La Escuela Primaria Kirk

Noticia de Tigres

Big picture

Esquina de la Directora

Familias Tigres,


¡Gracias por apoyar la recaudación de fondos de la asociación de padres y representantes de Kirk (PTO) Carrera de Colores! Estoy seguro de que alcanzaremos nuestra meta y podremos agregar algo de sombra a las mesas de picnic en el patio de recreo. También espero con ansias la diversión que tendremos durante la carrera de color el jueves.


Esta noche es la noche familiar de otoño de la escuela primaria Kirk y estamos ansiosos por comenzar nuestro libro escolar, El crimen de la limonada. Todos los estudiantes recibieron una copia del libro hoy y deberían comenzar a leerlo en casa con usted. Recuerde, leer en casa con su hijo/a durante solo 20 minutos al día desarrolla el vocabulario de los estudiantes y mejora sus conocimientos académicos.


¡Noviembre volará! Tenemos tres semanas antes del Día de Acción de Gracias y tendremos nuestros días de competencia el 18 y 19 de noviembre. ¡Esté atento al horario para unirse a su hijo/a!


Al comenzar el segundo período de calificaciones, no puedo enfatizar lo suficiente la importancia de hacer de la asistencia diaria una prioridad. A menos que estén enfermos, planee que asistan a la escuela. La asistencia regular y constante les ayudará a tener un buen desempeño en el aula. Gracias por asegurarse de que sus hijos/as estén presentes para que no se pierdan sus experiencias diarias de aprendizaje.


Asegúrese de seguir a Kirk en Twitter, Facebook, Instagram.


Gracias,

Dra. Bell

Big picture

Comparta sus comentarios para ayudarnos a mejorar

Big picture

Calendario de Noviembre

Big picture

ESTUDIANTE DEL MES POR EL RASGO DE CARÁCTER DE INICIATIVA

RASGO DE CARÁCTER DE SEPTIEMBRE - INICIATIVA

Big picture

El Líder en Mí

A medida que el personal continúa aprendiendo sobre cómo vivir los 7 hábitos, lo invitamos a aprender más leyendo la guía para padres de El Líder en mí que se encuentra aquí:

https://tinyurl.com/LIMparentguidespanish

PBIS

Nuestros Tigres todavía están trabajando para obtener firmas para su Tarjeta del Bingo Tigre Ejecutivo . Pregúntele a su estudiante qué sucede si gana una calcomanía de "pata de tigre" de un adulto en la escuela. Pregúnteles cuáles son las diferentes formas en que pueden obtener calcomanias y firmas.

Big picture

Avisos clave

Este año nos hemos vuelto digitales con nuestra reunión del título 1. Para obtener más información sobre el Título 1 en Kirk Elementary, mire este breve video https://youtu.be/F0bl34aCIrM). Activa los subtítulos para español.


Si desea dar su opinión sobre la política de participación de los padres (https://docs.google.com/document/d/1eDzNcyk8RJfelzcBISBV5ko3pmbtl5E3_A_twCWmpQ8/edit?usp=sharing) or the home-school agreement (https://docs.google.com/document/d/1yTnPaVljfld3U98OtIsz5PtVbn5wokQfKN8UpQSQtYU/edit?usp=sharing) para Kirk, vea los documentos aquí y envíe las revisiones sugeridas al Dr. Bell.

NOTA A LOS PADRES

Por ser padre de un estudiante que asiste a una escuela que recibe fondos federales Título I, la ley federal le permite solicitar información sobre las certificaciones, títulos regulares y avanzados de los maestros de su hijo/a. También tiene derecho a solicitar información sobre las cualificaciones de un ayudante de maestro o empleado administrativo que provea directamente servicios educacionales a su hijo/a. Si quiere recibir esta información, puede contactar con el Departamento de Recursos Humanos de Cypress-Fairbanks ISD al teléfono 281-897-4099.

School Messenger: Regístrese para recibir mensajes de texto.

Las instrucciones para agregar mensajes de texto en su cuenta de “School Messenger” están en el siguiente enlace. Todos los padres deben actualizar su información en el “School Messenger”:

https://www.cfisd.net/domain/842

Big picture

Participación de la familia y la comunidad

Big picture

Este increíble grupo de estudiantes Comenzó Con Un Fin En Mente cuando se reunieron para intercambiar ideas para llenar el calendario Watch D.O.G.S. con los nombres de tantos papás como fuera posible. Muchos papás conocieron a estos jóvenes líderes durante el evento Juegos y Pizza con un Caballero. Estos estudiantes de quinto grado practicaron cómo acercarse a los papás y qué decir para animarlos a ser un Watch D.O.G.S. Practicaron en casa con su familia y practicaron en la escuela. El resultado de su trabajo fue fenomenal. Por primera vez, nuestro calendario Watch D.O.G.S. está completamente lleno hasta marzo. Solo tenemos algunas fechas disponibles en abril y mayo. Si no se registró para ser un Watch D.O.G.S. comuníquese con Sandra Garza para programar su día. sandra.garza2@cfisd.net

Big picture

De izquierda a derecha: Lindsey Celia, Mason Shields, Guadalupe Ramos, Addison Strong, Valerie Romero, Henry Nguyen

Big picture

Este año Kirk tendrá muchas oportunidades para ser voluntario y no queremos que se pierda la oportunidad de participar porque no está registrado como voluntario. Tómese un momento para registrarse para ser voluntario en CFISD haciendo clic en el enlace https://www.cfisd.net/domain/2617 y desplácese hasta donde dice, 1. Cree una cuenta del portal de voluntarios. Si ya se ha registrado en años anteriores, no es necesario volver a registrarse.

La página solo está en inglés, si necesita ayuda, no dude en comunicarse con Sandra Garza para ayudarle sandra.garza2@cfisd.net

Big picture
Big picture


Kirk Elementary está en el proceso de un cambio cultural a medida que implementamos los principios del libro The Leader in Me. Nos gustaría reconocer a las siguientes empresas e individuos por sus generosas donaciones para ayudar a nuestra Kirk Elementary a lograr su misión, ¡especialmente a la Sra. April Garay de RollingStone Construction, por su arduo trabajo difundiendo la palabra entre nuestra comunidad!

Big picture

Los proyectos son a tiempo, dentro del presupuesto y cuidadosamente administrados por profesionales que se preocupan genuinamente por los resultados. Este es nuestro compromiso con usted y agradecemos la oportunidad de servirle.


Alexandra y Levi Garay, estudiantes de Kirk Elementary

Liam Contreras, estudiante de Kirk Elementary

Esquina de la Bibliotecaria



¡Bienvenido a la Biblioteca Kirk!


Recuerde: ¡La aventura está a solo una página de distancia!

Big picture
Big picture

Prácticas primarias


Nuestros tigres más pequeños están aprendiendo y creciendo a medida que pasa cada semana. Una forma de ayudar al crecimiento continuo de sus tigres en casa sería leer diariamente durante 20 minutos. Puede leerles, ellos pueden leerle a usted o puede compartir las páginas. A continuación se muestra una actividad que puede hacer en casa, así como el sitio web del distrito para obtener varios recursos.


Página de recursos del distrito:

https://sites.google.com/cfisd.net/cfisdprimary/home


Actividad de escritura


La escritura ayuda al niño/a a convertirse en un mejor lector y la lectura lo ayuda a convertirse en un mejor escritor.


Lo que necesitarás:

  • Lápices, crayones o marcadores

  • Papel o cuaderno

  • Pizarra y tiza


Qué hacer:

  • Pídale a su hijo/a que le dicte una historia. Podría incluir descripciones de sus salidas y actividades, junto con recuerdos como hojas y flores otoñales, tarjetas de cumpleaños y fotografías.

  • Mantenga suministros de papel, lápices, marcadores y similares al alcance de la mano.

  • Anime a los escritores principiantes y en desarrollo, a que lleven sus diarios y escriban historias. Haga preguntas que ayuden a los niños/as a organizar las historias y responda a sus preguntas sobre letras y ortografía. Sugiérales que compartan la actividad con un hermano, hermana o amigo menor.

  • Responda al contenido de la escritura de los niños/as y no se preocupe demasiado por los errores ortográficos. Con el tiempo, puede ayudar a su hijo/a a concentrarse en aprender a escribir correctamente.

  • Cuando los niños/as comienzan a escribir, corren el riesgo de ser criticados y se necesita valor para continuar. Los padres pueden animar y ayudar a los niños/as a encontrar valor.

Aventuras en Matemáticas

Recursos matemáticos: grados 2-5

¡Los estudiantes han entrado en sumas y restas! Hay muchas formas de incorporar estas dos habilidades en casa. Mira algunas ideas AQUÍ


Conducir a casa


Las familias ocupadas a menudo están en el automóvil conduciendo de un lugar a otro. Puede usar este tiempo para trabajar en operaciones de suma o resta. El conductor elige un número. Digamos que son las siete. Luego, el conductor llama a otro número. Digamos que el número es cuatro. El estudiante necesita sumar mentalmente cuatro más siete. Siga llamando los números lo más rápido posible a medida que el estudiante suma cada número con siete. Esto desarrollará la capacidad matemática mental. Usa el mismo proceso para restar.

Académicos de Ciencias

Fuerzas y movimiento


Los estudiantes están descubriendo fuerzas y cómo crean patrones de movimiento. ¡Haga clic AQUÍ para obtener algunas ideas en casa!


Cuando trabaje en estas actividades, puede hacer preguntas como:

¿Qué movimiento hizo el objeto? ¿Fue una fuerza de empuje o de tracción? ¿Qué sucede cuando aumentamos o disminuimos la energía de la luz, el calor y el sonido?

Alfabetización amorosa

Nuestros Tigres poderosos están creciendo cada día más en sus habilidades de lectura y escritura. Continuemos aumentando su entusiasmo por la alfabetización todos los días. Es importante que lean en casa al menos 20 minutos diarios. Puede leerles, ellos pueden leerle a usted o puede compartir el tiempo de lectura alternando páginas. A continuación se muestra una actividad que podría hacer en casa para fomentar su entusiasmo.


Actividad de visualización:

A los niños/as les encanta ser creativos cuando se trata de dibujar, y las ilustraciones agregan imágenes visuales a las historias.


Lo que necesitarás:

  • Papel para dibujar
  • Plumas y lápices

  • Marcadores o crayones mágicos


Qué hacer:

Busque un libro de ficción o una historia corta para que lea su hijo/a. Luego pídale a su hijo/a que ilustre una parte de la historia que más le guste o que describa un personaje favorito. Haga que el niño/a escriba algunas oraciones que cuenten sobre esta imagen.

Tigres Technobytes

Big picture
Big picture

Rincón de la enfermera

Hola, estudiantes y padres de Kirk, mi nombre es Sra. McCann. Soy tu nueva enfermera escolar. Crecí yendo a las escuelas Cy-Fair. Vivo en Cypress, Texas con mi esposo y mis dos hijos. Mi hijo está en primer grado y mi hija en tercer grado. Soy enfermera desde hace 11 años. Trabajé en el hospital como enfermera de Cardiología y trabajé durante 6 años como enfermera escolar para un preescolar. Disfruté conocer a nuestros estudiantes y maestros de Kirk, y estoy orgulloso de ser miembro del equipo.


Algunos recordatorios para los padres:

  1. Por favor, revise la mochila de su hijo/a para ver si hay una muda de ropa y asegúrese de que su hijo/a tenga 1 o 2 mudas de ropa. Nuestra clínica se está quedando sin pantalones cortos para prestar a nuestros estudiantes de Preescolar y Jardín de Infancia.

  2. Por favor, no se olvide de nuestro Plan de seguridad para mantener saludables a nuestros estudiantes y personal este año escolar:


  • Los estudiantes, el personal y los visitantes deben examinarse diariamente (antes de entrar en el autobús escolar o en la escuela) para detectar síntomas de COVID-19. Si se experimentan síntomas, las personas no deben presentarse a la escuela o al trabajo hasta que sean evaluadas por un proveedor de atención médica autorizado.

  • Los síntomas de COVID-19 incluyen:

    • Tos

    • Falta de aliento o dificultad para respirar.

    • Pérdida del gusto / olfato

    • Congestión nasal

    • Dolor de garganta

    • Dolor de cabeza

    • Fiebre de 100 ° F o más

    • Vómitos / diarrea

Rincón del Consejero

Atención:


Evaluación de dotados y talentosos


Las referencias deben enviarse antes del 30 de noviembre de 2021 para el ciclo de pruebas de mitad de año que se llevará a cabo en enero. Esta oportunidad se aplica solo a los estudiantes que no participó en la evaluación este año escolar.


Todos los estudiantes de Jardín de Infancia serán evaluados.


Para obtener más información, comuníquese con los consejeros.


Rasgo de carácter mensual: la satisfacción significa aprender a estar bien con lo que tienes


Los niños/as crecerán para tener un futuro mejor cuando suceden tres cosas:


• Toman decisiones acertadas.

• Construyen relaciones sólidas.

• Maximizan su potencial.


Como padres, cada edad es una nueva oportunidad para ayudar a desarrollar estas habilidades al tener conversaciones sobre las Grandes Ideas aprendidas en la escuela. ¿Cómo se relaciona la Gran Idea de la cooperación, por ejemplo, con llevarse bien con los hermanos? ¿O preparar a los niños/as para la universidad o una carrera?



Así que no te lo pierdas. Las conversaciones, simples y significativas, tienen un impacto significativo en el desarrollo del yo actual y futuro de sus hijos/as.

Que sucede en Clases de Arte, Música y Educación Física

Magia Musical


Nuestros estudiantes de cuarto grado se están preparando para cantar algunas canciones en honor a los Veteranos el jueves 11 de noviembre de 2021 a las 9:15 a.m. en la cafetería. ¡Damos la bienvenida a los padres de cuarto grado y a los veteranos de la comunidad para que se unan a nosotros!

Sra. Craig


PE

No puedo creer que ya sea noviembre!. Nos divertimos mucho durante gimnasia y en todos nuestros eventos en octubre. Esperamos que el clima esté de nuestro lado y podamos hacer nuestras unidades al aire libre este mes, y lo más importante, espero divertirme durante nuestros eventos del Día de Competencia. Además, mientras disfrutas de un merecido descanso de Acción de Gracias, no olvide hacer ejercicio, ¡manténgase saludable, fuerte y seguro!


Entrenador Mati


Arte

¡Hemos estado haciendo un trabajo increíble aprendiendo sobre nuestro nuevo artista Henri Matisse y Frida Kahlo! ¡Este noviembre continuaremos aprendiendo de ellos y presentaremos a dos artistas más, Vincent Van Gogh y Romero Britto!


Sra. Pacheco

Esquina de PTO

Estamos muy emocionados por este año y por volver al ritmo apoyando a todos nuestros Tigres. Si aún no lo ha hecho, tómese un momento para unirse al PTO hoy mismo visitando http://kirkpto.square.site