City Yoga Lessons

PAISES EN EXPANCION

A principios de 1800 el primer imperio en expansión fue Francia bajo el gobierno napoleónico, expandiéndose hasta Prusia, Polonia, Rusia, la Península Ibérica y el norte de África, hasta que en 1815 la Santa Alianza conformada por varias potencias europeas puso fin ala aventura de Napoleón I. Los reinos prusianos, que posteriormente se convertirían en Alemania buscaron continuamente la expansión hacia países del este europeo.

NUEVAS FUENTES DE ENERGIA Y TRANSFORMACIONES EN LA INDUSTRIA Y COMUNICACIONES

A mediados del siglo XIX y como resultado del avance de las artes, la ciencia y la tecnología, y del gran apoyo financiero de banqueros, empresarios y gobiernos, se tuvo un nuevo desarrollo de la industria, denominado Segunda Revolución Industrial.

Surgieron nuevas fuentes de energía, como el vapor que llego a utilizarse en diversos sistemas y motores, por ejemplo: telares, motores de buques, bombas hidráulicas y en la locomotora. Los telares con motor de vapor se convirtieron en complejos sistemas mas eficaces y a menores costos.

EL CAPITAL FINANCIERO

Se amplio la red de establecimiento de créditos y de negociación dineraria que permitieran movilizar grandes y pequeñas masas monetarias, importantes sumas de ahorro privado, orientado o dirigido a las inversiones industriales que ofrecían mayores garantías de rentabilidad; se conformaron así redes bancarias, casas financieras y aseguradoras.