SOCIEDAD AMERICANA CONTRA EL CANCER

Acerca de su Sociedad Americana Contra El Cáncer

La Sociedad Americana Contra El Cáncer es la organización nacional de la salud que, basada en el servicio comunitario y voluntario, se dedica, mediante la investigación, educación, defensa de su causa y prestación de servicios, a prevenir el cáncer, salvar vidas y reducir el sufrimiento causado por el cáncer a fin de eliminarlo como uno de los principales problemas de salud.



  • Descripción sobre cómo está organizada la Sociedad Americana Contra El Cáncer


La Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society, Inc.) es una corporación sin ánimo de lucro bajo la clasificación 501(c)(3) gobernada por una junta directiva que es responsable por establecer la política y las metas a largo plazo de la corporación, así como supervisar las operaciones generales, y aprobar los resultados de la organización y la designación de recursos. La Junta recibe el consejo y el apoyo de juntas regionales que no son dirigidas por voluntarios.

La estructura de la Sociedad Americana Contra El Cáncer está conformada por un centro corporativo establecido en la ciudad de Atlanta, Georgia en EE.UU.

Cómo se utilizan los fondos obtenidos por donativos

La Sociedad Americana Contra El Cáncer está comprometida con su obligación de emplear eficientemente los fondos obtenidos por donativos. A continuación se ofrece un vistazo con cifras de cómo sus donativos contribuyeron a salvar vidas a lo largo de un año. Los datos más recientes (a partir de agosto de 2015) son los del año fiscal 2014. (Fuente:Where Does Your Money Go? En www.cancer.org/research/infographicgallery/where-does-money-go-2012 y el informe sobre el liderazgo directivo de 2015 en www.cancer.org/acs/groups/content/@finance/documents/image/acspc-045852.pdf)



  • Cumpliendo con nuestra misión



En general, el 74% de los recursos de la Sociedad se destinaron en 2014 a la investigación sobre el cáncer, apoyo a los pacientes, información y educación sobre la prevención de la enfermedad, así como detección y tratamiento. El 26% restante de los recursos fueron asignados a compensaciones de gestión, infraestructura general y el costo para la recaudación de los fondos.

Voluntarios

Como una fuerza global a nivel popular, la Sociedad Americana Contra El Cáncer depende de la dedicación de millones de voluntarios. Desde los voluntarios de liderazgo que establecen la estrategia y la política, hasta los voluntarios de la comunidad que organizan los eventos especiales y los programas de apoyo para pacientes, nuestros voluntarios, respaldados por el personal de la organización, impulsan cada parte de nuestra misión. Las diversas oportunidades de voluntariado permiten que las personas de cada comunidad tengan un rol participativo en la misión de salvar vidas, mientras sus propias vidas se ven gratificadas al contribuir con dicha misión.

Encontrando curas contra la enfermedad


Estamos obteniendo resultados al invertir en la investigación que nos ayuda a entender las causas del cáncer, a determinar cómo prevenirlo mejor y a descubrir nuevas formas de curarlo.

Como la entidad de financiamiento más grande no lucrativa para la investigación sobre el cáncer en los Estados Unidos, hasta 2014 hemos invertido más de $4.3 mil millones en investigación contra el cáncer desde 1946.

Nuestra propia investigación y la de los investigadores a quienes patrocinamos contribuyeron a confirmar la relación entre el humo del cigarrillo y el cáncer de pulmón, a establecer la relación entre la obesidad y diversos tipos de cáncer, a desarrollar medicamentos para el tratamiento de la leucemia y el cáncer de seno en etapa avanzada y a demostrar que la mamografía es la forma más efectiva para la detección del cáncer de mama.


  • Estamos progresando

Al adoptar lo que hemos aprendido a través de la investigación y aplicándolo en medidas concretas, hemos contribuido a una reducción del 22% en la tasa general de muerte por cáncer en los Estados Unidos desde 1991. Esto significa que hemos ayudado a evitar casi 1.5 millones de muertes por cáncer durante ese periodo de tiempo. Ninguna otra organización ha tenido tan impresionante logro (por tantos años) en la lucha contra el cáncer.

Más sobre información financiera de la Sociedad Americana Contra El Cáncer

Informe sobre el liderazgo directivo de 2015


Disponible en: http://www.cancer.org/acs/groups/content/@finance/documents/image/acspc-045852.pdf

También nos puede llamar para solicitar una copia gratuita.

“Where Does Your Money Go?”


El infográfico de 2015 (en inglés) puede accederse en www.cancer.org/research/infographicgallery/where-does-money-go-2012.



  • Otros recursos


Las declaraciones financieras conjuntas actuales de la Sociedad Americana Contra El Cáncer, así como los formatos del departamento de recaudación de impuestos (IRS - 990) sobre nuestra clasificación por BBB Wise Giving Alliance Seal (sello de aprobación del Buró de Buenas Prácticas respecto al empleo apropiado de donativos) se encuentran disponibles en www.cancer.org.

-->