Taller de educación ambiental

Dirigido a niños y niñas en Granjaescuela

TALLER DE APICULTURA

La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios, también con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar. El principal producto que se obtiene de ésta actividad es la miel.


El objetivo de esta jornada es que los niños conozcan la importancia de las abejas, conocer cómo es la elaboración de la miel y demás productos apícolas, respetar el medio ambiente e interrelacionarse con los demás en una actividad conjunta.

ACTIVIDADES:

La jornada está pensada para realizarse en un mismo día:


Se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con la apicultura para que los niños conozcan la vida de las abejas, dónde viven, cómo trabajan y qué producen.


Por la mañana está programado hacer un pequeño itinerario para que vean las diferentes flores del entorno, de las cuales las abejas elaborarán sus productos. Se realizará un taller para hacer velas con cera natural de las abejas. También se hará una charla para que conozcan todos los pasos a seguir en la apicultura. Después de comer realizaremos la actividad de apicultura, marcando muy bien los pasos a seguir y estando bien protegidos con los trajes especiales de que dispondrán. Al finalizar, recolectaremos la miel en tarros y cada uno se podrá llevar a su casa uno para disfrutar de sus múltiples beneficios.