RIO DE JANEIRO

BRASIL

LUGARES...

Río de Janeiro es considerada una ciudad global Beta- por el inventario de 2008 de la Universidad de Loughborough.

Es conocida mundialmente como la "Ciudad Maravillosa" (Cidade Maravilhosa), en portugués, albergó la Copa Mundial de Fútbol de 1950, laCopa Confederaciones 2013, la Jornada Mundial de la Juventud 2013, laCopa Mundial de Fútbol de 2014 y también albergará los Juegos Olímpicos de 2016.

LUGARES A VISITAR

HISTORIA

La ciudad fue fundada el 1 de marzo de 1565, por el sacerdote español, concretamente de Tenerife, Padre Anchieta, con el nombre de San Sebastián del Río de Enero. Durante siglos, el asentamiento se llamó San Sebastián, en lugar de la actualmente popular segunda mitad de su nombre. El objetivo de la fundación era contar con una base desde la cual se podría invadir el asentamiento francés, lo cual finalmente se logró en 1567 y los franceses fueron expulsados.

A fines del siglo XVI, Río era un lugar estratégico en el Atlántico para el tránsito de buques entre Brasil, las colonias de África y Europa. Se construyeron fortalezas y se formó una alianza con las tribus nativas cercanas para la defensa de la ciudad. La caña de azúcar fue la primera industria en la zona. En primer lugar se utilizaban nativos, pero más tarde los esclavos de Áfricafueron utilizados para estos trabajos manuales.La ciudad fue fundada el 1 de marzo de 1565, por el sacerdote español, concretamente de Tenerife, Padre Anchieta, con el nombre de San Sebastián del Río de Enero. Durante siglos, el asentamiento se llamó San Sebastián, en lugar de la actualmente popular segunda mitad de su nombre. El objetivo de la fundación era contar con una base desde la cual se podría invadir el asentamiento francés, lo cual finalmente se logró en 1567 y los franceses fueron expulsados.

A fines del siglo XVI, Río era un lugar estratégico en el Atlántico para el tránsito de buques entre Brasil, las colonias de África y Europa. Se construyeron fortalezas y se formó una alianza con las tribus nativas cercanas para la defensa de la ciudad. La caña de azúcar fue la primera industria en la zona. En primer lugar se utilizaban nativos, pero más tarde los esclavos de Áfricafueron utilizados para estos trabajos manuales.