Notas de Programas Especiales

Diciembre de 2020

Un mensaje de nuestro equipo

Hola familias de LISD,


¡Todos podemos decir que este ha sido un año lleno de retos! Durante estos tiempos difíciles los estudiantes y maestros continúan impresionándome cada día con su resiliencia. Ha sido reconfortante ver a los estudiantes emocionados por participar con sus compañeros, demostrar un trabajo excelente y disfrutar el aprendizaje. Gracias por apoyar a nuestro personal y por compartir sus estudiantes con nosotros.


Programas y Servicios Especiales está a la espera de servir y ver qué nos trae el año 2021.


Les deseamos una feliz temporada de festividades y bienestar,


Kimberly Waltmon

Directora Ejecutiva de Programas y Servicios Especiales

Noches educativas para padres de familia

Programas y Servicios Especiales tendrá próximamente las Noches Educativas para padres del mes de diciembre. Venga y aprenda con nosotros. Por favor estar atentos a su cuenta de Remind donde estaremos enviando las invitaciones y pueda confirmar su asistencia.


Dic. 3: Grupo de Apoyo para padres sobre autismo 6:30 p.m. - 7:30 p.m.

Dec. 8th: Noche de educación para padres - prácticas de inclusión 6:30 p.m. - 7:30 p.m.

Dec. 16th: Educación para padres sobre Autismo - Noche de preguntas y respuestas 6:30 p.m. to 7:30 p.m.

Dec. 17th: Charla sobre tecnología de asistencia 6: 30 p.m. - 7:30 p.m.

Semana de la Inclusión Escolar (Diciembre 7 al 11)

La semana de la inclusión escolar es celebrada en toda la nación para reconocer la diversidad en el sistema escolar. Esto también permite la introspección de como continuamos creando prácticas que permitan la inclusión para todos. En Programas Especiales nuestra misión es colaborar para proporcionar un continuo de servicios para el niño(a) integral usando instrucción especializada que permita un progreso significativo e independencia.


Nosotros tratamos de crear planes y metas que mejor sirvan a los estudiantes en el ambiente menos restringido posible, de manera que ellos puedan ejercer su derecho de ser parte de la gran comunidad de LISD. El distrito trabaja para asegurar que incluyamos nuestros estudiantes de programas especiales en todas las actividades de forma significativa para ellos. Hacer clic aquí para acceder a los recursos de la Red de Escuelas Incluyentes.

Permanezca activo en casa

Aquí hay algunas actividades divertidas para mantener la familia activa durante el descanso de invierno:


  • Patine en el hielo en platos de papel (funciona en alfombra o en piso de baldosa).

  • Carrera de renos: camine 5 minutos, trote 1 minuto, Camine 5 minutos, trote 1 minuto. Use cascabeles y hágalo divertido.

  • Saltar en tijera cada día de diciembre

  • Busque unas escaleras, suba y baje las escaleras 8 veces

  • Haga una batalla de bolas de nieve hechas de periódicos o calcetines. Aquí tambien hay un juego interactivo de batallas de bolas de nieve.

  • Abríguese y juegue afuera con amigos o de una caminada por su cuadra o al parque

  • Haga 10 estiramientos musculares. Mantenga cada estiramiento por 20 segundos.

  • Encienda un poco de música festiva y baile por 10 minutos.

  • Haga copos de nieve de papel y cuélguelos en su casa. Luego con un cronómetro juegue a ver cuanto tiempo se demora en tocar cada copo de nieve, haga un concurso con su familia.

Consejos de Terapia de Habla para nuestros primeros comunicadores

10 estrategias principales de lenguaje


* Aunque hay MUCHAS formas de ayudar a los niños con sus habilidades de lenguaje, existen formas que son las más fáciles y efectivas para ayudar a los niños en una variedad de ambientes durante el día:


1. Antes de comenzar una tarea...ubíquese al mismo nivel de su niño(a): de frente, cara a cara, establezca el contacto visual, use un toque físico para obtener su atención o pistas verbales como "listo".


2. Ofrezca opciones: "¿Quieres un libro o un carro? Usted también puede ofrecerle una opción entre una respuesta correcta o incorrecta para minimizar la demanda de lenguaje.


3. Usar instrucciones simples: divida las instrucciones múltiples en instrucciones individuales.


4. Narrativa: Hablar acerca de como le va a su niño(a) , acerca de que hacer la cuidadora o actividades que le interesen a su niño(a). Hable de la información que ocurre en el momento.


5. Observe las pistas de comunicación no verbal: expresiones faciales, gestos, señalar y alcanzar.


6. Esperar por las respuestas: dar a su niño(a) 5-10 segundos para responder despues de hacerle una pregunta o indicación.


7. Limitar preguntas extras: Cuando usted hacer muchas preguntas difíciles, los niños se cierran mientras se hacen más demandas. En vez de eso use comentarios (ejemplo: “yo veo tus trenes rápidos”) y dar opciones ("quieres leche o jugo?")


8. Esperar una respuesta: comience una oración, luego haga una pausa, dele al niño(a) la oportunidad de terminar la oración o canción.

(i.e. "Old MacDonald had a _____," "Twinkle twinkle little ____").


9. Tomar turnos: Tomar turnos al jugar es tambien un precursor al tomar turnos en la conversación. Juegue a rodar una pelota o tomando turnos con un juguete favorito.


10. Lento pero natural: Trate de hablar despacio pero lleve un ritmo natural.

¡Estudiantes destacados!

Uno de los jugadores de Timberwolf Football de Cedar Park High School recientemente fue noticia! Colby Norwat, estudiante de 10° grado de Cedar Park ha hecho un gran papel. Este gran deportista es un ejemplo dentro y fuera del campo y representa los deportistas de todas partes que tienen impedimentos visuales. Aquí puede conocer las noticias de Colby:


https://cbsaustin.com/news/local/big-foot-11-10-2020


Otra estudiante Timberwolf de 9no grado, Kylie Schafers, ha aprendido a hacer amigos fuera de su casa en una forma única virtual. Kylie participa en un un telegrupo para jóvenes que son ciegos o con impedimento visual y ella dice que este grupo ha sido vital para ella durante la pandemia. "Me ha hecho hablar más en la escuela y abogar por mí misma en las sesiones de Zoom" . Kylie participa en el grupo una vez a la semana con estudiantes de secundaria de todo Estados Unidos. Ella quiere tener más grupos con estudiantes con impedimento visual y quiere crear su propio capítulo en Texas de este Lighthouse Guild group.

https://www.lighthouseguild.org/patients-families/tele-support-services/support-for-teens/

Mantenga su distancia

Con los brotes recientes de casos de COVID en el centro de Texas somos muy conscientes de cómo la pandemia continua afectando nuestra comunidad y potencialmente nuestras escuelas. Nuestra meta es mantener las escuelas abiertas de forma que los estudiantes pueden aprender y sus familias avanzar. No podemos hacerlo solos. Por favor dar de su parte para celebrar de manera segura durante las festividades y poder continuar apoyándolos y salvaguardando estudiantes y maestros. Para minimizar la propagación de COVID-19 y asegurar que todos estén sanos y saludables durante esta temporada, Austin Public Health ofrece una guía sobre riesgos en reuniones ¡Disfrute la temporada de fiestas de forma segura!