Relaciones tóxicas

Decisiones que marcan tu vida

En una relación tóxica

Las relaciones en pareja que se caracterizan por estar viviendo de alguna manera "tóxica" como este lo indica, ambos integrantes de la pareja se encuentran agrediendo, lastimando o bien abandonando el vínculo esencial con la pareja. Los dos integrantes sufren, se experimente pena y dolor con momentos poco alegres y satisfactorios, que les permitan experimentar algún grado de placer o alegría en la relación.


9 TIPOS DE RELACIONES TÓXICAS

¿Cómo salir de una relación así?


  1. Superar la coodependencia emocional, a través de buscar nuevos grupos de apoyo, Identificar los síntomas que esa compañía nociva te produce.

  2. Dejar de endiosar a la persona identificada como persona toxica o manipuladora, no le permitas el acceso a tu intimidad

  3. Si por razones de trabajo debes convivir con ellas, tratar de tener el mínimo contacto, y que las acciones que el realice no te quite la energía para seguir con tu proyecto personal.

  4. Distraerlos con el objetivo de librarte de ellos, que sus acciones en nosotros produzca un efecto neutro, sin lastimarlos ni lastimarnos a nosotros mism@s.

  5. Enfocarte en cosas positivas para minimizar los momentos negativos, la actitud positiva está siempre en nosotros como una herramienta para neutralizar las balas que nos puedas enviar la persona tóxica.

  6. Establecer formas adecuadas de convivencia.

  7. Estar atento si la persona tóxica decide pasar por alto esas actitudes porque extenderá la toxicidad ya sea del ambiente del trabajo o familiar.



Pasiones Tóxicas (Que son-cómo indentificarlas )

Nos importas

Si eres mujer y tienes problemas aquí pueden ayudarte y asesorarte
Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres en el Estado de Chiapas (SEDEM)
Domicilio: Blvd. Dr. Belisario Domínguez, No. 950, Edificio Plaza de las Instituciones, piso 4, Colonia Xamaipak, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas C.P. 29060
Tel: 01 961 614 78 25, 01 961 614 83 44
Servicios: Asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.


Hecho por

Hugo Pulido
Mayra Zazueta
Karla Escobar
Itzel Ordoñez
Eugenio Molina
Francisco González