DeliveringNews 3

We deliver quality experiences ...but also some news.

Opening Digimon Latino Full version

Hola de Nuevo

Chicos, miles de disculpas pues les había dicho que les escribiría un correito el día de la Reunión (Lunes 15/09), pero por diferentes razones, no me pude dar el tiempo, y recién puedo hacerlo ahora.

¿Y ahora qué quieres ah?

Bueno, el correito es para poder tener las cosas más claras después de la reunión (aquellos que no pudieron ir) y para poder definir de manera certera las funciones que tendremos.


Pues, como recuerdan, la semana pasada asignamos a los trainees actuales a cada miembro de Delivery.

  • Hilda, tú te encargabas de Ko Huen; Ana Targino; Birte Car.
  • Ericka, tú te encargabas de Glauco Leal; Mayara Guimarães; Jessica Romero.
  • Marcelo, tú te encargabas de Wilver Quiroz.
  • Gonzalo, yo me encargaba de Yuri Macedo; Nico Mauersberger; Nicolás Valderrama; Dina Sadaat; David Arboleda

Pero, ¿qué significa encargarse de un trainee?

Pues encargarse de un trainee involucra tres cosas importantes:


  1. Tener una entrevista semanal presencial con el trainee. (Esto no es dificil pues los trainees suelen pasar bastante tiempo en el lc, solo es cuestión de atraparlos en el momento justo).

  2. Tener una entrevista semanal con su buddy. En este caso, las entrevistas serán intercaladas, es decir, una semana será presencial (la primera), la siguiente puede ser via Facebook, Skype o incluso Whatsapp, y la sub siguiente presencial de nuevo.

  3. Tener entrevistas presenciales con los host. El mínimo es 4: (1) antes de la llegada del trainee, (2) cuando llega el trainee, (3) durante la experiencia y (4) cuando se va el trainee. Así también, cada semana que no vayamos a la casa, también tendremos que llamarlos.

Ya chévere, pero ¿qué michi les digo?

Sí chicos, cada entrevista será precedida de un informe que me deberán entregar. Voy a hacer una plantilla con preguntas, pero por ahora no estará lista. Así que para que me puedan entregar los informes sin dudas, acá les dejo las preguntas mínimas que deberán hacerle a cada cliente ;)


  1. A los trainees se les preguntará (1) ¿Cómo le va en su proyecto? (2) ¿Qué tal va la relación con su buddy? (3) ¿Cómo se siente en su casa host? Estas son las preguntas mínimas. Ya verán que a lo largo de la conversación saldrán más preguntas que necesitarán hacerle al trainee para conocer más datos de su experiencia. Estos informes tienen como DDL el Viernes 19/09
  2. Con los buddies como será la primera reunión que tendrán, será presencial, y estas son las preguntas mínimas (1) ¿Cómo va la relación con su trainee? (2) ¿Cuántas veces han salido? Ya sea solos o en grupo, y que describa estas salidas (al menos las más relevantes) y (3) ¿Qué otras actividades futuras piensa tener con su trainee? OJO chicos, acá es importante que me detenga. Estas "salidas" no tienen que ser necesariamente a un museo, o a Trapiche o a una reu con alcohol de moderador. Cuentan como salidas caminatas ligeras, ya sea una vuelta por la PUCP o por el Malecón de Miraflores. Al fin y al cabo, lo importante no es a dónde se van, si no que exista esa comunicación que, a veces, se consigue más con una caminata que con una salida a la Huaca Puruchuco. Recordemos que la función del buddy es apoyar al trainee y ser su soporte, pero para eso necesitan conocerse y conversar. Por ejemplo, Glauco tuvo un problema con su cama, y si su buddy hubiera tenido una mejor comunicación con él, hubiera sido un gran apoyo en la resolución de este y otros problemas. El DDL de este informe es el Domingo 21/09
  3. Y la del host también será presencial. Esta y la última visita de despedida serán las únicas en las que tendrán que ir hasta las casas, no se preocupen. De cualquier forma, las visitas a los host son experiencias siempre muy agradables, esto si van con la mente bien abierta. Recuerden que cada familia tiene sus propias formas de pensar, y nosotros debemos respetar dichas maneras. Las preguntas para los host son (1) ¿Cómo va la experiencia de tener a un extranjero en su casa? (2) ¿Ha tenido algún problema o percance durante su experiencia? ¿Ha surgido alguna duda que quisiera que resolvamos? [Que también esté en el informe la respuesta que le dieron al host] (3) ¿Qué es lo que más le ha gustado hasta ahora de tener a *nombredeltrainee* en su casa? Este informe tiene como DDL el Lunes 22/09 (es hasta la media noche, así que tienen también todo el Lunes)

Esto es todo, por ahora...

Sí chicos, esto sería todo.

Ahora estoy terminando la nueva herramienta de buddys, traduciendo el Wish List al español, traduciendo la EP Letter al Inglés, y haciendo algunas cositas más para la coordinación. Espero tener listo todo esto pronto, y ustedes lo sabrán en un nuevo correo!