Las noticias de Marrs

7 de marzo del 2022

Big picture

Saludos de la directora

Estimados padres y tutores,


Las señales de la primavera están en todas partes y pronto comenzaremos nuestro último trimestre del año escolar. Es tan difícil de creer que en menos de 3 meses nuestros alumnos de 8º grado nos dejarán para comenzar sus experiencias en la escuela preparatoria. Como padres, esto puede parecer irreal, pero tengan la seguridad de que todos los días nos muestran cuán listos se están volviendo para dar el siguiente paso en su viaje educativo. Tenemos muchas actividades de aprendizaje atractivas y dinámicas planeadas para nuestros estudiantes en los últimos meses y queremos recordarles a todos que trabajen duro y se mantengan enfocados.


Vamos a tener una "Lectura para toda la escuela" del libro Refugiado. Si su hijo no le ha contado sobre esta experiencia, pídale que le cuente de qué se trata esta historia y qué está aprendiendo.


Gracias a todos los que asistieron a las conferencias, así como a nuestra noche familiar que se llevó a cabo durante el mes de febrero. ¡Fue genial ver tantos rostros sonrientes!


Como he dicho antes, una gran parte del crecimiento académico de los niños proviene de la sociedad entre el hogar y la escuela. Es evidente por la asombrosa asistencia a las conferencias cuánto valor se le da a esto y no puedo agradecerles lo suficiente a todos por venir a la escuela y aprender más sobre los logros académicos y sociales/emocionales de sus hijos. Somos un equipo y compartimos el objetivo de ver a su hijo crecer durante los años de la escuela intermedia. No dude en comunicarse si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud mientras trabajamos juntos para el éxito de su hijo tanto en su crecimiento académico como social. Contamos con consejeros, decanos, un trabajador social y un equipo administrativo que está aquí para apoyarlo y servirlo a usted y a sus hijos.


Estamos comprometidos con lo siguiente para cada estudiante:



*Un ambiente acogedor, seguro y de apoyo, donde cada estudiante sea conocido y valorado.


*Alto crecimiento académico para cada estudiante.


*Aprendizaje socioemocional y desarrollo del carácter




Por favor, revise este boletín para conocer algunas de las cosas interesantes que hemos planeado para el resto del año escolar.




~ Ms. Barone

Big picture
Big picture

Desafío sobre la Historia Afroamericana


Felicitaciones al Equipo del Desafío sobre la Historia Afroamericana de Marrs (AAHC). El equipo, compuesto por Sierra Thomas y McKenzie James y dirigido por Sheila McCauley, compitió contra otros siete equipos en la competencia estatal patrocinada por 100 Black Men of Omaha. Los estudiantes leyeron el libro "100 Amazing Facts" de Henry Louis Gates, Jr. y estudiaron más de 1000 preguntas para prepararse para la competencia. Ganar el primer lugar les otorgo a los estudiantes $900 y la oportunidad de participar en la competencia nacional en Hollywood, FL en junio. ¡Estamos muy orgullosos de Sierra y McKenzie! Bien hecho equipo.
Big picture

MTSS-B

Big picture

Normas sobre la llegadas tarde a clases.

1o. y 2o. tardanza: El alumno firmará en el folder de llegadas tarde.

3era. tardanza: Firmará en el folder y su maestro llamará a casa para avisarle a los padres.

4o. Se mandará un correo al dean y este contactará a los padres para unda detención de tutoría y servicio de la comunidad.

Big picture
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

1º. de marzo del 2022

¡Nuestro Equipo de Desafío de Historia Afroamericana, Sierra Thomas y McKenzie James, preparados por la Sra. McCauley ganaron el primer lugar! y participarán en la competencia nacional en junio en Florida.

Nos gustaría felicitar a Jacob Garcia-Marin por su participación en el concurso de ortografía del distrito. Jacob superó la ronda 6 de la competencia.

Nuestro equipo de lectores de libros participó en la competencia del distrito el 2 de marzo. El equipo obtuvo el primer lugar en las rondas de velocidad. Mostraron un increíble trabajo en equipo y tienen muchas habilidades para desarrollar para el próximo año.

Llevaremos un equipo de estudiantes a la competencia Think Tank del distrito a finales de marzo. Think Tank es una competencia de resolución de problemas donde los estudiantes diseñan proyectos y aplican sus habilidades de negociación y colaboración en la vida real.


Al comienzo del cuarto trimestre, comenzaremos el proceso de selección para los miembros de la National Junior Honor's Society 2022-2023. Esta organización está abierta a estudiantes que actualmente cursan el séptimo grado que hayan alcanzado un promedio mínimo de calificaciones en los primeros tres trimestres de su séptimo grado. La National Junior Honor Society se basa en siete pilares, incluidos los logros académicos y el carácter.

Big picture

5o. Grado

Comportamiento y Próximas Excursiones


Todas las familias de 5to grado deben conocer sobre el compromiso de comportamiento de su estudiante. El compromiso describe la conducta esperada de todos los estudiantes de 5to grado. Es importante que las familias comprendan y firmen este compromiso. Su participación en las 2 próximas excursiones depende de tener este contrato firmado y cumplir con las expectativas de comportamiento. Si aún no tiene este documento sobre el compromiso de su estudiante, comuníquese con el maestro de asesoría de su estudiante. Los viajes previstos están programados para el 31 de marzo y fin de clases.


CIENCIAS

El mes de febrero llevó a nuestros científicos a descubrir los cuatro principales sistemas terrestres: atmósfera, biosfera, geosfera e hidrosfera. ¡Hicimos terrarios en nuestro experimento de unidad para poder ver cómo los cuatro sistemas interactúan entre sí!


En marzo, exploraremos los impactos positivos y negativos que tiene el agua en la Tierra. Nos centraremos en las inundaciones y cómo afectan a las personas, los animales y la tierra. Nuestros científicos de quinto grado tendrán que usar sus habilidades de ingeniería para poder investigar, diseñar y desarrollar un dique y una presa mientras aprendemos formas de ayudar a prevenir inundaciones. ¡Esta unidad será muy práctica a medida que los estudiantes aprendan y construyan!


¡Al final del mes, todos los estudiantes de 5to grado tomarán la prueba estatal de ciencias NSCAS para demostrar su conocimiento científico!


ESTUDIOS SOCIALES

En estudios sociales, los alumnos de quinto grado están aprendiendo sobre la esclavitud en los Estados Unidos. También están aprendiendo sobre nuestro primer presidente, George Washington, y el presidente 16avo., Abraham Lincoln. Estos dos importantes presidentes tienen cumpleaños en el mes de febrero y por eso celebramos "Presidents Day".


MATEMÁTICAS.

Los matemáticos del 5o. Grado siguen trabajando con fracciones. Después de las vacaciones de primavera empezaremos a estudiar temas sobre geometría. Hemos disfrutado de los desafíos de STEM en el tercer trimestre, incluido el Marshmallow Challenge del Omaha Public Power District. En este desafío, los estudiantes tenían 20 piezas de espaguetis crudos, una yarda de cinta adhesiva, una yarda de cuerda y 20 minutos para crear la estructura independiente más alta con un malvavisco encima que no se cayerá mientras se medía. A los estudiantes les encanta experimentar con este tipo de diseño de ingeniería para completar desafíos. Se necesita trabajo en equipo, ingenio y habilidades para resolver problemas para descubrir cómo hacer esto. Sería fácil probar este en casa. Tendremos más desafíos antes de que termine el año escolar.


ARTES DE LENGUAGE SOLO INGLÉS


En ELA, como tema, actualmente estamos trabajando leyendo sobre los misterios y varias maravillas de nuestro mundo. Los estudiantes han aprendido sobre el Gran Cañón, los Grandes Lagos y otros lugares históricos. ¡Esta es una gran oportunidad para incorporar un plan de estudios interdisciplinario que brinde a nuestros estudiantes una educación aún más completa!


LENGUAJE DUAL -Inglés y español ARTES DEL LENGUAJE


Las clases de Artes del Lenguaje están teniendo un tiempo fantástico aprendiendo sobre no ficción y poesía. Los estudiantes terminaron recientemente de leer un artículo de no ficción sobre un volcán en las Filipinas. También estamos trabajando en poesía y lenguaje figurativo. Esta semana, estamos comenzando con poemas. Cuando termine el trimestre, terminaremos con hipérboles, modismos, símiles y metáforas. Estamos deseando trabajar en el misterio y las narrativas personales durante el cuarto trimestre.

Fifth grade terrariums.

6o. Grado

MATEMÁTICAS

Los estudiantes de Matemáticas DE 6o. están trabajando en la unidad de funciones y desigualdades. Están aprendiendo a completar tablas de funciones, escribir desigualdades y graficar desigualdades. Después de las vacaciones de primavera, estos estudiantes comenzarán la unidad sobre el área. Aprenderán a calcular el área de paralelogramos, triángulos y trapecios. Los estudiantes de matemáticas avanzadas 6 están trabajando en la unidad sobre volumen y área de superficie. Están explorando formas en 3D y averiguando cómo calcular estas medidas. Después de las vacaciones de primavera, comenzarán su unidad cubriendo las medidas del centro. Estarán haciendo muchas actividades para encontrar la media, la mediana y el rango de datos.


ESTUDIOS SOCIALES

En Estudios Sociales, los estudiantes están aprendiendo sobre el desarrollo del feudalismo en Europa Occidental. Terminaron sus estudios sobre el mundo antiguo y el resto del año escolar se centrará en estudiar el mundo medieval.


CIENCIAS

Las clases de ciencias están abriendo huevos de la tienda para identificar y observar más de cerca algunas estructuras dentro del huevo que podrían ser importantes para nuestra explicación de cómo crecen los pollitos dentro de los huevos. También están observando diferentes tipos de huevos para ver el punto de inicio de diferentes organismos vivos. Continuando con el desarrollo de los huevos de gallina en una incubadora de aula, los estudiantes considerarán las fuentes de datos para explorar la función de los componentes de los huevos de gallina, así como los diferentes tipos de células, a nivel microscópico y macroscópico. Los estudiantes desarrollan un modelo para representar las estructuras observadas (células) de la investigación y las partes (estructuras) que las componen (una membrana celular, citoplasma y núcleo). Después de investigar las partes de la célula, los estudiantes aprenderán cómo un organismo puede comenzar a partir de una sola célula y convertirse en un organismo compuesto por sistemas de órganos interconectados.


ARTES DEL LENGUAJE

En Artes del Lenguaje, los estudiantes están terminando la Unidad 2, que trata sobre la Inteligencia Animal. Los estudiantes de sexto grado han hecho un PowerPoint de 6 a 8 páginas y harán una presentación frente a sus clases. Esta puede ser una tarea que los pone nerviosos, pero es una habilidad que todos deben tener. Después de las vacaciones de primavera, pasaremos a trabajar en biografías y autobiografías. Visitaremos la biblioteca y trabajaremos en cómo usar los recursos del sitio web para investigar a personas importantes.

7o. Grado



¡No podemos creer que ya es marzo! La semana pasada tuvimos nuestras conferencias dirigidas por estudiantes y nos gustaría agradecer a todos los padres y estudiantes que asistieron. ¡Fue genial verlos a todos, ya sea en línea o en persona! Si no pudo asistir a las conferencias, el maestro asesor de su hijo se comunicará con usted para hacer los arreglos necesarios para recuperar la conferencia. ¡No se pierda la oportunidad de conocer el progreso de su hijo!


En ciencias de séptimo grado, estamos aprendiendo sobre ciencias de la vida. Haremos la transición a las ciencias de la Tierra este mes explorando el ciclo de las rocas y los tipos de rocas. Luego, aprenderemos sobre los desastres naturales causados ​​por la Tierra en constante cambio, como terremotos, tsunamis y volcanes.


Artes del Lenguaje está terminando su unidad de poesía. Una nueva unidad será parte del cuarto trimestre. Se alienta a los estudiantes a acceder a Quizlet por su cuenta para practicar vocabulario y practicar otras habilidades.


Los estudiantes de Matemáticas 7 acaban de completar su Unidad de Ecuaciones y Desigualdades y están comenzando una nueva titulada "Figuras Geométricas", ¡que durará hasta las vacaciones de primavera! Los estudiantes de Pre-Álgebra acaban de completar una unidad sobre Transformaciones y también están trabajando en traslaciones, reflexiones, rotaciones y dilataciones. Ahora están estudiando congruencia y figuras similares. Todos los estudiantes de matemáticas pueden trabajar en Khan Academy/MAP Accelerator en casa en cualquier momento, además de sus otras tareas.


En estudios sociales de séptimo grado, estamos terminando nuestra unidad sobre el sudeste asiático. Actualmente estamos aprendiendo sobre la censura gubernamental y los derechos humanos en China. ¡Todos esperamos que nuestros estudiantes y familias tengan unas excelentes y relajantes vacaciones de primavera!

8º. Grado

Estudios Sociales

¡Los estudiantes están en medio de la Unidad de la Guerra Civil en preparación para el CBA! Alentamos a su estudiante a aprender más sobre la Guerra Civil, Abraham Lincoln y más para prepararse completamente para esta evaluación sumativa. Preguntarle a su estudiante qué está pasando en sus clases de estudios sociales y el contenido que ha aprendido es una buena manera de repasar. También puede consultar Teams para obtener materiales y recursos adicionales. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con su respectivo maestro de estudios sociales. ¡Muchas gracias por su apoyo!

Inglés/Artes del Lenguaje

Algunas de las clases de ELA de octavo grado crearon anuncios de servicio público diseñados para animar a los estudiantes de Marrs. ¡Mira su trabajo a continuación!

Big picture
Big picture
Big picture
Big picture
Big picture

Tecnología y vida

Los orgullosos alumnos de 7.º y 8.º grado muestran las bolsas con cordón que hicieron en Tecnología y vida, mientras que los alumnos de 6.º grado muestran sus trabajos. ¡Qué estudiantes tan talentosos tenemos!

Noticias sobre el programa de favores. (Falcon Favor)

Más estudiantes se están uniendo a Falcon Favor y trabajarán en él por lo que queda del año. Nos centraremos en las cuatro partes de una conversación: saludo, tiempo de conversación, pista para detenerse y cierre. Aquí hay algunos comentarios de los maestros sobre el programa:


"Me encanta recibir Falcon Favors de los estudiantes. Me da unos segundos para interactuar con los estudiantes fuera del salón de clases. Cada vez tienen más confianza para hablar con los maestros que pueden o no conocer". - A. Smith


"Disfruto hablar con los estudiantes y escuchar sus buenas ideas. Un estudiante me preguntó si tenía cosas en mi casa de las que necesitaba deshacerme y luego sugirió que podría venderlas. Excelente resolución de problemas ¡on! Los estudiantes disfrutan entregando un regalo, y estoy feliz de poder ayudarlos a aprender habilidades de conversación". - Sra. Kathka

Big picture

Basketball para niñas

El equipo de basketball femenino de Marrs ha tenido bastante éxito esta temporada. El Varsity tiene actualmente 7-2, mientras que el JV tiene 5-4. ¡Ambos equipos terminarán la temporada con récords ganadores!


El Varsity jugará en el torneo de las 4 mejores ciudades a partir del 3 de marzo y finalizará el próximo martes 8 de marzo. Las chicas tendrán la oportunidad de llevarse a casa un campeonato de la ciudad por primera vez en Marrs.

Natación para varones

El equipo de natación varonil competirá en las Finales de la Ciudad el 10 de marzo en la Escuela Secundaria Burke a las 3:30. Los chicos han hecho grandes mejoras y esperamos tener más nadadores el próximo año. ¡Eso seria genial!

Lucha grecorromana.

Los luchadores de Marrs han tenido un gran año y todos han estado trabajando diligentemente para convertirse en mejores luchadores. Muchos estudiantes también usaron la lucha libre como un medio para mejorar en el salón de clases. Este año, Marrs ha tenido la suerte de tener atletas con gran carácter que se presentaron regularmente a las prácticas, trabajaron duro y mostraron respeto por los demás. El torneo de la ciudad de este año para los luchadores JV será en Norris Middle School el miércoles 2 de marzo, mientras que los luchadores varsity lo harán el jueves 3 de marzo. La lucha comienza ambos días a las 3:30 p.m. Nuestros estudiantes-atletas siempre aprecian una audiencia de apoyo, ¡así que esperamos que tengan muchas personas animándolos en su esquina!


Los siguientes estudiantes lucharán el miércoles: Gilberto Ayala, Luis Barron, Andres Garcia, Miguel Gomez, Rodrigo Hernandez, Abraham Magana, Damien Munguia, Javier Rosillo y Albert Sanchez.


Los siguientes estudiantes lucharán el jueves: Alex Carrasco, Sender Escobar, Ricky Johnson, Alexis Loarca, Dontel McNeil, Eduardo Pérez, Rafael Wilson, Roger Rodríguez y Erick Ruiz Domínguez.


Todos estos estudiantes-atletas merecen un aplauso por superar la temporada de un deporte muy exigente físicamente.


Además de los estudiantes de lucha libre del jueves, este año Marrs contará con una estudiante pionera llamada Yulissa Ventura. Yulissa comenzó como manager estudiantil, pero no pudo resistir la tentación de unirse al equipo en el tatami. ¡Lo podía ver en sus ojos casi todos los días! En cambio, ahora será parte del primer torneo de campeonato de la ciudad de OPS para niñas en el nivel de la escuela intermedia. Este torneo se introdujo para coincidir con el primer año de campeonato de lucha de niñas apoyado por la NSAA. Así que chicos, ¡será mejor que tengan cuidado! ¡Estas chicas son duras y Yulissa no es diferente! Ella ha demostrado su dedicación, dureza y perseverancia a lo largo de la temporada. ¡Felicidades Yulissa por enorgullecer a Marrs!


Detrás de escena, Marrs tiene un grupo de chicas que se presentan a practicar todos los días y ayudan en todo lo que pueden. Son algunas de los niñas más positivos y educados de la escuela y tuvimos la suerte de tenerlas como nuestros managerss de estudiantes. Ellas son: Isabella Camacho, Andrea Castillo-Rodríguez, Jazmin García y Daineris Ramos. MUCHAS GRACIAS a estas chicas increíbles por su dedicación, trabajo duro, puntualidad y confiabilidad.


En mi nombre y en el del entrenador Myron Bell, nos gustaría enviar un GRITO a todos los increíbles estudiantes mencionados anteriormente. ¡Todos han hecho todo lo posible para que esta temporada de lucha libre sea agradable y divertida! Mientras esperamos el regreso de nuestros alumnos de 7.° grado, extrañaremos a los de 8.° grado a medida que avanzan, pero no podemos esperar a ver el éxito que tendrán en sus proyectos futuros. ¡¡¡VAMOS HALCONES!!!

--Coach Shane Kramer

Big picture

OPS Campeón de la Ciudad: Trinidad Tino

Big picture
Big picture

Requisitos para los próximos estudiantes del 7º. grado

Big picture
Big picture

Estimados padres y comunidad


Febrero fue una época muy ocupada para los consejeros. Los estudiantes de 8º grado terminaron su inscripción a la escuela preparatoria y toda la escuela participó en una colecta de pañales para Heartland Hope Mission.


Por favor, anote en su calendario que el 14 de abril a las 9:30 de la mañana tendremos un Café con la directora para padres. Estaremos explorando el Portal de Padres en Infinite Campus y respondiendo cualquier pregunta.


Durante nuestro último trimestre del año, el departamento de consejería se enfocará en la salud mental. Planeamos trabajar con nuestra Consejera Comunitaria del Hospital Metodista durante el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental en el mes de mayo. Tenemos la intención de traer más información y ayudar a nuestros niños a aprender cómo mejorar su bienestar mental y darle algunos consejos sobre cómo manejar situaciones estresantes. Al comenzar el trimestre, queremos centrarnos en el "diálogo interno positivo". El diálogo interno positivo es la forma en que nos hablamos a nosotros mismos en nuestra cabeza, nuestra voz interior, muchas veces esa voz es negativa, diciéndonos que no somos lo suficientemente buenos. Queremos cambiar esa vocecita y usarla para elevarnos y aumentar nuestra confianza en lugar de dejar que nos arrastre hacia abajo. En casa, si pudiera reforzar el uso de palabras y frases positivas en lugar de permitir que las negativas dominen, ¡realmente podemos hacer algunos cambios en la vida de nuestro hijo/estudiante! A continuación, se muestran algunos ejemplos de diálogo interno positivo:


En lugar de: Usa esto


"Esto es demasiado difícil" "Soy capaz de hacerlo con tiempo y esfuerzo"


"Soy un fracasado por equivocarme" "Los errores me ayudan a aprender y crecer"


"Soy malo en todo" "¡Puedo hacer esto!"


"Nadie me quiere" "Soy un buen amigo, tal vez estén teniendo un mal día"


¡Gracias por apoyar siempre a nuestra escuela y ayudarnos a que cada año sea mejor que el anterior! ¡Nuestros padres son uno de nuestros mayores aliados y los apreciamos!


Por último, si aún no se ha registrado en Parent Portal (su puerta de entrada a Infinite Campus y mantenerse al día con las tareas, calificaciones y asistencia de su hijo), no dude en comunicarse con uno de los consejeros de su escuela para ayudarlo a configurarlo. "


Gracias.

Club de apreciación musical 2021-2022



¿Qué? Objetivos generales:


· Explorando la música, los instrumentos y la cultura


Explora el género musical Mariachi


· Trabajo en equipo


· Actuación (Actuación de clausura)


· Inicia el tema de Marrs Spirit Band


¿Cuando?


Martes y jueves o según sea necesario


· 3:15 - 4:30 p.m.


Dónde


SALA DE BANDAS 128


¿Quién?


Estudiantes, voluntarios, padres


Prácticamente: EQUIPOS o Zoom



· Contact: Mr. Hernandez, (531) 299-2420 text (402) 731-7410