CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

DESARROLLO SOSTENIBLE Y ENERGIAS RENOVABLES

¿ERES PARTE DEL ANTROPOCENO?

Termino para destacar la responsabilidad a la especie humana en los profundos cambios que esta sufriendo el planeta (Nobel Paul Crutzen)

UN FUTURO EN COMUN

"Se creía que el cielo era tan inmenso y claro que nada podría cambiar su color, nuestros ríos tan grandes y sus aguas tan caudalosas que ninguna actividad humana podría cambiar su calidad, y que había tal abundancia de árboles y de bosques naturales que nunca terminaríamos con ellos. Después de todo vuelven a crecer.

Hoy en día sabemos más. El ritmo alarmante a que se está despojando la superficie de la Tierra indica que muy pronto ya no tendremos árboles que talar para el desarrollo humano"

Big image
No se trata de ver al desarrollo y al medio ambiente como contradictorios (el primero "agrediendo" al segundo, y este "limitando" al primero) sino de reconocer que están estrechamente vinculados, que la economía y el medio ambiente no pueden tratarse por separado.

"CONOCER PARA VALORAR, PARA DECIDIR Y PARTICIPAR"

Debemos hacernos cargo, debemos empoderarnos, para no delegar en otros, llámense expertos, políticos, dueños del capital etc., todos representantes de un poder que necesita el equilibrio de la participación ciudadana para el logro de una sociedad más justa.

Big image

TRANSICION ENERGETICA SOSTENIBLE

Las posibilidades de implementación de energías alternativas limpias, seguras y baratas, y

por el otro, el cambio cultural de la sociedad que deberá tender hacia el uso eficiente de la energía en el marco de la conciencia de un nuevo mundo sostenible.

HACIA UNA REVOLUCION ENERGETICA... FORMARAS PARTE DE ELLA?

Abordar la temática de la energía nuclear, puesto que es una de las fuentes propuestas como energía libre de emisión de CO2 y una de las posibilidades de tránsito hacia la sostenibilidad siendo que no contribuye al efecto invernadero.

Big image

"Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino"