Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

3 de diciembre de 2021


Comunidad SPS,


Todos hemos sido profundamente impactados por la reciente tragedia en las escuelas de Oxford, MI. Es difícil comprender la violencia sin sentido y la devastadora pérdida de vidas humanas. Cuando ocurre un incidente de este tipo, es importante que examinemos si estamos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal de nuestras escuelas. Aunque siempre hay más trabajo por hacer, nos complace compartir que hay una fuerte asociación entre las Escuelas Públicas de Salem, el Departamento de Policía de Salem y el Departamento de Bomberos de Salem.


A continuación encontrará una serie de medidas proactivas que hemos tomado con nuestro comité de seguridad de todo el distrito. Este equipo se reúne mensualmente para recibir formación, iniciar procedimientos/políticas de seguridad en todo el distrito y en las escuelas y colaborar con el personal de emergencia de la ciudad de Salem. El equipo está compuesto por personal de cada escuela, personal de la oficina central y representantes de la policía y los bomberos locales. El equipo ha pasado el último año tomando las siguientes medidas proactivas:

  • Reforzar los equipos de crisis escolares con representación de toda la escuela;

  • Perfeccionar los planes de emergencia de las escuelas;

  • Formación sobre cómo responder a un intruso en la escuela (ALICE);

  • Revisión de los lugares de reunificación escolar;

  • Examinar los protocolos para los visitantes en todas las escuelas;

  • Mejora de la seguridad en la entrada de nuestros edificios mediante la instalación de nuevas cámaras y sistemas de intercomunicación;

  • Instalar un sistema de entrada sin llave que permita el control de la seguridad de los accesos mediante la utilización de un lector de tarjetas.


En el futuro, nos comprometemos a desarrollar estos esfuerzos:

  • Instar a los miembros de la comunidad a reportar cualquier amenaza (verbal, en línea, etc.) que pueda comprometer la seguridad de la escuela, de los estudiantes y/o del personal a los consejeros/líderes escolares y/o al Departamento de Policía de Salem. Tomaremos todas estas amenazas seriamente para asegurar la seguridad de todos nuestros estudiantes y personal.

  • Instalar más cámaras dentro y fuera de nuestros edificios;

  • Mejorar y ampliar nuestros sistemas de comunicación internos y externos;

  • Realización de auditorías de seguridad sin previo aviso para examinar la aplicación de nuestros procedimientos de seguridad en cada escuela.


Estos esfuerzos y la comunicación regular entre los estudiantes, las familias, el personal y la seguridad pública son esenciales para proteger nuestras escuelas. Aunque nunca podremos eliminar el riesgo por completo, agotaremos todas las vías para maximizar la seguridad. Nos comprometemos a trabajar juntos para garantizar que nuestras escuelas sean entornos de aprendizaje seguros e inclusivos en los que todos los estudiantes se sientan bienvenidos.


Sería negligente si no subrayara el elemento disuasorio más valioso que tenemos a la hora de abordar el potencial de la violencia escolar. Debemos seguir haciendo hincapié en el establecimiento de relaciones significativas con los estudiantes y las familias a las que servimos. Tenemos una amplia consejería, recursos de salud mental y apoyo social/emocional que podemos ofrecer a nuestros estudiantes cuando tienen problemas por cualquier razón. Si le preocupa el bienestar emocional de su hijo/a, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con la escuela de su hijo/a o con el equipo de apoyo al estudiante del distrito lo antes posible para pedir ayuda al (978) 740-1225 o studentsupport@salemk12.org.


No dude en ponerse en contacto con cualquiera de nosotros si tiene más preguntas, preocupaciones o ideas sobre los planes de emergencia.


Lo mejor,

Steve

Premio Cono de Excelencia

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" o "Buen trabajo".


El Cono de la Excelencia de esta semana es para la Sra. Emily Consolati, maestra de segundo grado en WHES. Emily encarna el objetivo de crear un entorno inclusivo encontrando formas de involucrar y motivar a todos los niños. La Sra. Consolati nunca se da por vencida con sus estudiantes, y se enfrenta a cada desafío con soluciones bien pensadas. Ella es una fuerza positiva en la comunidad de WHES y su sonrisa y el impulso para que todos sus estudiantes tengan éxito la hace merecedora de este reconocimiento.

FELICITACIONES A NUESTROS GANADORES DE LA BECA JOHN Y ABIGAIL ADAMS 2021

La beca John y Abigail Adams es un programa basado en el mérito que proporciona un crédito para la matrícula de hasta ocho semestres de educación universitaria en un colegio o universidad del estado de Massachusetts. Para esta beca, el mérito se basa en las puntuaciones del estudiante en el examen del Sistema de Evaluación Integral de Massachusetts (MCAS) del 10º grado.


Felicitaciones a los siguientes estudiantes de la escuela New Liberty Innovation:

Ashley Avila

Megan Glidden

Ruby Michaud

Jade Michaud

AVISOS AUTOMÁTICOS DE AUSENCIA

El lunes, 6 de diciembre, las Escuelas Públicas de Salem volverán a nuestra práctica de enviar a los padres mensajes de texto/llamadas telefónicas/correos electrónicos automatizados cuando un estudiante está ausente A MENOS QUE hayamos sido notificados por el padre/tutor. Estas llamadas automáticas permitirán que todos los padres/tutores sean notificados de manera más oportuna cuando un estudiante esté ausente.


Si su hijo/a va a estar ausente de la escuela, incluyendo cuarentenas, por favor llame a la línea de asistencia de la escuela para reportar la ausencia. Si recibe una llamada automática que cree que es un error, por favor llame a la oficina principal de la escuela para hacer un seguimiento.


Por favor, tenga en cuenta que mientras seguimos fomentando las prácticas seguras de COVID en nuestras escuelas, queremos enfatizar la importancia de la asistencia regular a la escuela como el factor más importante en el éxito académico de su hijo/a.


Si tiene alguna pregunta o duda sobre la asistencia de su hijo, póngase en contacto con la escuela de su hijo/a y pida hablar con un administrador o una enfermera.

Clínica SPS Información sobre la segunda dosis de vacunación COVID-19

Gracias a todas las familias que apoyan la salud y seguridad de nuestras escuelas, nuestra comunidad y sus familias al ayudar a los estudiantes a vacunarse.


Si usted o su estudiante recibieron la primera dosis de la vacuna COVID-19 en una de nuestras clínicas, tenemos información de la segunda dosis para usted.


Citas para la 2ª dosis: Si usted o su hijo recibió la primera dosis el 13 de noviembre en Saltonstall, usted está automáticamente inscrito para la segunda dosis. Por favor, intente llegar entre las 9 y las 12 de la mañana cerca de la hora de su cita original. No es necesario que se inscriba, ¡las segundas dosis son sin cita previa!


También tendremos refuerzos de Pfizer para mayores de 18 años disponibles el sábado en Saltonstall. Esta clínica está llena y no hay primeras dosis o segundas dosis que se recibieron en lugares externos están disponibles.


Si su hijo ya recibió su primera dosis en su escuela durante la semana, ya tiene (Carlton y Bentley) o recibirá su segunda dosis en el mismo tiempo y lugar la próxima semana. No se requiere ninguna acción para que esto ocurra:


  • Bates - Martes 12/7 de 7:30-9:00am
  • Saltonstall - Miércoles 12/8 de 12:30-2:00pm
  • Viernes 12/10:
  • Horace Mann - 7:30-9:00am
  • Witchcraft - 8:00-11:00am
  • Salem High - 9:00-10:00am
  • Collins - 1:00-5:00pm --> ¡Estamos trabajando para confirmar si tendremos citas adicionales de refuerzo para adultos (sólo Pfizer) disponibles!
  • ¡Sábado, 12/11 @ Saltonstall - Estamos trabajando para confirmar y creemos que tendremos más citas y opciones sin cita previa disponibles!


Si tiene preguntas o necesita ayuda para vacunarse, por favor comuníquese con Chelsea Banks (cbanks@salemk12.org).

ESCUELAS SEGURAS PARA ESTUDIANTES, PERSONAL Y FAMILIAS LGBTQ+

En nuestra búsqueda de equidad e inclusión para todos los estudiantes, este lunes en la reunión del Comité Escolar, Jeff Perrotti y Landon Callahan se unirán a nosotros desde el programa de Escuelas Seguras del DESE. El Programa de Escuelas Seguras para los estudiantes LGBTQ proporciona formación, asistencia técnica y desarrollo profesional a los administradores escolares y el personal sobre temas relacionados con la identidad de género, la orientación sexual y el ambiente escolar. Se unirán a nosotros para ayudarnos a anclar este trabajo y harán una presentación sobre cómo es ese apoyo y orientación para las Escuelas Públicas de Salem. Para ayudarles a prepararse para esta reunión, les pedimos que se tomen un momento para aportar ideas o hacer preguntas [as soon as I have the link to the survey, I'll add it here] para que el equipo de Escuelas Seguras pueda hablar directamente de nuestra propia comunidad. Por favor, únase a nosotros el lunes a las 7 pm.

¡CONVOCATORIA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE 8º GRADO! ¡EXPO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE SALEM!

¡Acompáñenos en la Noche de los futuros Estudiantes de la Escuela Superior de Salem! La escuela Superior de Salem estará mostrando los muchos caminos que usted puede tomar en la escuela superior. El personal de SHS estará viajando a cada escuela durante el día de la próxima semana para introducir a todos los estudiantes de 8º grado a los grandes académicos, actividades y programas disponibles para ellos en SHS.


Invitamos a las familias a venir a ver lo que la escuela superior de Salem tiene que ofrecer el martes, 7 de diciembre de 6:00-8:00 pm en la escuela superior. ¡Usted y su hijo/a de 8º grado tendrán la oportunidad de viajar a través de diferentes estaciones que se establecerán para reunirse con grupos de estudiantes que compartirán información sobre las experiencias de la escuela superior en Salem High! Los maestros de SHS estarán disponibles para contestar cualquier pregunta en cada estación.


¡Ven a ver todo lo que ofrece la Escuela Superior de Salem!

NOCHE FAMILIAR DE SHS - ¡ESTÁS INVITADO!

Únase a los consejeros de ajuste de la Escuela Secundaria de Salem para

aprender sobre los recursos de la comunidad y la escuela

jueves, 9-dic-21

6:00PM-7:30PM

Saltonstall Elementary School

211 Lafayette Street

¡Refrescos ligeros!

¡PREMIOS POR LOTERÍA!

Big picture

CIERRE DE ESCUELAS O RETRASOS DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

A medida que se acerca el invierno, queremos recordar al personal y a las familias que se aseguren de que tenemos la información de contacto actualizada para comunicarnos con ustedes en caso de que tengamos una cancelación o un retraso. Las notificaciones se enviarán a través de ParentSquare a través de una llamada telefónica automática, texto y correo electrónico. No tenemos la opción de instrucción a distancia en el caso de un cierre.


COVID-19 Y RECURSOS DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

¿Necesita más información o tiene preguntas sobre la vacuna Covid-19?

El Departamento de Salud Pública dispone de los siguientes recursos de comunicación sobre COVID-19 y las vacunas contra la gripe:

Big picture
Big picture

PROGRAME UN ENCUENTRO CON EL SUPERINTENDENTE ZRIKE

Al Dr. Zrike le encantaría tener la oportunidad de reunirse con cualquier miembro del personal o familia de las SPS que deseen hacerlo. Podría ser en un parque, en un café, su hogar o cualquier otro lugar.


Si desea programar un encuentro con el Dr. Zrike, por favor envíe un correo electrónico a Mindy Marino (mmarino@salemk12.org) para establecer la hora y el lugar.

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes