VARGAS

"Que nada nos detenga"

El desarrollo del estado es esencialmente turístico y de servicio, la agricultura se desarrolla en el occidente (Carayaca y el Junko) y el oriente. Está bien comunicado con el distrito capital por medio de la Autopista Caracas-La Guaira, pobremente comunicada con el estado Aragua por medio de la carretera del Junquito y por estado Miranda por la vía de montaña Galipán-Ávila o la carretera Chuspa-Higuerote.

Big image

El estado Vargas y sus playas

Desde las alturas del cerro Ávila se puede contemplar la costa bordeada por palmeras reales del Caribe. A pocos kilómetros de Caracas se localizan las extensas playas de la costa central: Playa Grande, Catia La Mar, Macuto, Caraballeda, El Palmar, Puerto Azul, Naiguatá y Anare, sin embargo, un paseo por la costa central debe comenzar en La Guaira, que desde su fundación ha sido el puerto de Caracas.

La Guaira, junto con su variada marítima y las actividades comerciales ha conservado el ambiente de la época colonial. Los fuertes de El Vigía y La Pólvora nos recuerdan la época en que la ciudad tenía a la defensa propia contra los ataques de piratas y bucaneros. Se podría decir que la historia siempre llegó a La Guaira, para bien o para mal, a través del mar. La riqueza que llegó a través de su puerto también atrajo a los piratas que lo devastaron, saqueando la ciudad en muchas ocasiones.