Diabbetes

Aprendiendo mas sobre nuestra enfermedad.

Diabbetes

Es una webpage que busca ayudar a las personas con diabetes mellitus, basándose en una vida cotidiana y en problemas de la vida cotidiana como lo es la alimentación y el ejercicio, Ademas contiene una serie de elementos académicos y didácticos para comprender mejor la enfermedad, sus complicaciones y tratamiento.


La pagina contendrá una serie de actualizaciones, comentarios de expertos e incluso una zona para contener comentarios de pacientes e incluso recibir contribuciones a los temas propuestas en la pagina.


con apoyo de la universidad de la sabana, el programa podrá ser divulgado por medio de diferentes medios de propaganda, para poder tener mas suscriptores de la pagina y poder con el apoyo de los suscriptores desarrollar un concurso en la clínica de universidad de la sabana.

Diabetes mellitus

La diabetes mellitus es una enfermedad que afecta tanto a niños como a adultos durante largos periodos de tiempo (años) e involucra alteraciones en el metabolismo de todo tipo de nutrientes: proteínas, grasas y azúcares.


En condiciones normales, la insulina se encarga de promover la captación de la glucosa por las células del cuerpo, quienes la necesitan para realizar sus funciones.

En esta enfermedad, las personas por uno u otro motivo no consiguen que la insulina ejerza su acción adecuadamente de manera que, si la glucosa no logra entrar a las células, se queda circulando en la sangre en cada vez cantidades más altas (Hiperglicemia).