Clases de Meditación

Todos los días a las 8:30 am y 18:00 pm los martes

Meditación Mindfulness

Big image

“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

Puede ser de gran utilidad para quienes sufren una enfermedad crónica y también como medida preventiva para aquellos que están sometidos a constantes situaciones de estrés.


La Meditación Mindfulness - Atención Plena, ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad, el pánico, la depresión y el dolor crónico, se aprende a remplazar los hábitos que provocan estrés por prácticas Mindfulness que, una vez adquiridas, son para toda la vida.


Es la práctica terapéutica de mayor auge en todo el mundo; un método que aporta una ayuda concreta ante las enfermedades de nuestro tiempo: estrés, ansiedad y depresión.


Puede ser de gran utilidad para quienes sufren una enfermedad crónica y también como medida preventiva para aquellos que están sometidos a constantes situaciones de estrés, la ansiedad, el pánico, la depresión y el dolor crónico. A medida que se avanza en las clases, se aprende a remplazar los hábitos que provocan estrés por prácticas Mindfulness que, una vez adquiridas, son para toda la vida.


Conocer y desarrollar habilidades basadas en Mindfulness y su aplicación en lo cotidiano para mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y psicológico. Identificar, a través de la auto-observación y de la auto-exploración, hábitos y patrones condicionados que generan y perpetúan el estrés tanto en el ámbito personal como interpersonal. Promover el autocuidado a través de activación de recursos internos y participación activa en la propia salud.

Meditación Activa de Osho

Big image

Las Meditaciones Activas de Osho representan una verdadera revolución en la ciencia de la transformación interna, con una perspectiva que reconoce el ritmo acelerado de la vida del hombre contemporáneo.


Estas singulares técnicas están diseñadas científicamente para primero liberar el estrés acumulado en el cuerpo y la mente, así como las emociones reprimidas, para después facilitar la experiencia de la meditación.


Cuando escuchamos hablar de meditación, probablemente lo primero que viene a nuestra mente es la imagen de un monje sentado tranquilamente en la cima de una montaña, absoluta contemplación de todo lo que sucede dentro y fuera de él. Se podría decir que ésta es la forma más pura de meditación, y de hecho, la mayoría de las técnicas tradicionales requieren que uno se siente quieto y en silencio.

El estrés que acarrea el mundo actual lo hace un tanto difícil, ya que antes de lograr entrar en contacto con nuestra fuente interior de consciencia y relajación, necesitamos soltar nuestras tensiones.


Es por esto que las Meditaciones Activas de Osho representan una verdadera revolución en la ciencia de la transformación interna, ya que contemplan una perspectiva que reconoce el ritmo acelerado de la vida del hombre contemporáneo. Estas singulares técnicas están diseñadas científicamente para primero liberar el estrés acumulado en el cuerpo y la mente, así como las emociones reprimidas, y entonces facilitar la experiencia de la meditación.

Relajación Guiada

Big image

La relajación es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente y permite pensar con mayor claridad y de una forma más creativa, puesto que al relajarse, se activan ambos hemisferios del cerebro.


Provoca una sensación de paz y tranquilidad que dura a lo largo del día, además estos beneficios son acumulativos y evolutivos: a más relajación, más tranquilidad. Esto sucede cuando la persona es capaz de relajarse conscientemente.


La Relajación es la capacidad natural del cuerpo para alcanzar la manera de soltar todos y cada uno de nuestros músculos, eliminando así toda tensión para que la energía fluya libremente, hasta sentirse más ligero.


Igualmente podemos definirla como un medio natural para conseguir armonía física, mental y espiritual o un proceso voluntario y consciente de autosugestión mental positiva, por medio de la cual, influimos en nuestro cuerpo para generar su descanso natural y profundo, y en la mente para alcanzar armonía y paz interior.


Las energías que nos rodean nos tensionan, nos provocan que tengamos energías ajenas que muchas veces no podemos mover y contaminan nuestro cuerpo y a su energía natural.


La relajación implica un esfuerzo de concentración importante, tensar y destensar los músculos, sintiendo la diferencia en ésta acción. La tensión muchas veces se presenta de una forma inconsciente en nosotros, ya que no estamos acostumbrados a relajarnos, por tanto la costumbre se vuelve hábito, un hábito perjudicial para nuestra vida. Ese hábito es el que vamos a combatir con la técnica de relajación como terapia.

Todos los dias Meditaciónes en el Instituto Atman

* MINDFULNESS (Lunes, Miercoles a las 8:30h y Martes a las 18:00h)


* ACTIVAS DE OSHO (Martes y Jueves a las 8:30h)


* RELAJACIÓN GUIADA (Viernes a las 8:30h)

Fotos del local

Puedes probar una clase GRATIS, sin compromiso

Nuestra dirección

INSTITUTO ATMAN

Investigación y Desarrollo Integral del Ser

Calle Martí Molins 39, local 3 - Entrada por Jardines de Elche

Tel.: 615 185 360

www.institutoatman.com

info@institutoatman.com