PROGRAMACION

UN ESTILO DE VIDA

Todo el mundo debería saber programar

SOBRE EL VIDEO......

La programación, hoy en día, es mas que ver códigos y hacer juegos, de hecho, se podría decir que es un nuevo estilo de vida, en el sentido de que hace parte de la vida diaria, es el complemento de la rutina, ademas de facilitarla y hacerla mas pro activa. En el vídeo también mencionan, que no hay que ser un genio para programar, basta con saber matemáticas, saber manejar un computador y algo mas simple que eso: creatividad, la esencia del hombre moderno. Programar es también poder defenderse de las adversidades de la vida y de nosotros mismos, porque es hay donde uno verdaderamente prueba la persona que es.

EL LENGUAJE DEL MAÑANA

Teniendo en cuenta que la programación es el estilo de vida de hoy y del mañana, el lenguaje usado hay también lo es, el LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.


Este lenguaje se basa en una serie de códigos que podrían ser como "ordenes" para el ordenador o computadora, que sirven para crear programas y expresar algoritmos de tal modo que parezca una conversación humana. El lenguaje de programación es formado por una serie de símbolos y regulado por reglas de semántica y sintáctica, que le dan sentido a los elementos y expresiones utilizadas

UN ALGORITMO...

es un conjunto de elementos que forman instrucciones o reglas bien definidas, con un orden, tamaño específicos que permiten hacer una actividad mediante procesos sucesivos y que es tan claro que no genera dudas y ademas permite llegar a lo que se quiere.


http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo

Big image

VARIABLE

Las variables podrían calificarse como contenedores de datos y por ello se diferencian según el tipo de dato que son capaces de almacenar. En la mayoría de lenguajes de programación se requiere especificar un tipo de variable concreto para guardar un dato concreto. Por ejemplo, en Java, si deseamos guardar una cadena de texto deberemos especificar que la variable es del tipo String. listado con los tipos de variables y vectores más comunes:

  • Variables tipo Char: Estas variables contienen un único carácter, es decir, una letra, un signo o un número.
  • Variables tipo Int: Contienen un número entero.
  • Variables tipo float: Contienen un número decimal.
  • Variables tipo String: Contienen cadenas de texto, o lo que es lo mismo, es un vector con varias variables del tipo Char.
  • Variables del tipo Boolean: Solo pueden contener un 0 o un 1.