AIESEC Nordeste

Newsletter #2

¡Gente! ¿Cómo están?

Estamos en un momento muy importante para el comité. Podemos darles a muchos jóvenes la oportunidad de tener un experiencia que cambie su vida y nosotros tenemos la posibilidad de aprender muchas cosas.


Nos estamos conociendo como equipo. Cada área ya se reunió y empezó a trabajar en pos de los objetivos a los que nos comprometimos, y no hay nada más lindo que alcanzar las metas que uno se propone -en lo personal y grupal-
Nuestros objetivos son grandes, pero sólo dependen de nosotros. En la medida en que más trabajemos y nos comprometamos con las acciones que día a día debemos realizar, más vamos a aprender y trascender en nuestro paso por esta organización.


Este es el momento de hacer. Este es el momento de dejar todo en la cancha. Porque asumimos un compromiso con la sociedad, con el equipo y con nosotros mismos. Absolutamente todo depende de nosotros.


¡Les mando un saludo y espero que tengan una buena semana!

Eze

¡LLEGÓ SEMANA GLOBAL!

Los días Miércoles, Jueves y Viernes de esta semana estaremos llevando a cabo lo que en AIESEC denominamos "Semana Global"

¿Qué es Semana Global?

Es un evento en donde todo el comité visita distintos espacios universitarios y contamos lo que hacemos. Es una instancia más en donde ponemos todo de nosotros para que los jóvenes nos conozcan y decidan vivir la experiencia de voluntariado internacional. Es decir, la posibilidad de desarrollar su potencial y generar un impacto positivo en la sociedad.

Esta semana estaremos en la Facultad de Ciencias Económicas de UNNE (Resistencia) y la Universidad de la Cuenca del Plata (Corrientes). Así que por favor, completá ESTE DRIVE con los horarios en los que estás disponible para asistir a las universidades.


Es fundamental la participación de todos y la máxima de las ganas para mostrarles a todos lo que hacemos y por qué es importante para el mundo.


¡Mirá las fotos de las Semanas Globales del año pasado!

APLICACIONES

¡HEY! ¿Viste que esta semana salieron muchas aplicaciones? Para que no te pierdas nada te hacemos un resumen :)

IGCDP y OGCDP se mueven!!

¡Las áreas operativas trabajaron mucho durante esta semana! ¡Pronto tendremos grandes resultados!


IGCDP se dividió en dos equipos:

>>Equipo de hosting: Se encargará de encontrar hogar para nuestros futuros intercambistas y garantizar una buena experiencia para ellos y para las personas que los hospeden.

>>Equipo de matching: Encargados de promocionar nuestras prácticas en otros comités y encontrar los mejores perfiles para que vengan a trabajar en nuestras ONGs.


Ambos equipos se dedicaron esta semana a difusión, por lo que nos ocupamos de crear el material necesario y conseguir contactos. También fuimos a la Radio del Estudiante junto con Mayra y Cris, nuestras trainees ecuatorianas, a promocionar nuestro programa.


TRAINEES:

Nuestros trainees están viviendo los últimos tramos de sus experiencias, por lo que aquellos que quieran conocerlos el momento es ahora! Pronto organizaremos una reunión informal en la que están todos invitados.
Durante el mes de abril no tendremos trainees, así que aprovechemos para conocerlos y comprender cuál es el impacto que están haciendo en nuestras ciudades.


OGCDP:

¡Todos los miembros del equipo de Intercambios Salientes tuvieron sus inducciones generales y funcionales! Sólo faltan algunos detalles pero ya están listos para salir a la cancha en esta Semana Global. Es un momento muy importante para todo el equipo porque va a ser la primera tarea como equipo para demostrar que oGCDP está presente y la va a romper en este Winter Peak.

TLPS OGCDP y Project Manager IGCDP

Es la posibilidad de liderar un equipo y trabajar junto al VP del área en la implementación de estrategias y actividades.

Estamos esperando las aplicaciones de aquellos valientes que van a atreverse a vivir esta experiencia desafiante y linda.

¡Aprovechá, animate, aplicá!


Encontrá el Application Package acá

DDL: Domingo 22/03 - 23:59hs


Si tenés dudas o consultas, escribinos a cualquiera de los miembros de la EB. Estamos para ayudarte :)

OC & OCP

¡NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE FORMAR PARTE DEL EQUIPO QUE VA A ORGANIZAR EL PRIMER CONGRESO LOCAL DEL AÑO!


¿Qué es un Leadership Summit?

Es una Conferencia Local que realizan todos los comités dos veces por año. El objetivo es que sea un espacio de reflexión, propuesta, análisis de la experiencia y de la situación en la que estamos. Asimismo se generan momentos de planificación y conocimiento entre los miembros del comité y con uno mismo.

Es en estos congresos en donde la motivación crece y se renueva, además de plantearse actividades para mejorar la participación en el equipo y efectivizar los procesos para generar más y mejores intercambios.


¿Por qué ser OC?

Formar parte del Comité Organizador es una de las experiencias más enriquecedoras dentro de AIESEC porque, en poco tiempo, un equipo trabaja con un objetivo claro.

Te permite desarrollar o potenciar la eficacia en tus acciones, mejorar tu comunicación, el uso del tiempo, manejo de presión y organización.

Además, conocés cómo es el armado de una Conferencia y participás en el proceso, junto con el equipo que facilitará las sesiones.

Es una oportunidad sumamente importante y con un valor trascendental dentro de la organización. ¡No la dejes pasar!


Encontrá el Application Package acá

DDL: Lunes 23/03 - 23:59hs



¿Te quedan dudas? ¡Mirá las fotos y este video!

Aplicaciones OC&OCP Leadership Summit - Mensaje

¿Querés participar del próximo Newsletter? ¡Contactanos!