BRASIL

Realizado por Celia Guillén Martínez

¿Por qué he elegido este país?

Unas de las razones por las que he elegido este país es porque me gustan mucho sus festivales. También su clima templado. Su cultura se podría simplificar en lo que a cine arquitectura y baile (Samba). También escogí Brasil porque en Río de Janeiro se haya una de las estatuas más bonita y alta del mundo. Sus playas son parecidas al las del Caribe.

DENSIDAD

Este país tiene una población de 200,4 millones de habitantes.

Con una superficie estimada en más de 8.516.00 millones de km²

Brasil es el quinto país más grande del mundo.

TASAS

Tasa de natalidad: 14,94‰.
Big image

TASAS

Tasa de mortalidad: 6,48‰, es decir, 6,48 muertes por cada mil habitantes.
Big image

DATOS DEMÓGRAFICOS

La tasa de natalidad de Brasil es 14,94‰.

El crecimiento natural de Brasil :0,8%

La tasa de mortalidad allí es de 6,54 muertes/1.000 habitantes.

La tasa de fecundidad es de 1,81 hijos por mujer.

La tasa de mortalidad infantil de hombres es de hombres: 22,47 muertes/1.000 nacimientos y en las mujeres: 15,78 muertes/1.000 nacimientos. Total:19,21 muertes/1.000 nacimientos

La esperanza de vida en Brasil es 73,62 años.

POLÍTICA DE POBLACIÓN

Entre todos podemos crear un país rico.

Una de mis propuestas serían potenciar la educación para reducir la tasa de analfabetismo y hacer llegar la educación a las poblaciones que se encuentran más alegadas ya que 14,1 millones de brasileños son analfabetos. Pienso que tiene que mejorar la sanidad o el sistema público de salud para reducir la tasa de mortalidad infantil y materna. La mortalidad por problemas cardiovasculares o el cáncer. Otra es potenciar las redes de comunicación terrestres aéreas y marítimas para facilitar el transporte de mercancías y el comercio de las materias primas y los productos manufacturados. También potenciar el turismo con planes de ayudas a las empresas dedicadas a este sector. Y por último potenciar el sector industrial, el agrícola y la pesca. Gestión eficiente de los recursos naturales (petróleo y gas natural)

¡NOTICIA DE INMIGRACIÓN!

Los inmigrantes siguen viniendo a España pero cada vez más españoles emigran de España.

La botella de la recuperación económica está medio llena o medio vacía según quién la mire. Los inmigrantes parecen haber visto brotes verdes porque están volviendo a venir a España. Los españoles, por el contrario, siguen emigrando. Así lo indican las cifras que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy.España sigue perdiendo población, pero no al ritmo que llevaba en 2013 y 2014. ¿Por qué? Porque durante el primer semestre de 2015 el saldo migratorio de extranjeros se ha vuelto positivo, algo que es la primera vez que ocurre desde comienzo de la crisis. Esto significa que los extranjeros que vienen a España (134.143) superan ya a los extranjeros que se marchan (113.762).

Big image

MI DIARIO

Día 13 de enero de 2025

Querido diario hoy quiero contar una historia que me pasó en el año 2015 el 6 de diciembre. En esa época yo tenía 25 años. Tuve que emigrar de Marruecos debido a la crisis y decidí convertirme en una inmigrante de España pero no fue fácil entrar a España ilegalmente. Un día antes de partir hacia España recogí todas las cosas que podía llevarme fácilmente. Estaba muy nerviosa porque si la policía nos paraba me deportaban a Marruecos. Al día siguiente tuvimos que emigrar en una patera. No conocía a nadie y todos eran muy extraños pero yo solo pensaba en llegar a España. Al cabo de varias horas en la patera tuvimos un percance, la patera se quedó sin gasolina y no nos quedaban más botellas de gasolina de repuesto. Nos quedamos parados en el medio del mar a la deriva . Por suerte teníamos provisiones (comida, agua y fuego). Por desgracia pasamos tres noches en esa infernal patera. Cuando nos despertábamos comíamos y nos poníamos a remar con unos remos de emergencia. Por suerte nos encontramos a una patera donde las personas descansaban, nos acercamos a ella y un emigrante de nuestra patera convenció al capitán de la otra patera porque hablaban en el mismo idioma. Nos dieron gasolina suficiente para llegar a nuestro destino. Llegamos a España agradecidos y cada uno nos separamos y por suerte yo pude convertirme en una inmigrante ilegal sin ser vista por la policía. Me instalé en Cádiz, conseguí un trabajo estable y una casa. Una tarde tranquila vi en las noticias que habían llegado muchos inmigrantes a España y también españoles que emigraban debido a la crisis. Yo no emigré a un lugar donde no existía la crisis ni tampoco era perfecto pero se podía vivir tranquilamente. Ahora vivo en España en la capital llamada Madrid. En el año 2017 conseguí tener papeles y ahora en el año 2025 vivo felizmente legal.

PIRÁMIDE DE POBLACIÓN

Big image

COMENTARIO

En esta pirámide en la parte juvenil se encuentran más niños que niñas, en la parte de adultos creo que los hombres y las mujeres están muy igualados hasta los 65-69 años. A partir de los 70-74 años hay mas mujeres que hombres. Muy pocos hombres llegan a los 80-84 años y a los 85-89 años

Estructura económica en Brasil.

La economía de Brasil es la mayor economía América Latina en cuanto a PIB y la segunda de toda América. En 2008 la paridad de poder adquisitivo con las iniciales PPA tiene un valor de $2.139.237 millones de dólares.

Big image

POBLACIÓN ACTIVA

Desde 1990 a 2013 el valor medio para Brasil durante ese período fue de 68.79 por ciento. Mínimo de 64.6 por ciento en 1990 y un máximo de 70.2 por ciento en 2005.

POBLACIÓN INACTIVA

La tasa de inactividad por edad menores de 15 o mayores de 64 años. Allí la gente trabaja entre 15-64 años.

SECTORES ECONÓMICOS

Sectores económicos primarios: Las actividades de Brasil son una pequeña proporción del agregado total de la producción económica y ocupan a alrededor del 10%.

Sectores económicos secundarios: Las actividades secundarias son muy importantes en la economía de Brasil. Brasil está represento por el 69 por ciento del total de la electricidad generada en el país. La energía nuclear contribuye con un 4 por ciento de la electricidad generada.

Sectores económicos terciarios: Las actividades terciarias son las más importantes en Brasil y ocupan aproximadamente dos terceras partes de la fuerza laboral del país.


GRÁFICO ECONÓMICO SECTORIAL

Big image