CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

REVOLUCION ENERGETICA Y SUSTENTABILIDAD

DESARROLLO SUSTENTABLE

Se denomina así, al desarrollo que satisface las necesidades de la generación actual sin comprometer a las capacidades de las próximas.

A medida que aumenta el número de las diferentes poblaciones mundiales, las necesidades también lo hacen, trayendo como consecuencia una mala distribución de recursos provocando la imposibilidad de cubrirlos parte de nuestro planeta.

Es por esta razón, que es imprescindible desde nuestro lugar, como docentes, generar conciencia sobre la importancia de lograr el equilibro con el Medio Ambiente. Provocar un cambio cultural, no es fácil, ya que interactúan diversos factores, entre estos, políticos, económicos, sociales, etc.

Contaminación del mundo animado

REFLEXION

"Sólo después que el último árbol sea cortado, Sólo después que el último río haya sido envenenado, Sólo después que el último pez haya sido atrapado, Sólo entonces nos daremos cuenta que no nos podemos comer el dinero"

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales clásicas. Estas se basan en aquellos recursos naturales que son inagotables, como por ejemplo, sol, viento, agua de ríos y mares, etc.
ENERGIAS ALTERNATIVAS

LA EDUCACIÓN COMO CAMBIO

Nuestro papel como educadores, es fundamental, para generar un cambio en nuestros alumnos que son y serán el futuro. Para esto, debemos cambiar la visión que tenemos de lo que son nuestras clases y repensar nuestras prácticas, en función de generar y promover espacios que llamen a la reflexión y la crítica de cuestiones que nos involucran a todos.