¿Qué me quieres amor?

Cuentos de Manuel Rivas

Guías de lectura

En primer lugar, os voy a presentar unos cuentos de Manuel Rivas que he trabajado la 1º evaluación, que son: La lengua de la mariposas, un saxo en la niebla y carmiña.



Personajes

Os voy a explicar los dos tipos de personajes que hemos aprendido que son:

Personajes principales que son aquellos sobre los que recae el mayor peso de la trama.

Y los personajes secundarios son aquellos que ayudan al desarrollo de la historia pero que se encuentran en un segundo plano.

A continuación una vez aprendido la lección nos pusimos a describir físicamente y psicológicamente a dichos personajes de los cuentos mediante un popplet


Tiempo

Nos podemos encontrar dos tipos de tiempo:

El tiempo externo es el día el año o los años, el siglo etc en que se sitúan los hechos.

Y el tiempo interno se trata de la duración de los hechos.



En el trabajo en grupo que hemos realizado nos hemos centrado en el tiempo externo de los siguientes cuentos: La lengua de las mariposas y un Saxo en la niebla. Que lo tenemos reflejado en timetoast (La línea del tiempo)

Argumento

Hicimos un resumen de las tras historias en un documento y lo grabamos en una aplicación llamada "Spreaker"


Espacios

Hay dos tipos de espacios:

Espacio real y espacio imaginario. En este caso los espacios que aparecen son reales. Y para dejarlo reflejado lo hemos trasladado a un "Google maps" donde aparecen los espacios de los cuentos.



Temas

¿Qué me quieres amor?

Mi presentación

Soy Noelia, una alumna de 4º de ESO del Instituto Poeta Sánchez Bautista de Llano de Brujas (Murcia). Este es mi pequeño resumen de todo lo trabajado esta evaluación.