ISOL

Escritora e ilustradora de cuentos infantiles y juveniles

datos de ISOL

Su nombre: Marisol Misenta. (conocida como ISOL).


Ella nació en el año 1972, en Bueno Aires, Argentina.

40 años es su edad actual. Estudió en el colegio Nacional "Rogelio Yrurtia", luego pasó unos años por la carrera de licenciatura en Artes, en la U.B.A., la cual abandonó para dedicase a ser ilustradora para empresas y autora de libros-álbum para niños.



En la imagen se la observa a ella narrando una de sus historias para niños y jóvenes.
En la imagen observa a ella redactando e ilustrando su siguiente libro maravilloso.

RECOMENDACIÓN

"TENER UN PATITO ES ÚTIL"

Este libro con forma de abanico se despliegan 2 cuentos, donde se comienza de un lado y continúa del otro. Por un lado los lectores se enteran de un niño que se ha encontrado un patito de goma y los usos que éste tiene. Isol en este libro grafica todas las situaciones muy bien. Es un libro que invitará a todos los niños a ser observadores, a acostumbrarse a darle "otra vuelta de tuerca" al mundo que los rodea.


Premios recibidos

Con su primer libro publicado recibió una mención de honor en el concurso "A la orilla del viento". También ganó el premio Golden Apple 2003, a demás sus libros "El globo" y "El cuento de Navidad de Aauggie Wren" han sido seleccionados en la lista White Ravens 2003 y 2004, éste ultimo con una Mención Especial. También fue seleccionada en la (A.I.G.A.) una asociación muy importante de diseño en E.E.U.U. por el libro "Tener un patito es útil". Obtuvo una Medalla de plata en los premios Quórum. Entre los años 2006 y 2007 fue finalista en el Premio Hans Christian Andersen, tambén fue candidata al Premio Astrid Lindgren.


¿Por qué es importante la literatura?

Para mi la LITERATURA es importante porque con ella podés entretenerte. A mí me gustan los libros de aventuras, de ciencia ficción o de terror.