Noticias de la Junta del CCSD15

22 de septiembre de 2021

Big picture

Escuela Nacional de Cinta Azul 2021 ( "National Blue Ribbon School")

¡Felicitaciones a Walter R. Sundling por ser nombrada Escuela Nacional de Cinta Azul 2021! El martes, como parte del Viaje de Regreso a la Escuela del Departamento de Educación de los Estados Unidos, la Escuela Walter R. Sundling Junior High tuvo el placer de recibir al Secretario de Educación, Dr. Miguel Cardona, para una visita a la escuela. El Dr. Cardona fue acompañado por la Dra. Carmen Ayala, Superintendente del Estado, y el Gobernador J.B. Pritzker tanto para la gira como para el anuncio del logro de la Escuela Nacional de Cinta Azul. ¡Estamos muy orgullosos del director Jason Dietz, su personal, y todos nuestros estudiantes Sundling!

Acciones

  • 4.1 Aprobación de la solicitud de subvención para el proyecto de mantenimiento de la escuela - aprobado
  • 4.2 Aprobación de la tarifa diaria del Vicedirector - aprobado

Nuestro Porqué...Avanzando 15 (“Moving Forward 15”)

Como parte del trabajo del Plan Estratégico del Distrito y su enfoque en las instalaciones, la Superintendente Laurie Heinz compartió la historia del proyecto Moving 15 Forward: Más allá de los límites, así como las nueve prioridades más importantes de la comunidad que son la piedra angular de este trabajo:


  • Escuelas del vecindario/cercanas al vecindario

  • Un camino educativo cohesivo para los estudiantes

  • Matrícula equilibrada en todo el distrito

  • Kindergarten de día completo para todos los estudiantes

  • Transición a un modelo de escuela media desde un modelo de secundaria

  • Eliminar la superposición bilingüe

  • Garantizar un acceso equitativo a los programas y servicios

  • Utilizar nuestras instalaciones de forma más eficiente

  • Reparar y restaurar nuestros edificios escolares

Bloques de Construcción Financiera

Diana McCluskey, Jefa de Negocios Escolares, presentó un resumen del Presupuesto del Año Fiscal 2022 recientemente aprobado, que incluía las fuentes de ingresos para el Distrito. El Distrito 15 ha priorizado su papel como verdaderos administradores de los dólares de los contribuyentes ya que el 73% de los ingresos del D15 provienen de los impuestos a la propiedad. El Distrito también recibe ingresos de entidades locales, estatales y federales.

Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

Los gastos anuales del Distrito incluyen salarios, beneficios, servicios, suministros, gastos de capital, gastos no capitales, cuotas y honorarios, y capital e intereses. Aproximadamente el 85% de los gastos cubren los costos para educar a los estudiantes del D15, como se indica en el gráfico. El 15% restante se destina al mantenimiento de nuestras 23 instalaciones, al equipamiento y al pago del principal y los intereses de los bonos.

Visión General del Plan de 5 años de Instalaciones y Mantenimiento

Roger Schroepfer, de Wold Architects, y James Kaplanes, Director de Instalaciones y Operaciones, discutieron el Plan de Mantenimiento de 5 años que fue presentado en la reunión de la junta del 8 de septiembre. Nuestro plan incluye proyectos prioritarios, así como elementos críticos que necesitarán reparaciones antes de nuestra próxima auditoría de seguridad de salud y vida en 2024. El plan es la hoja de ruta para el trabajo de mantenimiento de las instalaciones y apoya la planificación del presupuesto. La creación de un plan integral de instalaciones y mantenimiento garantizará que nuestras instalaciones sean seguras y estén actualizadas para nuestros estudiantes, personal, padres y visitantes.

Los Costos de Avanzando 15

En los últimos meses, el equipo del Distrito 15 ha trabajado con diligencia para revisar las propuestas de límites anteriores y ha escuchado los comentarios de nuestras familias y miembros de la comunidad. Ese equipo presentó entonces una propuesta de Más allá de los Límites a la Junta de Educación en abril de 2021. El plan actualizado fue creado para cumplir con las prioridades educativas y de la comunidad de larga data, a la vez que beneficia a las 20 escuelas al abordar la seguridad de la salud y la vida y otras necesidades. Este plan también ayuda a llevar adelante los proyectos de capital que ya están en marcha.


Jennifer Costanzo, de STR Partners, resumió la construcción necesaria para cumplir con las prioridades señaladas anteriormente, que incluirían proyectos y adiciones en una variedad de escuelas.


Nicholas and Associates trabajó con el Distrito para crear un resumen del impacto financiero de los proyectos relacionados con la propuesta actualizada y el Plan de Instalaciones y Mantenimiento de 5 años. Los proyectos de Avanzando 15: Más Allá de los Límites se estima que costará 104 millones de dólares y el Plan de Instalaciones y Mantenimiento de 5 años se estima que costará 76 millones de dólares para una inversión total estimada de 180 millones de dólares.

Fuentes de Financiación

Elizabeth Hennessy, Directora General de Raymond James Public Finance, compartió una visión general de las posibles fuentes de financiación para los proyectos propuestos. Las fuentes de financiación estimadas incluyen: Bonos de Extensión del Servicio de la Deuda (DSEB, por sus siglas en inglés) sin referéndum, Presupuesto Operativo de Operaciones y Mantenimiento Pay-As-You-Go (a lo largo de 5 años), Certificados de Deuda y Bonos de Referéndum.


En los últimos 10 años, el Distrito ha utilizado más de 77 millones de dólares de fondos operativos del Distrito y bonos no referendarios para abordar proyectos de infraestructura críticos.


En el futuro, el Distrito podría utilizar sus fondos existentes para cubrir más del 50% de las necesidades de capital para el plan Avanzando 15: Más allá de los Límites y el Plan de 5 años de Instalaciones y Mantenimiento actualizado.

Grupo de Trabajo de Ciudadanos

El Dr. Heinz ha formado un grupo de trabajo de ciudadanos que revisará el plan Avanzando 15, discutirá las posibles soluciones y desarrollará recomendaciones para que el Superintendente las presente a la Junta de Educación para su aprobación en 2022.