PROCESO AUTOMATIZACIÓN DE SERVICIO

Potencia de la Automatización basada en el Proceso

DEJEMOS QUE LA GENTE HAGA LO QUE MEJOR HACE

La automatización del servicio no significa que la gente ya no es importante o innecesaria. Significa que la automatización puede realizar funciones y tareas administrativas de bajo nivel que son repetitivas y bien definidas, permitiéndole a la gente enfocar su atención en las situaciones en donde son necesarias las decisiones humanas. La automatización de los procesos de IT (Tecnologías de la Información) libera a los profesionales calificados para dedicarse a las tareas como innovar, plantear estrategias, el análisis y la interacción con otras personas o realizar las actividades de desarrollo de nuevas practicas que requieren de la intervención humana.

La transición hacia la Automatización

El camino hacia la automatización debe ser un proyecto bien planificado.


Un programa eficaz de automatización del servicio descarga la carga de trabajo para el colaborador, pero permite que puedan dedicar mas tiempo al análisis clave de las decisiones que conducen a una buena gestión.


PROCEDIMIENTOS

ETAPAS DE LA GESTIÓN

Las etapas por las cuales se atravesara son:
  1. Selección de actividad
  2. Configuración
  3. Operación de automatización
  4. Control
  5. Feed

La automatización del servicio es una colección de capacidades que brinda la estandardización operacional activada a través de la automatización mientras sigue brindando la flexibilidad de IT (Tecnologías de la Información).


Para lograr este objetivo, busque las estructuras de mejores prácticas como ITIL y CobiT. Cuando usted tenga los procesos bien definidos, la automatización del Run Book le permite seleccionar y automatizar las tareas específicas para cada proceso. Con la automatización del Run Book en el lugar, algunas veces una máquina realiza las tareas automáticamente, pero en otros momentos un operador humano necesita participar para tomar una decisión.



Debemos comprender de que hemos llegado al momento que presenta como emergencia las instalación de un progreso; varios factores contribuyen con la instalación de un proceso de la automatización del servicio:


  • El cumplimiento de los requisitos
  • La adopción de los procesos enfocados en las propuestas
  • El enfoque en la reducción de costos de TI
  • La virtualización
  • Consolidación del centro de datos.



Instalación de Proceso Automatizado

Thursday, April 18th 2013 at 12am

Gobierno Regional de Junin, Huancayo, Junín, Peru

Huancayo, Junín Region

Etapas de Automatización del Proceso

  1. Descubrimiento
  2. Mapeo
  3. Gestión de la Configuración
  4. Control y cumplimiento
  5. Autorización del procedimiento operativo
  6. Instalación de la restauración automatizada.