Conceptos de informatica

Guadalupe Teixeira

CPU concepto

El CPU o Central Processing Unit (Unidad de Procesamiento Central en castellano) es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información. Es un circuito electrónico que ha existido desde siempre en las computadoras sin importar su modelo y es por eso que es considerado uno de los elementos básicos de cualquier computador.

http://www.definicionabc.com/tecnologia/cpu.php

CPU funcion

Una unidad de procesamiento central controla las funciones de la mayoría de los productos electrónicos. Por lo general llamadaCPU (por sus siglas en Inglés), este componente acepta laentrada de datos, procesa la información y la envía a cualquier componente que se encarga de ejecutar la acción. Las CPU son conocidas también como microprocesadores y están en el centro de cualquier sistema de computadora. A pesar de que generalmente se considera que las CPU son como un chip de computadora, también se pueden encontrar en muchos otros dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles, dispositivos portátiles, microondas, televisores y juguetes.

http://www.ehowenespanol.com/funciones-del-procesador-del-cpu-sobre_79566/

Link de la imagen: www.definicionabc.com

hardware concepto y ejemplos

Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:
Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.

http://fraba.galeon.com/hardware.htm

Periferios concepto

Un periférico es un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora, pero no forma parte del núcleo básico (CPU, memoria, placa madre, alimentación eléctrica) de la misma. Los periféricos sirven para comunicar la computadora con el exterior (ratón, monitor, teclado, etc) o como almacenamiento de información (disco duro, unidad de disco óptico, etc).

http://www.alegsa.com.ar/Dic/periferico.php

Periferios clasificacion

  • Los periféricos están divididos en 4 grupos: de entrada, de salida, de almacenamiento y de comunicación.
  • Periféricos Dispositivos utilizados para el control de la CPU Se dividen en De entrada De salida De almacenamiento De comunicacion
  • Tipos de periféricos
    • Periféricos de entrada: Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.
    • Periféricos de Salida: Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario.
    • Periféricos de Almacenamiento: Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD.
    • Periféricos de Comunicación: Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora.
  • CD Dispositivo externo que cumple la función de almacenamiento con mayor capacidad.
  • http://es.slideshare.net/elbaadela/clasificacion-de-perifericos