Beisbol de Venezuela

Historia del Beisbol de Venezuela

Julio 2

Cada año scouts o caza talentos de grandes ligas analizan jovenes talentos y el futuro que pueden tener como pelotero. Cuando el jugador cumpla los 16 y 17 años puede firmar con un equipo de grandes ligas y el equipo le da el "signing bonus" que son numerosas cantidades de dólares por el jugador. En República Dominicana y Venezuela hay pobreza la opción mas rápida para salir de la pobreza es por el béisbol y por eso es un deporte tan famoso en estos países.

Beisbol en Venezuela

La LVBP es la Liga de beisbol en Venezuela que se juega desde Octubre a Enero. En la liga hay 8 equipos cuando empieza la temporada. Muchos jugadores que están en grandes ligas vienen a Venezuela en Octubre para seguir jugando. También hay muchos jugadores de Venezuela que no pueden jugar por que el equipo de grandes ligas no los dejan.

Leyendas

Venezuela a tenido un exitoso pasado y presente en el béisbol. El unico salon de la fama es Luis Aparicio fue campo corto para los las medias blancas de Chicago mayormente y Ted Williams otro jugador salon de la fama dijo que era el mejor campo corto que había visto. Omar Vizquel es un campo corto mayormente para los indios de Cleveland. Omar es reconocido por su defensiva ya que gano 11 guantes de oro premio que le otorgan a el jugador defensivo del año en su posición. Oswaldo "Ozzie" Guillen es un ex-jugador, ex-entrenador, y ex-manager en las grandes ligas. Ozzie jugo en las medias blancas de Chicago por 12 temporada y 4 temporadas en otros 3 equipos. Al retirarse se volvió entrenador de los expos de Montreal (hoy en día los nacionales de Washington) y los marlines de miami donde consiguió su primer anillo de la serie mundial. La temporada siguiente las medias blancas de Chicago le impresiono lo que hizo como entrenador y lo contrataron de manager y en el su segunda temporada como manager gano su segundo anillo de serie mundial. Hoy en día Ozzie es comentarista de béisbol en "Baseball tonight".

Logros por Venezolanos

Miguel Cabrera uno de los mejores jugadores en las grandes ligas a sido 2 veces mas valioso y triple corona en el 2012 que se significa que lidero la MLB en carreras impulsadas, en average bateando, y en jonrones. Jose Altuve lidero las grandes ligas bateando y en bases robadas. El rey Felix es reconocido por su "juego perfecto" contra los rayos de tampa. Un juego perfecto es cuando un pitcher no permite hits o caminar a un jugador en todo el juego y se han logrado nada mas 23 juegos perfectos.

Jugadores Venezolanos

Jan Thielen

Gracias por su atención!!!
Miguel Cabrera | Triple Crown
Altuve launches his first career grand slam
2012/08/15 Felix's perfect game