LISD ENews - noviembre

¡Vamos águilas!

¡Hola Familias Luling!

Octubre fue un mes ajetreado para todos, con nuestra celebración y reconocimiento de múltiples campañas nacionales (Violencia Doméstica, Cáncer de Mama, Bullying, Prevención del Suicidio, Semana de Red Ribbon, etc.). La participación del personal y los estudiantes fue increíble y un verdadero testimonio de que las escuelas son, y necesitan ser, más que sólo centrados académicamente.


Los datos de todo el estado muestran que la falta de instrucción debida a COVID la primavera pasada ha tenido un efecto perjudicial en los estudiantes de Texas. Las importantes carencias de habilidades académicas son evidentes en nuestros estudiantes, como lo demuestra la evaluación diagnóstica que se administró en septiembre. Tenga la seguridad de que nuestro personal está enfocado en proporcionar instrucción para ayudar a cerrar estas brechas. Usted puede ayudar asegurándose de que su hijo esté presente todos los días. Los maestros no pueden proporcionar intervenciones si el estudiante no está participando activamente en su instrucción. Si su hijo no está teniendo éxito como aprendiz remoto, le recomiendo instrucción cara a cara.


¡Luling ISD quiere saber de nuestros padres y la comunidad! Una encuesta se llevará a cabo el 9 de noviembre y espero que todas las familias se tomen el tiempo para responder algunas preguntas en un esfuerzo por continuar nuestro enfoque en la mejora.


Tradicionalmente, esta es una época del año en la que nos detenemos a considerar todo lo que estamos agradecidos y a pasar tiempo con nuestra familia y amigos. Sigo agradeciéndole servir como Superintendente en una comunidad de apoyo. Los últimos siete meses han sido un reto, y estoy muy agradecida, pero no en absoluto sorprendida, por cómo nos hemos unido como comunidad escolar para tener un comienzo exitoso en este año escolar.


-Erin Warren, Superintendente

ALTAS EXPECTATIVAS

Escalando las montañas de las altas expectativas


En la mitología griega antigua, Sísifo fue castigado por Zeus para pasar la eternidad empujando una roca cuesta arriba. Cada vez que Sísifo se acercaba a la cumbre, la roca caía de nuevo al fondo y volvía a empezar de nuevo. En circunstancias normales, las rocas de la educación de nuestros estudiantes son cargas pesadas para el hombro -- y la pandemia no ha hecho más que aumentar el peso.


Ahora, más que nunca, necesitamos proporcionar altas expectativas a nuestros estudiantes para que estén preparados para un futuro impredecible y en constante cambio. Para ello, sin embargo, es fundamental proporcionar apoyo a nuestros estudiantes a medida que avanzan hacia sus picos académicos. El rigor creciente construirá su músculo y resistencia para que puedan estar a la altura del desafío, pero no pueden hacerlo sin el refuerzo y las fuertes cuerdas de escalada que podemos proporcionar. No podemos mover la montaña y no debemos quitar la roca, sino que debemos proporcionar las estructuras para que nuestros alumnos cumplan su potencial.


Una vez que un estudiante empuja su roca sobre la montaña, como Sisyphus, debe comenzar su próxima subida. Para evitar el desaliento de que hay otro pico que se avecina, debemos proporcionar a nuestros estudiantes los recursos y herramientas para continuar con su próxima fase de aprendizaje. Acompañamos a nuestros estudiantes con instrucción diferenciada y andamiada. Y a medida que se hacen más fuertes, nos hacemos más fuertes como educadores. A diferencia de Sisyphus, nuestras luchas no son inútiles y con la ayuda de los demás, lograremos la grandeza.


-Errin Jennings, Director de Currículo e Instrucción

Tarjetas de calificaciones de la escuela

Big picture

La segunda 6 semanas está completa y las calificaciones finales de su hijo se pueden ver en el Portal para Padres Ascendentes. Los campus no están enviando tarjetas de informes a casa, por lo que es importante que los padres inicien sesión y revisen el progreso académico de sus hijos. ¡También puede monitorear su asistencia y registrarse para recibir alertas!

Puede acceder al Ascendente directamente desde el sitio web del distrito (ver arriba). Si tiene preguntas sobre el acceso al ascendente, comuníquese con el campus de su estudiante.

Personal De Noviembre Spotlight Del Mes

Big picture

¡El miembro del personal de noviembre Spotlight es.... CiCi Keilman!


¡Keilman es una de nuestras fabulosas maestras de la Escuela Elemental Shanklin! Sus compañeros de personal no pueden decir lo suficiente sobre lo increíble que es y lo mucho que disfrutan trabajando con ella. La Sra. Keilman ayuda a los estudiantes a rendir mejor porque ella está constantemente ideando un plan para ayudar a apoyar a todos los estudiantes. Ella es muy conocedora de su departamento y ayuda a cualquier lugar que pueda. Keilman trabaja con tanta amabilidad y empatía hacia todos.


Fuera del salón de clases, ayuda a proporcionar comidas a los entrenadores todos los sábados durante la temporada de fútbol. ¡Ella asiste a eventos del distrito y muestra su apoyo a Luling ISD! ¡Estamos muy contentos de que ella es parte de la familia Eagle!

Estudiantes De Noviembre Spotlight Del Mes-Elementales Primaria Luling/Shanklin

Big picture

¡El Estudiante de Elemental Primaria Luling de noviembre Spotlight es Ronderick Hughey!

Ronderick es estudiante de primer grado en la clase de la Sra. Rodgers en la elemental Primaria Luling. ¡Ronderick dirige a otros con su actitud positiva en clase, siempre es amable/respetuoso, y trabaja muy duro en todos los temas! Es increíblemente conocedor y apasionado de los compositores de música y la geografía. ¡La Sra. Rodgers admira su fuerte pasión por el aprendizaje!

Estudiante De Noviembre Spotlight Del Mes- Secundaria Gerdes/Preparatoria Luling

Big picture

¡El Estudiante Secundario de Gerdes de noviembre Spotlight es Jayden Hernández!

Todo el equipo de enseñanza de séptimo grado colaboró y nominó a Jayden. Jayden ayuda constantemente a otros estudiantes en cada una de sus clases y va más allá en la participación en el salón de clases. Jayden le dice a todos buenos días/ buenas tardes a medida que pasa por ellos en el pasillo, y es una alegría para estar alrededor. Jayden participa en el servicio comunitario como su familia lo permite. ¡Jayden es muy generoso y se asegura de que sus compañeros sepan que está allí para ellos y que le ayudarán de todas formas que pueda!

Proyecto De Drones De Águilas Elevándose

Las águilas altísas, también conocidas como estudiantes en las clases de Ingeniería y Construcción en LHS, han aprendido a volar nuestro nuevo dron que nos donó Asociados Arquitectos Claycomb. El dron toma vuelos semanales por encima de la construcción de la nueva elemental Shanklin. Cada mes los estudiantes crean una presentación para la Junta de Síndicos. ¡Se presentaron por primera vez en octubre e hizo un trabajo increíble!

ATLETISMO DE LULING

A medida que el clima comienza a girar eso significa sólo una cosa, nos estamos moviendo en nuestros deportes de invierno para el año escolar 2020-2021. El voleibol, cross country y el fútbol están terminando y nos dirigimos al interior.


Estamos emocionados de comenzar el baloncesto, ya que tanto nuestros campeones defensores del Distrito Eagles y Lady Eagles comienzan su marcha hacia el distrito y la temporada de correos. Este año tendrá un aspecto diferente, ya que los equipos dividirán los lugares en las noches de juego debido a las regulaciones de capacidad de UIL. Todavía necesitamos empacar los gimnasios tanto como sea posible y salir a ver a estos jóvenes hombres y mujeres defender sus campeonatos en un nuevo y duro distrito.


El levantamiento de pesas pronto comenzará a practicar y no podemos esperar para construir el año sólido que tuvimos el invierno pasado. Las fechas y horas de las entregas se publicarán tan pronto como THSPA y THSWPA finalicen los requisitos para cumplir.


Al cerrar las segundas seis semanas, necesitamos estar atentos a las calificaciones y los requisitos de elegibilidad. Los padres pueden iniciar sesión en su portal para padres para mantenerse al día con el progreso diario de su estudiante. Nuestro objetivo en el atletismo es tener a cada atleta en al menos el A/B lista de honor cada seis semanas. Podemos hacer esto, pero necesitamos su ayuda.


Una encuesta reciente de nuestros deportes de otoño se llevó a cabo para ver dónde el departamento de atletismo está haciendo un buen trabajo y en qué podemos mejorar. Es posible que vea algunos cambios menores aquí y allá en los procedimientos, pero tenga la seguridad de que los entrenadores están trabajando incansablemente para mejorar cada día para construir un programa sólido y exitoso para todos los atletas.


-Coach Stacey Martin, AD

NUEVO APOYO DE LOS MAESTROS

El primer año de enseñanza es un reto y Luling ISD se esfuerza por apoyar a nuestros nuevos maestros de varias maneras. Los nuevos profesores comienzan el año con dos días de orientación para aclimatarlos a los sistemas y estructuras utilizados en Luling ISD. Luego se unen al resto del personal durante dos semanas de desarrollo profesional de regreso a la escuela.


A cada nuevo maestro también se le asigna un maestro experimentado como mentor que se encuentra en su campus. Los nuevos maestros aprenden información valiosa de sus mentores, incluyendo dónde ubicar las cosas en el campus y en el distrito, a quién contactar para obtener información, qué se debe convertir cuando y cómo usar los diversos sistemas que tenemos en el distrito para tareas como enviar planes de lecciones y calificaciones. La cantidad de información que un nuevo maestro aprende puede ser muy abrumadora y nuestros mentores proporcionan asistencia sobre el terreno y respuestas a nuestros nuevos maestros.


Los nuevos maestros y mentores se reúnen una vez al mes como grupo para aprender unos de otros y colaborar en áreas que son desafiantes específicamente para el nuevo maestro. Actualmente, el grupo es participar en un estudio mensual de libros utilizando el libro Conscious Classroom Management de Rick Smith y Grace Dearborn. La gestión del aula es uno de los mayores desafíos para un nuevo profesor y tener una herramienta de referencia para cómo manejar esto es invaluable, junto con la capacidad de pedir ayuda y consejos a los mentores sobre el tema. Realmente apreciamos tanto a nuestros nuevos profesores y mentores en Luling ISD y queremos que tengan éxito para nuestros estudiantes.


-Dr. Glenda Thacker, Directora de Iniciativas Estratégicas

NOTICIAS ELEMENTAL PRIMARIA

Enfoque en alfabetización

Durante el mes de octubre, la Escuela Primaria Luling se centró en la alfabetización mediante el desarrollo de habilidades de lectura y escritura. A los estudiantes se les enseñaron explícitamente habilidades de lectura a través de la lectura guiada trabajando en grupos pequeños con sus maestros utilizando recursos que se dirigen a las habilidades fundamentales de lectura.

Los estudiantes también leen textos de mentores para generar ideas usando el proceso de escritura adoptado por el distrito.

Los estudiantes registraron ideas que generaron durante la lluvia de ideas en un mapa circular, organizaron sus ideas usando un mapa de árbol que solían escribir frases. Los estudiantes participaron en el proceso de revisión y edición para refinar su trabajo y crearon una copia final que compartieron con la clase.

Estamos emocionados de ver crecer a nuestros estudiantes como lectores y escritores.


Semana de Seguridad contra Incendios

La Escuela Primaria Luling se asoció con el Departamento de Bomberos de Luling para promover la concienciación sobre la seguridad contra incendios. Los bomberos demostraron cómo su equipo los mantiene a salvo mientras rescatan a las personas que están en peligro. La demostración ayudó a los estudiantes a ver que los bomberos son los mismos ayudantes especiales que tenían antes de ponerse en el equipo. Los estudiantes aprendieron que escuchar una alarma de humo significa salir y quedarse afuera. Estamos muy agradecidos de estos heroicos ayudantes de la comunidad por tomarse el tiempo para educar a los estudiantes.

-Hank Weikert, Director

NOTICIAS ELEMENTAL SHANKLIN

Hemos estado ocupados aprendiendo en Shanklin, pero también participando en actividades para ayudar a nuestra comunidad. ¡Los Articulos de Aseo fue un gran éxito! ¡Nuestros estudiantes y familias son tan dados y amables, y queremos decir gracias a todos los que donaron a las mujeres y los niños aquí en el condado de Caldwell!


¡Los estudiantes se han divertido vistiéndose para la Semana de Red Ribbon week y celebrando nuestro 50o día de escuela! Tuvimos tantos estudiantes en faldas de caniche lindo y pelo de espalda resbaladiza y chaquetas de cuero. Disfrutaron del "Sock Hop" durante su tiempo de Especiales también en este día.


Mientras nos encanta divertirnos en la escuela, ¡el aprendizaje DEBE seguir! Por favor, continúe asegurándose de que su hijo está leyendo todas las noches durante al menos 15-20 minutos. La brecha en la instrucción debido a COVID resultó en brechas de habilidades para nuestros estudiantes. El personal está trabajando duro para llenar esos vacíos, pero los estudiantes deben continuar practicando sus habilidades de lectura en casa. ¡Todos los estudiantes tienen tarea todas las noches - leer! Muchas gracias por su ayuda y apoyo en el desarrollo de nuestras habilidades de alfabetización de los estudiantes. Cuando todos somos socios en la educación de nuestros estudiantes y todos tenemos los mismos objetivos para el éxito de los estudiantes, veremos los resultados.


-Michelle Schwarzlose, Directora

NOTICIAS DE SECUNDARIA GERDES

GJH celebra el día de la unidad

Octubre es el mes nacional de prevención del acoso escolar. Cada lunes durante el mes de octubre, los estudiantes han participado en lecciones y conversaciones con sus compañeros sobre los efectos del acoso escolar tanto como víctima como espectador. El 22 de octubre celebramos el Día de la Unidad. Los estudiantes vestían de naranja y participaron en mesas redondas sobre sus experiencias con respecto al acoso escolar. Los estudiantes discutieron los diferentes tipos de acoso que pueden ser evidentes y directos con comportamientos físicos, como pelear, golpear o llamar con nombre. Otros comportamientos pueden ser encubiertos, con interacciones emocionales y sociales, como chismear o dejar a alguien fuera a propósito. El acoso también puede ocurrir en persona, en línea/online o a través de smartphones y mensajes de texto. Durante la actividad del Día de la Unidad, los estudiantes mostraron solidaridad al escribir una característica positiva o única sobre sí mismos en una tira naranja de papel. La tira de papel de cada estudiante estaba vinculada para formar una cadena de toda la escuela. Nuestra cadena representa que estamos unidos para reconocer la importancia de celebrar nuestras diferencias para hacernos más fuertes a medida que "vinculamos" juntos.


Estudiantes Aprendiendo a colaborar cara a cara y virtualmente

Los estudiantes están constantemente desarrollando sus habilidades de colaboración utilizando la tecnología. Los estudiantes presenciales y remotos están trabajando juntos en pequeños grupos, no sólo para dialogar sobre su aprendizaje grupo son capaces de ver el trabajo de los demás que ayuda a los estudiantes a tener más diálogo entre sí. La conversación de los alumnos sobre lo que están aprendiendo es una de las estrategias más poderosas para que los estudiantes desarrollen la comprensión del contenido y apliquen su aprendizaje a otras situaciones.


Semana de Red Ribbon

La última semana de octubre es la Semana de Red Ribbon. Red Ribbon Week es la campaña de prevención del abuso de drogas más grande del país. El tema de la Semana de Red Ribbon de este año fue "Sé Feliz, Sé Seguro, Sé Libre de Drogas". Cada día de la semana los estudiantes se vestían para mostrar su compromiso de ser libres de drogas. El lunes, usamos sombreros para demostrar que eran "sombreros de ser libres de drogas". El martes, usamos bigotes para decir: "bigote" decir no a las drogas. El miércoles, usamos calcetines locos para decir "sock-it to no a las drogas". El jueves, usamos jeans porque somos "jean-ious" para decir no a las drogas. El viernes, usamos nuestro equipo favorito para demostrar que estamos "trabajando" contra las drogas. Los estudiantes también recibieron bolsas de regalos de nuestro programa ACE y servicios de conexión.

-Kelly Meshell, Directora

NOTICIAS DE LA SECUNDARIA LULING


Arte

Como parte del objetivo de Luling High School de aumentar las oportunidades universitarias tempranas, AP Studio Art ya está disponible. AP Studio Art es un curso de colocación avanzada con el objetivo específico de completar una cartera a principios de mayo para su presentación a College Board para créditos universitarios. Los estudiantes son calificados en muchos criterios y se les otorga una puntuación. Cualquier estudiante que reciba un "3" o más ganará crédito universitario.

Como parte de los requisitos básicos del plan de estudios de Texas para la universidad, también conocido como "lo básico", los estudiantes deben tener al menos tres (3) horas de crédito de Artes Creativas. Este crédito AP Art puede cumplir con ese requisito mientras todavía está en la escuela secundaria.

Los estudiantes que se muestran en la imagen están explorando texturas tomando fotografías. A continuación, los alumnos seleccionarán sus seis imágenes favoritas y las dibujarán en los paneles de un cubo de textura, incluidas las seis imágenes a cada lado del cubo.


Artes Culinarias

Los estudiantes de Artes Culinarias se asociaron con el Departamento de Bomberos de Luling para aprender sobre los procedimientos de extintores de incendios.

Además de los procedimientos de seguridad, los estudiantes de artes culinarias aprenden los fundamentos y principios del arte de cocinar y la ciencia de hornear. Esto incluye habilidades y técnicas de gestión y producción. Los estudiantes inscritos en este curso pueden obtener una certificación adecuada de la industria. El curso se ofrece como un curso de aula y de laboratorio. Gracias al Departmento de Bomberos Lohse y Gregg por proporcionar esta experiencia de entrenamiento en vivo.


-José Alvarez, Director