THE DOORS

SEXO , DROGA Y ROCK & ROLL

NACE UNA LEYENDA

En 1964 Jim Morrison se encontraba en la playa de Venice, California, y encontró a un viejo compañero de la Universidad deUCLA, Ray Manzarek, quien era cuatro años mayor que él. Ahí mismo comenzaron una casual conversación y Morrison aprovechó para leerle a Manzarek la letra de «Moonlight Drive», un poema que Morrison acababa de escribir. Manzarek (fanático del blues y rock de la época) le pidió a Morrison que le cantara el tema, con el cual Manzarek quedó fascinado, y decidieron formar una banda.

Ray Manzarek ya estaba en una banda, llamada Rick And The Ravens con su hermano Rick, mientras que Robby Krieger y John Densmore tocaban en The Psychodelic Rangers y conocían a Manzarek de unas clases de meditación. En agosto, Densmore se unió al grupo y con algunos miembros de los Ravens y un bajista no identificado, grabaron el 2 de septiembre una demo de cinco temas. Esta demo fue parcialmente pirateada, y esa fue la única manera de conseguirla hasta su aparición en el Box Set de The Doors, publicado en 1997.

The Doors - Moonlight Drive (subtítulado en español)

GENIALIDAD AMORFA: The Doors “Morrison Hotel” (1970

La llegada de “Morrison Hotel” al momento que estaba pasando The Doors no fue de lo más propicio para la banda que digamos, de hecho, lo fue muy por el contrario, con Jim Morrison algo averiado físicamente producto de su constante adicción al alcohol y las drogas y con un juicio de por medio que venía arrastrándose de su “obscena” presentación en 1969 en Miami, Florida, donde el mito cuenta que actuó desnudo y mostrando sus genitales explícitamente. En ese escenario entraron al estudio a tratar de reivindicar su imagen que por esos años fue bastante crucificada, sobretodo de parte de los sectores más conservadores de la sociedad norteamericana

Javi Romero

The Doors - Blue Sunday by Javi Romero

La muerte de Morrison y sus secuelas: 1971-1989

En 1971, después de la grabación de L.A. Woman, Morrison decidió tomarse un tiempo libre y se mudó a París con su novia, Pamela Courson, en marzo. Lo había visitado el verano pasado y, por un tiempo, pareció contento con escribir y explorar la ciudad. Pero luego volvió al alcohol y cayó de un segundo piso en mayo. El 16 de junio hizo sus últimas grabaciones conocidas, cuando conoció a dos músicos callejeros y los invitó a un estudio. Los resultados fueron estrenados en 1994 en el LP pirata, The Lost Paris Tapes.
L. A. Woman - The Doors