ZOCOLECTURAS

RAFAEL ANTÚNEZ

EL AUTOR

Rafael Antúnez Arce (Córdoba, 1975). Ha publicado los siguientes libros de poesía: Las sílabas que son de tu mirada (Ediciones del Minotauro, Córdoba, 1997); La batalla de la luz (Editorial Follas Novas, Santiago de Compostela, 2001) por el que obtuvo el Accésit del premio Nacional de Poesía Rosalía de Castro; Nada que decir (Ediciones Rialp, Madrid, 2002), distinguido con el Accésit del premio Adonais del año 2001; y Los nombres de Helena (Editorial Renacimiento, Sevilla, 2006).

Además de su participación en diversas revistas y congresos, ha sido incluido en las siguientes antologías: Inéditos (Huerga y Fierro, Madrid, 2002), Edad presente, Poesía cordobesa para el siglo XXI (Fundación José Manuel Lara, Sevilla, 2003), Sexta antología de Adonais (Ediciones Rialp, Madrid, 2004) y Terreno fértil. Un ámbito poético (Córdoba, 1994-2009) (Cangrejo Pistolero Ediciones, Sevilla, 2010).

Realizó la versión adaptada al castellano actual del Tratado de la oración y meditación de San Pedro de Alcántara (Editorial Cántico, Alcoy, 2010), y ha profundizado en la poesía de Edmond Jabès, del que ha sido traductor. También ha realizado una interesante labor en el ámbito de la escritura creativa mediante la impartición de talleres de poesía y traducción.

Charla-coloquio con los alumnos y alumnas de 4º ESO-A y 4º Diversificación

Friday, Dec. 11th, 11:45pm-1:30am

IES ZOCO

Organizan la Coordinadora del Programa "Familias Lectoras" ( Isabel Alcaide) con la colaboración de la responsable de la Biblioteca del IES Zoco, Carmen López
Rafael Antúnez lee varios poemas de 'Sentado junto al muro'

"Sentado junto al muro"

Por la ventana escucho los grillos. Hace días que no salgo de aquí. Leo una página, y luego otra. Me estoy entrenando para las olimpiadas. Cuando mi cabeza es incapaz de absorber más, abro el libro y me inoculo la morfina de la historia. Sin embargo sé que esto nada tiene que ver con la mansedumbre. Un desvío para la ansiedad antes de que llegue al islote. ¿Saben su significado los grillos? Su música desvanece como un torrente impetuoso.

Sí, debes saberlo: estoy cansado de mi individualidad. No reafirmo. Opérame esas intenciones que no sobreviven más de dos segundos. Mándame un pasaje a donde no alcance el látigo de la sombra, y abrocharse la camisa sea una cuestión de estado. Puede ser este mismo lugar
Big image