Rellenos Sanitarios

Solución para el problema de los rellenos sanitarios.

El problema principal y los problemas subsecuentes.

El principal problema del relleno sanitario en México es la capacidad. La cantidad de desechos que producidos diariamente tienen una escala inmensa por lo que los rellenos sanitarios fueron emplementados como una de las principales formas de tratar la basura, sin embargo, dicha solución está llegando a su capacidad máxima y esto trae muchas consecuencias que de no tratarse podrían llegar a ser incluso devastadoras.

¿Que podríamos hacer para solucionar estos problemas?

Posibles soluciones.

  • Una de las opciones es la renovación de las estructuras de los rellenos sanitarios con el fin no solo de aumentar su capacidad si no de reducir los efectos nocivos de este tipo de estructuras, con ideas simples.
  • Separar los desechos orgánicos e inorgánicos podría ser una de las ideas más simples pero que podría generar un gran cambio. Los desechos orgánicos se degradan más rápido por lo que esto podría influir en disminuir la capacidad de lo que actualmente cada día se necesita para desechar la basura (de un solo día).
  • Cambiar las estructuras de los rellenos sanitarios, por ejemplo en cuanto a profundidad, para aumentar a cierto grado su capacidad.

La burbuja-cúpula.

Mi idea de una nueva estructura.

La idea es hacer algún tipo de estructura con forma de cúpula en donde los gases tóxicos que emanan de los desechos se puedan concentrar para posteriormente poder filtrarlos, creo que eso contribuiría en gran manera al impacto ambiental que ejercen los rellenos sanitarios, por otra parte, por la forma de la estructura, su capacidad podría aumentar considerablemente.
Big image

Para llevar a cabo las soluciones es necesario recurrir con las autoridades, hacerles saber sobre las posibles consecuencias que se podrían desatar de no ser que se haga algo al respecto, después se les presentan las ideas propuestas como posibles soluciones y finalmente lo que se necesita para llevarlas a cabo.

Actividad - Presentación.

  • Nahiby Muñoz Alvarado
  • Lógica para la Solución de problemas.