Comunicacion online

Investigación - Mateo Suarez Diaz 8-5

¿Que es comunicación online?

La comunicación online es un método moderno de comunicarse a travez de dos o mas PC's, no importando cual sea la distancia en la que se encuentren, media vez se tenga una conexión a Internet.

Esta generalmente consta de un correo electrónico o e-mail, a excepción de videojuegos masivos en linea que no necesitan de este.

Claramente hay ventajas y desventajas que veremos a continuación.

Ventajas:

* Ahorro de tiempo increíble respecto a antes de esta. El correo llega casi instantáneamente al receptor, no demora nada con respeto a el correo tradicional.

* Las reuniones son posibles de realizar virtualmente, esto ayudara mucho cuando los integrantes se encuentren a distancias lejanas o tengan discapacidad y no puedan asistir dicha reunión.

* La llamadas están siendo remplazadas por la mensajería instantánea. Esto hace mas fácil compartir informacion a muchas personas, mientras que por llamada tardaría mas y seria muy costoso.

Desventajas:

*Muchas veces se envían correos basura a los e-mail, estos molestan y llenan el correo de entrada.

*Si la conexión a internet es mala, las llamadas y videollamadas podrían sufrir fallas o interferencias, incluso lag o retraso.

*La única limitación es la falta de internet, ya que sin esta no se puede realizar la comunicación online.

*Los virus en e-mail son poderosos invasores que pueden perjudicar a las personas robándoles información personal o simplemente infectar el correo con spam.

*Los miles de mensajes que recibe un email pueden llegar a saturarse y estos demoraran mas en llegar al receptor.

*No es seguro, ya que puede llegar a falsificarse.

*Las personas se acostumbran a estar solo en redes sociales y pierden la capacidad de interactuar personalmente con los demas

Esperamos que esta información te resulte útil. Gracias.