Círculos de Percusión

Madrid Arthur Hull Sábado 9 de Septiembre

Big image

Círculos de percusión

Un círculo de percusión es una actividad pensada para favorecer la práctica musical comunitaria. consiste en reunirse, sentarse en un círculo y utilizar instrumentos de percusión para comunicarse y expresarse en un ambiente lúdico que favorece el desarrollo musical. Partiendo de la premisa de que todos los seres humanos se pueden expresar musicalmente el objetivo es poner en común esa expresión. Cada participante acude con su experiencia y conocimientos, el círculo recibe a los percusionistas experimentados y acoge igualmente a los que dicen carecer de sentido del ritmo pero saben escuchar y reproducir un ritmo sencillo siguiendo la pulsación. El objetivo es fomentar la escucha y animar a la participación. De esa forma se favorece el aprendizaje informal y práctico de la música. En ese proceso se obtienen otros beneficios relacionados con una vida individual y social más saludable.
Big image

Madrid 9 de Septiembre


Os invitamos a explorar la propuesta de facilitación tal y como es concebida por Arthur Hull que estará en Madrid el 9 de Septiembre.


LUGAR: CALLE DEL CIDRO 8 (Una de las salas de la Iglesia Salem que nos cede un espacio perfectamente acondicionado para realizar la actividad)


El Horario será de 5 de la tarde a 9 de la noche.


No es necesario traer instrumento, pero puedes traer el tuyo si te apetece.


Para realizar tu inscripción rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo con todos los detalles relacionados con el evento.


El Precio será de 45 € por las cuatro horas de formación que terminarán con un ejemplo real de círculo de percusión comunitario.


PLAZAS LIMITADAS



Si tienes cualquier pregunta no dejes de contactar con nosotros: info@cerclesdepercussio.com

Septiembre 2017

El facilitador

Una figura clave en la actividad es el facilitador. Como su nombre indica, su función es hacer que las cosas sean sencillas. Que la sala esté preparada, que las personas entiendan el manejo de los instrumentos y que mediante consignas sencillas el grupo vaya descubriendo el placer y el valor de hacer música juntos. Sin ser un director, tampoco un profesor, su trabajo consiste en ayudar al grupo a jugar y descubrir todo el potencial que la música ofrece al desarrollo personal.
Big image

Arthur Hull

Arthur Hull está considerado uno de los padres del movimiento de drumcircles. Durante años ha acumulado experiencias que han organizado y dado forma a una aproximación de facilitación efectiva. Empezando por aspectos fundamentales de lo que conviene hacer para dar cohesión a un grupo de percusionistas espontáneos, Arthur ha ido refinando y añadiendo elementos a esa propuesta inicial. Su aproximación se ha puesto a prueba en miles de ocasiones y en los contextos más diversos. Tomando una práctica ancestral y extendida de reunirse en círculo alrededor de un tambor ha meditado y practicado que hacer para favorecer una comunicación más efectiva para esos grupos.


Más información en la página web de Arthur http://villagemusiccircles.com

Basic Facilitators training

Este mismo mes de Septiembre Arthur estará realizando una formación de tres días los días 15-17. Si es de vuestro interés toda la información se encuentra AQUÍ