ALUMNI Newsletter Gto

#3 Inmortals

Hey Alumni!!

El equipo de Alumni Inmortals Guanajuato te entrega con mucho entusiasmo la edición Inmortals del mes de abril con nuevas noticias para todo el Alumni. Pero antes que nada les pedimos a todos una disculpa por el retraso de esta edición, así que para evitar esto mismo se dara mencion de que las siguientes ediciones se estarán publicando todos los miércoles primero de mes y como equipo Alumni estaremos trabajando duramente para poder entregarles un newsletter en tiempo y forma :)
Big image

¿Qué encontrarás en esta edición?

•Novedades de nuestro LC

•Atlantis

•ILC

•Congreso Regional de AIESEC Alumni Iberoamerica

•Proud to be an Alumni

•Help Us

•AIESEC en MIEL UG

•Gracias por asistir a nuestra primer reunion Alumni

•Alumni Thoughts

•No ignores esta parte ...

Novedades de nuestro LC


Meta AIESEC en Guanajuato 2015

Conoce nuestra meta de este SEMESTRE!


oGCDP: 150

oGIP: 18

iGCDP: 35

iGIP: 6




Cooperación con Brasil! @Guanajuato + @Salvador


La semana pasada se formalizo una cooperación con AIESEC Salvador, un LC muy similar al nuestro y con las mismas ganas de triunfar.



ATLANTISITO


Para aquellos que no pudieron ir Atlantis el área de TXP preparo un pequeño evento con muy buenas sesiones para que sea un día realmente productivo.


La EB, el Faci team y Tato su gigante Chair hidrocálido fueron los encargados de que este pequeño gran evento fuera posible.


Y he aquí un vídeo que nuestro equipo Team eXPerience Guanajuato hicieron

Atlantisito

Y Guanajuato esta buenisimo!!!


En estos días nos llego la información de que el comité de Guanajuato se encuentra en el primer lugar en lograr experiencias ya matcheadas hasta el momento, por esto mismo nos mantendremos siendo los mejores y no nos detendremos hasta alcanzar o mejorar la meta.
Big image

Atlantis

Y hablando de Atlantisito, nuestro hermoso congreso Atlantis se llevó a cabo de lo que fue el 27 al 31 de abril en la ciudad de Queretaro. En este congreso se bajaron estrategias y se compartieron experiencias para mejorar AIESEC en México. Cómo área alumni buscamos fortalecerla y demostrar la importancia que tiene el Alumni dentro de nuestra amada organización.
Big image

ILC

ILC es el Iberoamerican Leadership Congress y se llevó a cabo el 23 al 29 de mayo.


Constó de un día de Global Youth Voice Forum, y los demás días de congreso AIESECo con la finalidad de alinear metas a nivel LATAM y crear una identidad a nivel latinoamerica.


Asistentes de toda latinoamerica y otros países como USA, Canadá, Holanda y Egipto, en donde compartimos estrategias e ideas para hacer tanto nivel comités como a nivel región.


José Trujillo, miembro de AIESEC Guanajuato desde hace un año y actual Vicepresidente del Área de Intercambios Profesionales Salientes (oGIP) tuvo la oportunidad de asistir a este monumental congreso y nos comparte su experiencia:


"Fácilmente, ha sido la experiencia de mi vida, que además del aprendizaje y la información que obtienes, te quedas con amistades de otros países y momentos que jamás se te van a olvidar".

Big image

Congreso Regional de AIESEC Alumni Iberoamerica

Durante los días 19 a 22 de marzo se llevo a cabo el IX Congreso Regional de AIESEC Alumni Iberoamérica. El evento se efectuó en el Swissôtel de Quito y asistieron más de 100 empresarios, emprendedores y funcionarios públicos de países de esta región.

En este espacio, se realizaron sesiones de capacitación, ruedas de negocios y exposiciones sobre las oportunidades que ofrece el país anfitrión, así como promover iniciativas comerciales, sociales y de inversión con el fin de generar proyectos de responsabilidad social corporativa, relaciones de negocios y oportunidades de inversión. Además de fortalecer una red de contactos global para emprendimientos entre los participantes.


Y pues en este congreso el bajío no se quedo ausente pues estuvo presente nuestro Alumni Mauricio Arredondo que tuvo la oportunidad de asistir a este magno evento. Mauricioooo!! Muchas Felicidades!!

Proud to be an Alumni

Reunion BoA


Por parte de todo el BoA les damos un enorme agradecimiento a Abraham López, Gume Arzola y Luis Gerardo Villegas por su participación en la reunión de BoA que se llevó a cabo el viernes 20 de marzo, por apoyar a la mesa directiva y ayudarnos a generar nuevas estrategias para el comité y por su retroalimentación.
Big image

MASH Off: SLIM Bajio


También nos permitimos darle un enorme agradecimiento a Georgina Guerrero por su destacable participación en el Mash Off: SLIM Bajio y a Mauricio Bustamante por el prestamo de su finca pues sin su apoyo no hubiera sido posible la realizacion de dicho evento llevado a cabo el 14 y 15 de marzo pasado. Todo el comite AIESEC en Guanajuato esta en deuda con ustedes :D!!!

Help us!!

Host Family


Por parte de Host Family damos un fuerte aplauso a Luis Gerardo Villegas por levantar la mano y decir yo me uno a esta causa. Quien mas quiera unirsele seguimos requiriendo de su apoyo para darle al trainee una mejor estancia y que mejor que con una familia mexicana, la cual le enseñara nuestras tradiciones y lo que nos hace tan especial a los mexicanos ... La comida!! Así que si tu tienes a un amigo un primo, al primo de un amigo que le interese vivir está aventura internacional en su propia casa, no dudes en contactarnos.
Big image

AIESEC en MIEL UG !!

Porque nunca paramos para que AIESEC llegue a todos los jóvenes.

En esta edición de la revista MIEL UG ha salido el artículo más bello de todos los tiempos.

Las revistas no solo se repartirán en la ciudad de Guanajuato sino en los demás campus de la UG..


Un aplauso a PR, por hacer esto posible.

Big image

GRACIAS POR ASISTIR A NUESTRA PRIMERA REUNIÓN DE ALUMNI

Gracias a TI !

La primera reunión fue todo un éxito, se lograron grandes ideas las cuales haran que ALUMNI Gto. sea cada día una área más fuerte. Porque lo está haciendo gracias a TI ya no somos más esa área fantasma, cada día el alumni está en la conversación de un AIESECo. Y eso nos hace extremadamente felices.


Y RECUERDEN ESTAR AL PENDIENTE DE LA PRÓXIMA REUNIÓN. (Ya casi se acerca)

Big image

Alumni Thoughts

Pues si, nos encontramos en un punto crucial de nuestro año y tenemos la oportunidad única de ser aquellos que hagan que las cosas pasen y ser legendarios por haberlo hecho no solo bien sino magnífico.


Seamos MAKERS, seamos diferentes y demostremos porque un AIESECo mexicano efectivamente es la solución y el cambio que nuestro país necesita, dejemos de quejarnos esperando que las cosas se solucionen solas o que alguien llegue a luchar nuestras batallas, estas aquí porque debes estar. No tengas miedo, sé congruente, sé humilde y nunca olvides que tienes toda una red de personas con el mismo deseo que tu, nunca olvides cual es la verdadera esencia de nuestra organización y si no recuerdas lo que es un MAKER solo mira abajo.

Be a Maker!

NO IGNORES ESTA PARTE ...

Queremos que la próxima reunión sea aún más exitosa que la pasada es por eso que necesitamos TÚ OPINIÓN.

Te dejamos un LINK con un pequeña pregunta la cual nos ayudará a organizar la mejor REUNIÓN...

¡ Contamos contigo !