la ortografía y la fluidez lectora. Los alumnos están trabajando en grupos pequeños con las maestras y completando centros en forma independiente o junto con un compañero. Hemos estado estudiando sobre personaje, escenario, predecir, idea principal y detalles y mucho más. El objetivo es que los niños lean con fluidez Y comprensión. ¡Todos los alumnos de 2º grado deberían estar leyendo en el hogar! ¡¡La mejor forma de que estos niñitos mejoren en lectura es que lean, lean, lean…y lean aún más!!

Tercer Grado

¡Hola, familias de Baltz! Hemos comenzado muy bien este año en Tercer Grado. Las primeras semanas de clase fueron dedicadas a conocernos y a habituarnos nuevamente a la rutina escolar, pero también hemos comenzando rápidamente con la parte académica.


En Matemáticas hemos comenzado con la unidad de multiplicación que es una destreza totalmente nueva para los alumnos este año. Hemos comenzado con la tabla del 5 y pasaremos luego a la tabla del 2. También comenzaremos con división dentro de poco, que también es una destreza nueva para los niños. Vamos a aprender multiplicación y división en forma simultánea durante las próximas semanas. Por favor practiquen cuentas de multiplicación y división con su hijo siempre que puedan. Si necesitan tarjetas de práctica, los alumnos pueden hacerlas usando el conjunto que tienen en el libro de tareas.


En Lectura estamos leyendo una historia nueva por semana que viene con vocabulario y destrezas de lectura nuevas para aprender. Además de la tarea de lectura que los alumnos tienen, por favor si tienen tiempo, lean con ellos en el hogar. ¡Si tienen alguna pregunta o inquietud sobre su hijo(a), por favor no duden en comunicarse con nosotras! ¡Tenemos muchos deseos de trabajar junto con ustedes para hacer que éste sea un año excelente!


Gracias,


El Equipo de Tercer Grado

Cuarto Grado

Ya hemos finalizado todas las evaluaciones de principios de año y el equipo de cuarto grado está metido de lleno en el aprendizaje de destrezas nuevas e interesantes para dar comienzo al año escolar 2018-2019. Nos gusta mucho nuestra nueva serie de lectura ReadyGen. Nos estamos convirtiendo en grandes detectives encontrando evidencia e información dentro de las historias para fundamentar nuestro razonamiento. En Matemáticas estamos usando lo que aprendimos sobre valor posicional en tercer grado y aplicándolo a números más grandes en cuarto, y en Estudios Sociales estamos aprendiendo Geografía. ¡Otra oportunidad divertida e interesante este año en cuarto grado es que estamos comenzando a aprender CURSIVA! Para fines de año deberíamos ser expertos en caligrafía.


A continuación aparecen algunos recordatorios:


* Los alumnos deben leer y practicar cuentas básicas de multiplicación y división todas las noches

* Las sudaderas y sweaters deben ser de color liso y sin capucha

* Por favor asegúrense de que su hijo traiga una mochila todos los días. Si su hijo necesita una, por favor pónganse en contacto con la maestra y le conseguiremos una.

* Las puertas abren a las 8:25am y la salida comienza a las 3:50pm


Si tienen alguna pregunta o inquietud, por favor no duden en comunicarse con una de nosotras y haremos todo lo posible por ayudarlos.


Cordialmente,


Sra. Toto, Sra. Harmeson, Sra. Personti y Sra. Ruiz

Quinto Grado

En quinto grado hemos comenzado el año muy atareados. Las primeras semanas de clase fueron dedicadas a enseñar los procedimientos y rutinas escolares. Nuestro foco de aquí en más será mejorar las destrezas de cálculo matemático, la resolución de problemas con enunciado y la comprensión lectora. Por favor motiven a sus hijos a leer todas las noches y a practicar las tablas de multiplicación. Esperamos con ansia tener un año escolar excelente.


El Equipo de Quinto Grado,


Sra. Hattley, Sra. Loughrey, Sra. Muñoz y Sra. Watkins

Consejo de Educación de Red Clay

Conversaciones con la comunidad

¿Qué cosas está haciendo bien Red Clay? ¿En qué podemos mejorar?

¿Cuáles son las cualificaciones más necesarias para el próximo superintendente?


¡POR FAVOR VENGAN Y COMPARTAN CON NOSOTROS LO QUE PIENSAN!


Lunes 1º de octubre a las 4:30 p.m., Escuela Intermedia Stanton

Miércoles 3 de octubre a las 7 p.m., Escuela de las Artes Cab Calloway

Jueves 4 de octubre a las 3 p.m., Laboratorios de Aprendizaje a Distancia en McKean, Escuelas Secundarias A.I. y Conrad

Martes 9 de octubre a las 7 p.m., Escuela Secundaria John Dickinson

Miércoles 10 de octubre a las 7 p.m., Escuela Primaria Warner


Si no pueden asistir, por favor tómense un minuto para compartir sus opiniones a través de nuestro cuestionario online en www.redclayschools.com.